Noticias

‘Venom’ se mantiene en el nº1 en Estados Unidos pese al bajonazo

Venom ha conseguido mantener el nº1 en Estados Unidos aunque su recaudación haya bajado casi un 60% respecto al fin de semana de estreno. Tras ella aguanta mejor el tipo Ha nacido una estrella y no es hasta el tercer puesto cuando encontramos la primera novedad de la semana, First Man, la película de Damien Chazelle sobre Neil Armstrong. Tras el éxito de La La Land, narrando un acontecimiento histórico y nacional de tal calibre, y con unas críticas muy potentes (84/100 en Metacritic), cabría esperar un resultado mejor para esta película que es probable que entre en la carrera de los Oscar de este año. El público ha reaccionado bien aunque de forma más moderada a la prensa (7,6 en IMDb).

Cuarto lugar para Pesadillas 2: Noche de Halloween, secuela en la que no participa ninguno de los actores originales y que nos sitúa ante dos amigos que al encontrar uno de los libros de pesadillas liberan a una maligna marioneta de ventrílocuo en plena noche de Halloween. Aprobado de crítica y público (54/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb) para una película sin mayores pretensiones.

En séptimo lugar entra Malos tiempos en El Royale, thriller coral de Drew Goddard sobre siete desconocidos, cada uno con su particular secreto, que coinciden en un motel de carretera durante una noche fatídica. Modesta aunque positiva acogida de crítica y público (60/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb) para una película a la que le achacan sobre todo ciertos problemas de guión.

Por último en noveno puesto entra The Hate U Give, thriller de George Tillman Jr. en el que una chica de un barrio pobre que acude a una escuela privada, es testigo de la muerte de su amigo de la infancia a manos de un policía. Muy buenas críticas de la prensa (82/100 en Metacritic) y una acogida polarizada del público (5,9 en IMDb) debida, seguramente, a tener como eje el odio racial que aún hay en ciertos sectores estadounidenses y a poner el punto de mira en la violencia policial.

TAQUILLA USA
Venom 35,7 Mill. $ 142,8 acum. 2 sem.
A Star Is Born 28,0 Mill. $ 94,2 acum. 2 sem.
First Man 16,5 Mill. $ 16,5 acum. 1 sem.
Goosebumps 2: Haunted Halloween 16,2 Mill. $ 16,2 acum. 1 sem.
Smallfoot 9,3 Mill. $ 57,6 acum. 3 sem.
Night School 8,0 Mill. $ 59,8 acum. 3 sem.
Bad Times at El Royale 7,2 Mill. $ 7,2 acum. 1 sem.
The House with a Clock in Its Walls 4,0 Mill. $ 62,3 acum. 4 sem.
The Hate U Give 1,8 Mill. $ 2,5 acum. 2 sem.
A Simple Favor 1,4 Mill. $ 52,0 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No les hace falta preparar ningún final. Tampoco para Luke Cage, que también la han cancelado. Les basta con que sigan apareciendo en otras series de la compañía o con hacer una segunda tanda de The Defenders.

    Los universos compartidos es lo que tienen. Nunca veremos una secuela de The Incredible Hulk ni a estas alturas ya un Iron Man 4, pero los personajes siguen pululando por ahí en el resto de películas (tanto en las individuales como en las grupales).

    Si quieren cerrar las tramas que quedaron abiertas, pueden hacerlo perfectamente.

    Falta que quieran.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No.

    No pueden usar al Spider-Man de Holland. Pueden usar a Spider-Man, pero no al que está ambientado en el UMC.

    Por poder, pueden usar hasta al de Andrew Garfield o al de Tobey McGuire. Lo lógico sería crear uno nuevo para la ocasión, pero vaya, que al de Marvel Studios no lo pueden usar ni de coña.

    Digamos que Sony puede hacer lo que quiera con los personajes sobre los que tiene derechos, pero hagan lo que hagan no podrían ambientarlo en el UMC sin el permiso de Marvel.

    Permiso que no le van a dar, porque ya vimos la cara que se le quedó a Kevin Feige cuando se sugirió lo de la peli de Venom compartiendo universo con el suyo.

    https://www.youtube.com/watch?v=IvR8oFYSlLQ

  • Belmondo

    Estoy de acuerdo con Bulba. No creo que ese acuerdo sea algo tan volatil como que dependa de la buena voluntad de ambas partes.

    Todas las posibles variables e hipótesis estarán firmemente recogidas en ese acuerdo. Y no creo que Tom Holland pueda plantar un pino sin echar un vistazo a ese acuerdo.

    Y si no hay detalles públicos al respecto yo me la jugaría a que mientras esté vigente ese acuerdo con Sony, Spiderman como personaje fílmico no puede aparecer en ningún producto ajeno sin el permiso y el tutelaje explicito de Marvel.

    Vamos, es lo razonable.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast