Noticias

Teaser de ‘Rocketman’, el biopic de Elton John

Doble ración de biopics musicales en los próximos meses: junto al cercano estreno de Bohemian Rhapsody*, el próximo verano también tendremos Rocketman, el acercamiento a la vida de Elton John a cargo de Dexter Fletcher, actor inglés con una extensa carrera y colaborador de Matthew Vaughn durante años y director de Amanece en Edimburgo y Eddie el Águila.

Taron Egerton (Kingsman), trabajando de nuevo con Fletcher tras Eddie el Águila, se mete en la piel del músico. Le acompañan Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard.

*Curiosa la relación entre ambas películas ya que Dexter Fletcher fue uno de los directores inicialmente tanteados para dirigir el biopic de Freddie Mercury. Acabó abandonando por diferencias creativas pero le volvieron a llamar hace unos meses y ha sido el responsable de terminar la película tras el despido de Bryan Singer, aunque finalmente será Singer el único que aparezca en los créditos como realizador debido a las reglas del sindicato.

Paramount describe Rocketman como una fantasía musical sin censura a la hora de abordar aspectos de la vida de Elton John, lo cual será una curiosa contraposición respecto a Bohemian Rhapsody, la cual parece que se ha edulcorado un poco.

  • Griff
  • Esteban Delgado Urrego

    De acuerdo 100% con tu afirmación, de hecho yo solo concibo el biopic desde lo paródico (walk hard) y lo experimental: Im Not There y Velvet Goldmine, acercamientos respetuosos no a lo biográfico sino a la obra y su impacto en la cultura.

  • rafaelgg
  • gatorock

    Puede ser, pero ahí la desautorización no cuaja tanto. Incluso ayuda a las ventas. Hay muchas biografías desautorizadas por herederos pero refrendadas por historiadores y datos contrastados.

    Mi posición se reduce a que, por ejemplo, la biografía de Franco que hizo Paul Preston vale mucho más como documento histórico que la que luego le hizo en vida al Rey Juan Carlos. Y ahí también los herederos del caudillo ejercieron su presión.

    Me fío más de un biopic desautorizado por los herederos que refrendado por el protagonista. Suspicaz que es uno 😉

    1 saludo

  • rafaelgg

    Pero es que que el personaje haya fallecido tampoco te garantiza esa libertad que reclamas, existe una cosa llamada “herederos” y por regla general suelen ser todavía más protectores con la figura del finado de lo que este lo era en vida.

Críticas

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

Twitter

Podcast