Noticias

‘Venom’ mantiene el nº1 en España

Parece que la oleada de estrenos, el puente de la hispanidad y el mal tiempo han ayudado a que este pasado fin de semana la gente fuese al cine más de lo habitual. Venom aguanta el tirón con bastante mejor salud que en Estados Unidos pese a que han entrado unos cuantos títulos resultones en nuestras salas.

El más destacado es Smallfoot, apuesta animada de Warner Bros. que invierte el punto de vista del mito del yeti para hacer de éstos los protagonistas y convertir al ser humano en ese extraño ser que aterroriza a los chiquillos. Una película simpática, divertida y con buen mensaje como señala Javier Ocaña en El País.

El salto de Eli Roth al cine familiar, La casa del reloj en la pared, entra en el tercer lugar con una recepción más fría de la crítica aunque en general se destaque el buen rollo que genera (todo lo contrario que la filmografía previa de su director).

Cuarto lugar para First Man, de Damien Chazelle, que, como en Estados Unidos, llega con cierta sensación de falta de garra a las salas. Un trabajo que la prensa española ha recibido con muchos menos elogios que la americana (para la que puede que el personaje de Neil Armstrong y el hito nacional hayan pesado mucho más) y que, desde luego, lejos va a estar de llegar al cariño que despertó La La Land hace un par de años.

Por último encontramos en séptimo lugar el nuevo trabajo de Dani de la Torre, La sombra de la ley, una revisión del cine de gangsters en clave española, situada en la convulsa Barcelona de los años 20. Un título que, al parecer, tiene tanto aprecio por la puesta en escena como poco disimulo en los referentes que maneja (que mientras sean cosas como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robet Ford o el cine de Sergio Leone, ni tan mal). En cualquier caso, un trabajo bien recibido por la prensa y que, pese a ese séptimo lugar, roza los 600.000€ en su estreno, que no es para dar palmas pero tampoco una mala cifra.

TAQUILLA ESPAÑA
Venom 1,9 Mill. € 6,3 acum. 2 sem.
Smallfoot 1,3 Mill. € 1,4 acum. 1 sem.
La casa del reloj en la pared 0,9 Mill. € 1,0 acum. 1 sem.
First Man 0,8 Mill. € 0,9 acum. 1 sem.
Ola de crímenes 0,7 Mill. € 1,7 acum. 2 sem.
Ha nacido una estrella 0,7 Mill. € 1,8 acum. 2 sem.
La sombra de la ley 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 sem.
Christopher Robin 0,4 Mill. € 1,2 acum. 2 sem.
Johnny English: De nuevo en acción 0,3 Mill. € 3,5 acum. 4 sem.
La monja 0,3 Mill. € 10,3 acum. 6 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No, si le pasa a todo el mundo. Yo descubrí su primera película hace más bien poco. Y hay que decir que no está nada mal. No es lo que te esperas de Chazelle, pero a la vez sí.

  • Leto83

    Vaya! Ignorante de mí, creí que había sido “Whiplash”

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ojo, que Chazelle no tiene tres películas, sino cuatro.

    La gente pasa por alto su ópera prima y creo que no deberían…

  • Leto83

    XDD

  • Belmondo

    Pues si lo sé te llevo conmigo al cine para que me fueras apuntando.

    https://media.giphy.com/media/401BUqViQfYrtR9coA/giphy.gif

  • Ford Farlaine

    Es que eso nadie lo de discute. Pero lo que tratamos aquí es de que el público general (y por tanto los cinéfilos no contamos en esa ecuación) acuda a ver cine español, de género, y no de manera residual. Lograr que la producción se extandarice. Y gracias a que el cine de Hollywood prácticamente a abandonado las películas de presupuesto medio, tenemos ahora un hueco perfecto para ocuparlo con nuestra propia producción.

    Cintas como Celda 211 o El Niño, o La Isla mínima no es que cuesten demasiado (comparadas con), pero tienen un presupuesto apañado…. Obviamente el guión y las actuaciones son lo básico, pero mucho me temo que eso no basta para atraer al público al cine.
    Y te repito el ejemplo, La Parada del Infierno es alucinante, pero si no fuese cinéfilo dudo de que me molestarse en verla.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast