Noticias

San Sebastián 2018 (6ª jornada): Vermut presenta su reválida con ‘Quién te cantará’

La recta final de la 66ª edición del festival de San Sebastián se está animando y hoy Zinemaldia ha tenido una nueva dosis de jolgorio con la presentación de Quién te cantará de Carlos Vermut. El director ganador de la Concha de Oro por Magical Girl no ha estado solo en la jornada competitiva ya que también se han exhibido Visión de Naomi Kawase e Illang: La brigada del lobo de Kim Jee-woon.

En el 2014 el director Carlos Vermut se convirtió en el gran vencedor del festival de San Sebastián con su segunda película, Magical Girl que se alzó con la Concha de Oro y también con el premio a la mejor dirección. Posteriormente Bárbara Lennie se vio recompensada con el Goya a la mejor actriz. El film adquirió inmediatamente el estatus de obra de culto y había muchísimas ganas de ver lo nuevo de este cineasta. Zinemaldia ha acogido el estreno de Quién te cantará. Vermut recupera a Violeta, la protagonista de su ópera prima Diamond Flash y que está encarnada por Eva Llorach, una mujer con una hija conflictiva y que encuentra como única válvula de escape en su vida imitar en un karaoke a Lila Cassen, una cantante de la década de los noventa y que desapareció de un día para otro pero un buen día es reclutada para enseñar a esa antigua estrella a volver a ser ella porque no recuerda nada. Nawja Nimri como esa diva que se pone en manos de su imitadora para recuperarse a sí misma, Natalia de Molina como la hija despiadada de Violeta y Carme Elías como la celosa manager completan el reparto de este film que con alguna deserción Vermut ha vuelto a fascinar a los espectadores. Lo que más ha gustado es su reflexión sobre la búsqueda de la identidad y su reflejo del fracaso y el éxito. Tal ha sido la acogida que queda por saber si Alexander Payne le concederá la segunda Concha de Oro a Vermut o si en su defecto alguna de sus actrices, especialmente Eva Llorach, se verán reconocidas en el palmarés.Quien-te-cantara-photocall-San-Sebastian

La japonesa Naomi Kawase no ha podido acudir a San Sebastián pero en el certamen se ha visto Visión en donde cuenta con la gran Juliette Binoche como protagonista. La actriz ganadora de un Oscar por El paciente inglés da vida a una escritora francesa que acude a la región japonesa de Nara y que quedará fascinada por un hombre misteriosos que vive en las montañas y entre los dos habrá conexión. Pues precisamente eso “conexión” ha sido lo que ha faltado con los espectadores ya que a pesar de las entregadas interpretaciones de Binoche y Masatoshi Nagase, la directora se pasa de pomposa y firma una película soporífera y cursi.

Vision-photocall-San-Sebastian

En tercer lugar Kim Jee-woon (El imperio de las sombras) lleva a la gran pantalla el anime La brigada del lobo de Mamoru Oshii que plantea una hipotética unión de las dos Coreas en 2029 que conducirá al caos y a la aparición de un grupo terrorista al que hay que combatir con la creación de una Unidad Especial que es endeble desde el primer momento. Esta propuesta ha ofrecido el entretenimiento el espectáculo visual que se necesitaba. Suficiente.

Illang-La-brigada-del-lobo-premiere-San-Sebastian

Mañana Claire Dennis presentará High Life e Isaki Lacuesta Entre dos aguas. También se verá Baby de Liu Jie.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Fleishmann

    Sacristán es LA FIGURA PATERNA.

    Desde su geólogo en “Un lugar en el mundo” se convirtió para mi en una referencia especial.

  • Fleishmann

    Boyero? El mismo que alzó a los altares de la gloria la “película” de Santiago Segura y Maribel Verdú?

  • Lean

    Super happy de la buena recepcion de Quien te cantará, y muchísimas ganas de ver si gusta mañana High Life

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Vi Magical Girl con mis padre en el cine, y pese a lo insólito de ir los 3 juntos al cine, a los 3 nos fascinó la película. Entre Sacristán y Luís Bermejo, menudo tandem… Y Bárbara Lennie ahí en modo pre La Enfermedad Del Domingo… Fascinante a tantos niveles que cuesta pensar que uno realmente ha visto lo que ha visto.

    Cero hype con lo próximo de Vermut, mirada limpia.

    Por cierto que hace un par de años me tocó sacarle unas palabras a Sacristán para un periódico, y madre de dios, el tipo impone. Cómo te llama al orden tildándote de “muchacho”y te desgasta la hombría con una simple palabra… Pero decir que de su boca, no es solo una palabra, es una entonación, es un baño de pintura que refulge en la noche, y alumbra en la oscuridad. Qué

  • manuwar

    “Con alguna deserción…”

    Elegante eufemismo utilizado por Marys para referirse a la resistencia Boyeriana.

  • JaimeAsSeenOnTV

    Magical Girl es un pedazo de película a reivindicar cada día. Y el argumento de “Quién te cantará” en sus manos promete oro puro… Ya estoy haciendo cola.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Magical Girl me voló la cabeza; una de las experiencias más asombrosas que he tenido en una sala de cine en los últimos años.

    Estaré clavado en la butaca el día del estreno. Vermut se ha ganado un fan para toda la vida.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast