Series

BBC oficializa el ‘Drácula’ de Steven Moffat y Mark Gatiss

BBC ha anunciado oficialmente este lunes la entrada en producción de Dracula, la nueva serie de los creadoress de la última versión de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss, culminando así las primeras informaciones sobre este proyecto que comenzaron a circular allá por julio del año pasado.

De momento, se confirma que la primera temporada constará de tres episodios de 90 minutos de duración cada uno, al estilo de la serie sobre el detective británico.

Y se confirma, de momento, que la acción comenzará en 1897, momento en el que el conde comienza “a tramar sus planes contra el Londres victoriano”.

Netflix se encarga de la distribución internacional. Aquí os dejamos el comunicado de la BBC.

Captura

  • Alberto_g

    A ver, es una serie cutronga pero tampoco intenta ser otra cosa, a los personajes se les coge mucho cariño y la mitología que va construyendo enseguida engancha.

  • rafaelgg

    Coincidieron varios aspectos.
    -El boom del héroe de acción musculado y en vaqueros, totalmente opuesto al elegante y espigado 007.
    -El fin de la guerra fría. que hacía parecer a 007 un personaje obsoleto.
    -La sobrexplotación de la saga: 14 título en tre 1962 y 1985, es decir una media de más de 1 título cada 2 años, y eso sin contar la no oficial “Nunca Digas Nunca Jamás”.(El Casino Royale del 66 no la cuento por su condición de parodia).
    -El mediocre trabajo de John Glen como director.
    -La carencia de “estilo 007” de “Licencia para matar”, ausente hasta en el poster promocional.

  • Félix Calvo

    Mi Bond favorito, muy fan de Alta Tensión. Vivió una etapa complicada también con la vuelta al estereotipo de héroe musculado y sudoroso con el que no encajaba muy bien el espigado galés. Una lástima, afortunadamente el papel de Penny Dreadful le devolvió al candelero. Para mi, lo mejor de la serie, su esencia junto a Eva Green. Ojalá participase en este Drácula, ya que no se pudo dar ese Sherlock vs Dracula del que hablaste.

  • rafaelgg

    Yo me alegro por este éxito y popularidad tardios en la carrera de Timothy Dalton, un excelente actor que no ha tenido suerte en el cine, ni siquiera cuand se encargó del papel de James Bond, ya que le tocó ser el rostro del personaje en su época más complicada, con el público ya cansado de la saga, y que veían con el fin de la guerra fría a un personaje ya insignificante y con unos productores, guionistas y directores que no supieron capear del todo ese momento.

  • Félix Calvo

    ¿En serio? jore, le daré otra oportunidad, pero aguanté tres capítulos.

  • Alberto_g

    No podría estar más en desacuerdo. Wynonna Earp me parece una serie majísima, y visto que la renuevan para cuarta temporada, no soy el único.

  • Félix Calvo

    Mehhh… no soy muy de Lucy Liu yo. Y según la serie, la de la nieta de Wyatt Earp no hay cristo que se la trague.

  • Félix Calvo

    Es que eso, dejó las tramas de Bojan Grey y Rose Frankenstein Tyler en el aire, escandalósamente. Nos presentó al doctor Jeckyll y a la cazadora de vampiros buenorra, para nada. Pero, sobre todo, planteó un quiebro en el personaje de Eva Green hacia el final muy, muy raro. Ahora no recuerdo bien, pero te llevaba toda la temporada hacia un planteamiento y luego ella, de repente, actuaba de una forma completamente contraria.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast