Noticias

Comedia y animación para renovar la cabecera en EE.UU.

Escuela para fracasados se beneficia del tirón de Kevin Hart en Estados Unidos y de una cartelera en horas bajas para liderar la taquilla en la meca del cine. La comedia se centra en un grupo de “losers” a los que obligan a asistir a clases nocturnas de un instituto, una trama que no ha tenido el punch suficiente como para convencer del todo a la prensa (43/100 en Metacritic) y que vagamente ha satisfecho al público (5,6 en IMDb). Comedia de echar el rato sin particular ambición, como la mayoría de trabajos de su director, Malcolm D. Lee, que pasará por las salas sin dejar huella pese a su nº1.

De huellas va la segunda novedad de la semana y segunda de la lista, Smallfoot. La cinta de animación se basa en el mito del bigfoot para proponer un cambio de punto de vista sobre el mito, siendo el hombre la extraña criatura que los protagonistas, hombres de las nieves, descubren con horror. La película viene firmada por uno de los directores y uno de los animadores de Vecinos invasores, aunque con toda la maquinaría de Warner detrás, que produce íntegramente la película con si división de animación. Aprobado de crítica y público, pero sin reacciones entusiastas (59/100 en Metacritic y 6,8 en IMDb).

En sexto lugar entra la última novedad del Top 10 de la semana, Hell Fest. La película es un slasher al estilo clásico y sin pretensiones ambientado en un festival de temática de terror en el que, oh sorpresa, hay un asesino enmascarado con ganas de probar lo afilado que está su cuchillo. Carne joven, sangre, gritos y escenarios de feria. Rapapolvo de la prensa (23/100 en Metacritic) y aprobado del público, que parece no pedir más de lo que promete el tráiler (6,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
Night School 28,0 Mill. $ 28,0 acum. 1 sem.
Smallfoot 23,0 Mill. $ 23,0 acum. 1 sem.
The House with a Clock in Its Walls 12,5 Mill. $ 44,8 acum. 2 sem.
A Simple Favor 6,6 Mill. $ 43,1 acum. 3 sem.
The Nun 5,4 Mill. $ 109,0 acum. 4 sem.
Hell Fest 5,1 Mill. $ 5,1 acum. 1 sem.
Crazy Rich Asians 4,2 Mill. $ 165,7 acum. 7 sem.
The Predator 3,7 Mill. $ 47,6 acum. 3 sem.
White Boy Rick 2,4 Mill. $ 21,7 acum. 3 sem.
Peppermint 1,8 Mill. $ 33,5 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Me la acabo de ver. Muy impactante.

    https://youtu.be/SGMRZMFXV_k?t=4m38s

  • manuwar

    A mi con eso de que sea PG-13 me han matao. Y ahora os leo que se han fumado 40 minutos de película, imagino que para ajustarse a dicha calificación.
    La verdad es que aún no se si iré a verla o qué. No quiero repetir el suplicio de Predator.
    Así que a ver qué pasa cuando salgan las críticas. Que están tardando bastante en salir del embargo, y ya sabemos lo que suele significar eso….

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Sí, sí. Esa entrevista es acojonante. Luego se pone a bromear con que está sonando de fondo «Hello darkness my old friend…», recordando el famoso meme del Sad Affleck*. Vamos, que la cosa promete.

    (*) Meme que tiene su origen, por cierto, en uno de los mejores gags de la cuarta temporada de Arrested Development.

    https://uploads.disquscdn.com/images/96826b464a3e9743bc0d922d1c2c856afb5bed91d8202a72e42a47fa9e5f238d.gif

  • Belmondo

    Bueno, legendaria no va a ser. Pero yo creo que va a ener una recepción floja. Ya ha salido Hardy diciendo que lo que más le gusta de la peli está en los 40 minutos que han quitado en la sala de montaje. Así que ya me dirás…

  • Titan

    Sabes lo que pasa es que creo que la pelicula esta rodada como dios. Esta perfectamente actuada(skarsgard es que no puede molar mas el jodio al igual que james bagde dale que es la puta ostia y le come la tostada a jeffrey wright de un modo espectacular) pero son las cabos sin atar los que me sacan fuera y el puto final, que no hay donde cogerlo

  • JoakinMar

    La peli es que nunca deja claro que leches ocurre y creo que ahí está la gracia. De buenas a primeras parece dar la sensación de que simplemente la pareja está grillada, pero luego deja ahí ciertos detalles que parecen indicar que hay un componente sobrenatural, pero claro, eso está abierto a la interpretación ya de cada uno.

    Sobre el Skarsgaard killing spree, a la vieja creo que la mata por ojeriza, aunque me da la sensación de que ella sabía cosas y por tal de que no se fuera de la lengua, se la cargó. El cazador ese creo que es por too el tema de que también sabía cosas y al amigo, por avisar a la policía (bueno, ese creo que está mas que claro.

    Lo de que la mujer lo va a salvar, no creo que sea por el tiro en el cuello, sino por lo de que el hombre parece ocultar algo raro en él. La vieja así lo indicaba y el cazador le contaba que su padre le pidió aceite de lobo para curarlo de algo raro.

    Yo no diría que el film es incongruente, solo que es criptico en lo que cuenta y hay ciertos detalles que si uno se da cuenta, dan cierto relieve al conjunto. Que se yo, a lo mejor no es tan brillante como uno piensa, de hecho, yo hay cosas que no tengo muy claro, pero están ahí y es solo recogerlos y unirlos para ir sacando la conclusión.

  • JoakinMar

    En eso estoy e acuerdo. Creo que fue lo peor del personaje, pero como villano, me gustaba.

  • Titan

    Depende. Puede que este mas ocupado en otros menesteres

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast