Series

Adelanto de la segunda temporada de ‘American Gods’

Lo prometido es deuda y aquí está el primer tráiler de la segunda temporada de American Gods, la serie que ha sufrido un convulso desarrollo en el último año tras la salida de sus showrunners, Bryan Fuller y Michael Green. Hace algunas semanas os pusimos al día de todo tras los últimos rumores que apuntan a que la serie está todavía en la cadena de montaje y se están produciendo nuevas regrabaciones para parchear los problemas creativos que ha sufrido.

American-Gods-poster

La temporada arrancará solo unas pocas horas después de los eventos de la primera entrega y continuará el viaje por carretera de Sombra mientras descubre a más dioses antiguos y del nuevo mundo. Repite casi todo el anterior elenco, con la salvedad de Kristin Chenoweth (Pascua), que no ha podido regresar por conflictos de calendario, y la ausencia de Gillian Anderson, la cual abandonó la serie en solidaridad por el despido de los anteriores guionistas. El cambio de rostro en el personaje de Media se justificará creativamente diciendo que la nueva actriz (Kahyun Kim) encarnará a una versión de la diosa de los medios de comunicación adaptada a los tiempos actuales (Internet, redes sociales…) en contraposición a la antigua Media de radio, televisión…

Junto a esto, esta semana ha sido provechosa para el escritor Neil Gaiman, ya que acaba de cerrar un trato de colaboración para crear futuras series en Amazon. La decisión ha estado motivada por la buena experiencia adaptando Buenos presagios (Good Omens), novela co-escrita entre Terry Pratchett y Gaiman y para cuyo paso a televisión Gaiman ha tomado las riendas como showrunner. Tanto la segunda temporada de American Gods como Buenos presagios se estrenarán en 2019.

Good-Omens-posterACTUALIZACIÓN: Variety ha recogido las declaraciones de Gaiman durante el panel de la serie en la Comic-Con de Nueva York.

El escritor ha sido abierto sobre los problemas que ha tenido la temporada en el equipo de guionistas –todos nuevos, por cierto, no repite nadie de la primera temporada– pero asegura que la calidad no disminuirá. “El reparto se ha asegurado de que nunca se comprometiese la integridad de los personajes. Tenemos actores de primer nivel que adoran y entienden lo que están interpretando. No estoy dispuesto a poner en riesgo la serie y esa ha sido una de mis máximas durante este tiempo“.

Gaiman sigue con planes de expandir la serie, así que, en caso de ser renovada, en el futuro tendrá una participación más activa de la que ha tenido este año. Buenos presagios le ha comido mucho tiempo pero esa adaptación se ha enfocado como miniserie y una vez terminada ya no habrá más; su agenda está libre para más American Gods.

De manera adicional, Amazon nos deja también hoy con el avance completo de Buenos presagios.

  • Pablo PAL

    ¡Vendida!

  • Calcifer

    Sale una polla voladora

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast