Noticias

San Sebastián 2018 (8ª jornada): Tuva Novotny cierra la competición con ‘Blind Spot’

Hoy se ha visto el último film a concurso, Blind Spot que supone el debut en la dirección de la actriz sueca Tuva Novotny. El film que transcurre en tiempo real y en un plano secuencia se centra en una madre golpeada por la tragedia que intenta comprender qué es lo que le ha sucedido a su hija. Ha convencido porque a pesar de que sea una ópera prima Novotny ha logrado realizar todo un despliegue a nivel técnico y narrativo y especialmente por la animalada de interpretación que ha hecho su protagonista Pia Tjelta que confesó que terminó agotada emocionalmente tras concluir el rodaje cuya versión definitiva fue la última de las tres tomas realizadas.

Blind-Spot-photocall-San-Sebastian

En menos de 24 horas el jurado encabezado por Alexander Payne dará a conocer el palmarés de la 66ª edición del Festival de San Sebastián. Algunos de los títulos que se barajan para figurar entre los premiados son Quién te cantará de Carlos Vermut, In Fabric de Peter Strickland, El reino de Rodrigo Sorogoyen, Baby de Liu Jie, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Rojo de Benjamín Naishat o High Life de Claire Denis.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Hoy se ha visto también los dos primeros capítulos de la serie de Urbizu y Coronado y dicen que tiene muy buena pinta…

  • Alvaro Talavera

    Ha salido una muy buena cosecha este año, sobre todo con las obras de Vermut y Sorogoyen. Se acerca una gala de los Goya, cuanto menos, interesante.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast