Series

La tercera temporada de ‘Daredevil’ llega en menos de un mes

El bueno de Matt Murdock regresa a Nueva York para poner las cosas en orden tras la languidez con la que han combatido el crimen Danny Rand, Jessica Jones y Luke Cage. Será el próximo 19 de octubre, bastante más pronto de lo esperado y con el recuerdo de la última de Iron Fist todavía reciente.

En esta tercera entrega, la cual promete ser decisiva –en un sentido argumental; que luego hagan más temporadas por compromiso es algo que se puede dar por hecho–, Daredevil se enfrentará de nuevo al regreso de Kingpin en una pseudo adaptación de “Born Again”. Bullseye se dejará caer también por ahí y puede que haya alguna referencia más.

Ah, y vuelve el traje negro ninja, para regocijo de los que fans a los que nunca les entusiasmó la rigidez de la siguiente versión en el rojo canónico. Ahora la nota de color la aportarán chorretones de sangre.

Daredevil-Poster

Daredevil-Poster-2

  • Nacho Traseira

    Es que todos los personajes que toca Miller en este arco los convierte en oro puro. Para mí, su obra cumbre, tan buena o mejor que El Regreso del Caballero Oscuro. Aunque igual me tira más por ser más marvelita, no lo sé.

  • rafaelgg

    Lo que pasa es que “Ronin” era un comic de vocación mucho menos mainstream yncom vocación más minoritaria por lo que es posible que Miller decidiera cambiar su estilo por otro más feista, sicia y “underground”.
    Luego como “Ronin” fue un éxito de ventas se ateevió o le dejarón repwtie ese estilo con “The Dark Knight Returns” lo repitió y ta no lo ha vuelto a dejar.

  • Naxeteeee

    Cierto es pero creo que por la época final en que llevó Daredevil (en torno a 1984) ya había experimentado en el dibujo con obras como “Ronin” por lo que me parece mucha casualidad que precisamente en el único cómic que no tiene a Klaus Janson como colaborador y si a Lynn Varley (el citado “La Ruleta”) sea el cómic “más Miller” de toda su etapa con el personaje. De ahí que me crea los rumores de que Janson lo atara en corto en el dibujo y su labor fuera más que un simple colorista. Aún así no estoy desprestigiando ni mucho menos el mérito de Miller, ojo…
    Por cierto que esta conversación me está recordando a una de las mejores genialidades que ha salido de la cabeza de Kevin Smith:
    https://www.youtube.com/watch?v=X9I9m-C1Ouc

  • rafaelgg

    Hay historias dibujadas por Miller previas a su llegada a Daredevil, en colecciones como The Amazing Spider-Man, donde su dibujo es idéntico al que muestra en Daredevil, con una estética más clásica y menos abstracta.

  • New_Rodro

    Miller se habra grabado a pulso en losultimos años esa fama de fascista trasnochado… pro para mi gusto en esa historia escribió una de los mejores, nobles e idealistas versiones del Capi que he visto nunca:

    “Yo no soy leal a nada, general. Excepto al sueño”

    https://2.bp.blogspot.com/-2RR7d4gt0Ew/UOyp6QWDUGI/AAAAAAAADtg/C-kw2O4RYyA/s1600/Hero-Envy-Captain-America1.jpg

  • Nacho Traseira

    Concuerdo muy fuerte. Es un arco BRUTAL de principio a fin. Si se pudiera adaptar tal cual, rollo Sin City, se nos caían los huevos al suelo literalmente.

    Ahora bien, hay una serie de problemas para adaptar este historión fielmente:

    SPOILERS!!!!!!

    -Lo de Karen Page… tal y como aparece al final de temporada anterior, sería muy brusco meterla ahora en la drogadicción/prostitución, pero no se por que podrían sustituirlo para que sea la detonante de la cadena de sucesos que arruinan la vida a Matt… aunque es el menor de los problemas

    -Nuke/Simpson, personaje que ha salido en las dos temporadas de Jessica Jones, como recordarás, y en el cómic era el antagonista del final, en el MCU está muerto desde la segunda temporada de Jessica Jones, de forma un poco gratuita e innecesaria (perdón por el spoiler si no la has visto)… asi que dudo que podamos verlo aquí. Siempre pensé que lo habían presentado en Jessica Jones para dar el salto a Daredevil, y van y se lo cargan. Inexplicable y absurdo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/001856f44859aaff8f732a6c6cec1dbc33b080933273679d8aeea9b8c1d44134.jpg

    -Toda la increíble trama de Ben Urich… personaje (también innecesariamente) muerto al final de la primera temporada de Daredevil. Para mí un error mayúsculo.

    -La aparición de Murdock con la monja en el monasterio… ya la hemos visto al final de los Defensores. A no ser que empiecen ahí y cuenten la primera parte de la temporada, hasta llegar ahí, como un flashback.

    -Se que por contratos y tal no pueden aparecer… pero joder, ver la escena de la aparición majestuosa de los Vengadores (con Downey Jr., Evans y Hemsworth) en el enfrentamiento final con Nuke… sería el sueño hecho realidad de todo fan. Lastima que no podamos verlo. https://uploads.disquscdn.com/images/800732d88b39b2c78f04f69496fc506f5ad262356d5f5e5cc9e77b1206ca7194.jpg

  • Leto83

    Yo la tengo ahí esperándome a encontrar el momento idóneo. Lo cual hace plantearme er la tercera temporada o no porque si me como muchos spoilers sería un poco putadón. Y coincido, paso muchísimo de las otras series de Marvel que nos daNetflix. Espero que el nivel no decaiga.

  • Samvimes.

    Olvídate del Capi.

  • Sandgal Ar L’oine

    La veré sólo por completismo, pues últimamente estoy bastante desencantado con las series de Netflix. Aún siendo un forofo del DD de Frank Miller, de la serie sólo salvaría el Punisher y el segundo episodio de la primera temporada. Prefiero antes la serie de Defenders que lo que hicieron con Elektra.

    Espero que me lleve una agradable sorpresa con esta temporada.

  • Jose8213

    Frank Castle ya te lo avisó Matt: “Sabes que estás a un mal día de ser como yo”

Críticas

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

Twitter

Podcast