Noticias

El equipo de ‘The Equalizer’ prepara una nueva versión de ‘Soldado Universal’

El guionista Richard Wenk ha confirmado en una reciente entrevista con Discussing Film que esta misma semana va a entregar el primer borrador de una nueva versión de Soldado Universal, la película de acción y ciencia ficción dirigida por Roland Emmerich en 1992 y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.

Llamadlo “una nueva versión” y no “remake”, especifica Wenk, quien asegura haberse sentido más inspirado por el título de la película que por la película en sí — para empezar, solo habrá un Soldado en la nueva película –.

Recordamos aquí a la original, porque nobleza obliga. Soldado Universal supuso la segunda incursión de Van Damme en el género de acción/sci-fi después de Cyborg, aunque a mayor escala. La película cuenta con una premisa bastante curiosa: soldados fallecidos durante la guerra de Vietnam son resucitados en 1992 como máquinas de matar, sin memoria, sentimientos y con una resistencia y fuerza sobrehumanas.

El proyecto va razonablemente bien hasta que dos de los militares comienzan a sufrir una regresión: el afable Jean-Luc Deveraux y el sádico criminal de guerra Andrew Scott (un memorable, toca decirlo ya, Dolph Lundgren, haciendo gala de un finísimo sentido del humor que ha sacado a relucir cada vez que ha podido), dos miitares con una cuenta pendiente en el país asiático, que deciden reanudar en nuestros días.

Soldado Universal gozó de bastante éxito — lo suficientemente bien dirigida por Emmerich como para que MGM se jugara los cuartos con él dos años después con Stargate; y con un guion en el que participó Richard Rothstein, responsable de la curiosísima antología de terror / suspense El Autoestopista, de HBO — que ha conocido numerosas secuelas a lo largo de los años, tanto cinematográficas como directas a televisión. Recomendad las vuestras en los comentarios. Imagino que saldrá la IV, dirigida por John Hyams, hijo de Peter Hyams, y verdaderamente estrambótica.

via Discussing Film

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: El Autoestopista.

  • Grijaldo

    Por Dios…

  • hunk38

    Si, la verdad es que ahora que lo pienso ahi se cargaron un rollazo con la primera pelicula, es decir, por arte de (gif mas abajo)

    https://media.giphy.com/media/12NUbkX6p4xOO4/giphy.gif

    El protagonista dejo de ser un cadaver que necesitaba refrigeracion, asi sin mas y sin ninguna justificacion, que una cosa es que recuperase sus recuerdos y se comportase gradualmente como alguien normal, pero eso no tendria que haber hecho que dejase de ser medio zombie XD

    Pero vamos que eso me da igual, yo la de Regeneration la vi porque esperaba una buena pelicula de accion, tres cuartos de lo mismo con la siguiente, y en ese sentido cumplieron. No buscaba un pedazo de argumento con una buena coherencia interna XDD

  • Peckinpah

    No me hagas mucho caso, porque hace taco que no la veo, pero creo que en el final de la primera Luc ya está medio normalizado desde un punto de vista médico. Al menos recuerdo un happy end en ese sentido. Y de todas formas, tanto él como e personaje de Lundgren parecen reaccionar al “tratamiento” de una forma diferente a los demás. Es lo que se llama inmunidad por protagonismo. XD

    Pero vamos, que sí. Inconsistencias haylas. Teniendo todo en cuenta, bastante suerte tuvimos con que en la tercera intentaran cuidar un poco los detalles, que es a lo que me refería. ?

  • Ford Farlaine

    Bueno es que tengo una pequeña cruzada personal en la defensa de ésta clase de directores y películas. Amén de mi obsesión por la figura del director, y mi completo desprecio por todo lo que no sea cine de género.
    En mi avatar Scott, detrás de una cámara (el sueño de mi vida), y en mi nick la peli de Harlin, queda claro…

    Desde luego agradezco tu paciencia, máxime cuando tú eres de los pocos en éste oasis cuyas opiniones respeto y comparto en líneas generales.
    Así que espero no haberte sido demasiado machacón.

  • hunk38

    Si pero el prota de la primera es el mismo y ya no es un cadaver que necesite hielo para no deteriorarse, es mas un humano resucitado que necesita rehabilitacion XD. En cuanto a la cuarta entrega, pos esa escena en la tienda de deportes que mencionas es lo mas destacable, pero a mi en general me gustaron todas las escenas de accion que se dieron, incluida la persecucion en coche

  • rafaelgg

    Tarantinlo consigue mezclar los elemebtos que saca de otros para cresr un estilo y un sello único, Rronald no.

  • rafaelgg

    YIs que en la parte técnica no veo más que un director artesano más deñ montón pero respeto tu postura.

  • Ford Farlaine

    Además, en todo caso, y ya para acabar, cuando los comparo te hablo estrictamente de sus lavores como realizador. Que pueda copiar (que no lo dudo, claro está, ya lo hacía en sus pelis en Alemania, por eso dige lo de cinéfilo metido a director) es algo que entra dentro de la parte de guión…. Pero centrándonos en la parte técnica, puesta en escena, su claridad espositiva en las secuencias de acción, lentes y encuadres, su minimalista y estilístico uso de la cámara lenta, el uso de los fx.., Desde ese punto de vista resulta un correcto artesano.

    Pero bueno, reconozco que es algo muy personal, adoro a los cineastas APARATOSOS (Bay, Harlin,…) como me dijo JLM…

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, no es que los quiera comparar. Que el alemán roba, bueno, también atacan a Tarantino con City on Fire en su Reservoir Dogs….
    Emmerich a filmado Stargate (al menos reconócele una pequeña inventiva a ésta, más teniendo a Jaye Davidson ??? como viyano. Y Milly Avital ???) , El Patriota y Anonymous (me gustaría meter aquí Stonewall, pero todavía no la he visto).

    Sus pelis (salvo 2012 y un poco Godzilla) en mayor o menor medida me gustan (debo ser el único que ID 2 le parezca alucinante, su diseño artístico, el tono desenfadadamente pulp). Aprecio su artesanía (a día de hoy sigue filmando con decorados que se notan que lo son).

    Lo dicho, alguien como un Jack Arnold, Byron Haskin o Nathan Juran pero con megalomanía y moviéndose en la. Serie A.

    No es por mitificarlo ni nada. Reconozco que es algo muuuy personal, puro placer culpable, Qué le voy hacer…

  • rafaelgg

    Un chacal wue más bien roba cosa fina, ya sea robando la esyética Biomecánica de Gigger al Alien de Scott para hscer los suyos en ID o sacarse de la manga una horda de babies Godzillas con el único proposito de usarlos como excusa para plagiar las secuencias de loscraptorea de Spuelberg.
    Y colega Scott y Cameron han demostrado que pueden ser nucho más que esteticidno i megalomanía. No ne losxquieras equipatar con un alemàn quecen du puta vida podeá girmar algo como Bkade Rumner o una serie B tan creativa y original como “Teeminator”( Porque de creatividad no va rl buenp de Rolsnd muy sobrado).

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast