Noticias

Queen brilla en la taquilla de Estados Unidos

El podio de la taquilla estadounidense se ha renovado por completo con tres títulos que no es que hayan ido muy bien en lo que a crítica se refiere.

El nº1 se lo ha llevado Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen (especialmente de Freddie Mercury) dirigido por Bryan Singer, ha conseguido un contundente nº1. La película ha capitalizado perfectamente el aura mítica de grupo y personaje, restando peso a las tibia recepción de la prensa (49/100 en Metacritic) y a todos los problemas de la producción, con choque de trenes entre Singer y Malik incluido. Hay quien dice que si la película no hablase de un grupo conocido y no estuviese repleta de temazos, sería un viaje de lo más anodino y previsible por la historia de un grupo musical, lo cual no dice mucho a favor del conjunto. La historia es la que es, pero hay numerosos ejemplos de películas que han sabido jugar con la narrativa para hacer de lo rutinario algo especial. No es el caso. Eso sí, el público ha ido muy a favor de obra y la impresión es excelente (8,4 en IMDb).

En segundo lugar entra la nueva adaptación de El cascanueces que ha hecho Disney. Dirigida a en fases por Lasse Hallström y Joe Johnston. El primero dirigió el grueso de la película y Johnston todos los reshoots para los que Hallstrom ya no podía incorporarse. Una anécdota que les hace compartir crédito pero que no parece haber ayudado a sacar una película decente (38/100 en Metacritic). La mala acogida de la prensa ha ido también acompañada de un público poco entusiasmado con la peli (5,5 en IMDb).

Tercer lugar para la tercera y última novedad de la semana en el Top 10, Nobody’s Fool. Se trata de la nueva comedia escrita y dirigida por Tyler Perry que, una vez más, pincha con los críticos (39/100 en Metacritic) y con el público (4,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Bohemian Rhapsody 50,0 Mill. $ 50,0 acum. 1 sem.
The Nutcracker and the Four Realms 20,0 Mill. $ 20,0 acum. 1 sem.
Nobody’s Fool 14,0 Mill. $ 14,0 acum. 1 sem.
A Star Is Born 11,1 Mill. $ 165,6 acum. 5 sem.
Halloween 11,0 Mill. $ 150,5 acum. 3 sem.
Venom 7,9 Mill. $ 198,7 acum. 5 sem.
Smallfoot 3,8 Mill. $ 77,5 acum. 6 sem.
Goosebumps 2: Haunted Halloween 3,7 Mill. $ 43,8 acum. 4 sem.
Hunter Killer 3,5 Mill. $ 13,0 acum. 2 sem.
The Hate U Give 3,4 Mill. $ 23,5 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    No exactamente. A mi me chirrió porque no es que suene de fondo como si fuera un score (como ocurre con Who Wants To Live Forever), sino que incluso se ve a Freddie haciendo comentarios en el escenario que entroncan con la canción, ya que dice algo como “Él (May) también tiene un gran culo”. Es un detalle que está claro que si no eres fan te pasa por completo inadvertido, pero a mí me hizo torcer el morro.

    De igual manera que me jodió no ver nada referente a su primer mánager, al que le “dedicaron” la canción que abre el “A Night At The Opera” titulada “Death On Two Legs”

  • rafaelgg

    Pero al igual que Who Wants To Live Forever se usa como acompañamiento de la historia pero no como parte de ella.

  • Ford Farlaine

    Coincido contigo, pero añado un par de apuntes.

    Primero, ésto probablemente sea una opinión muy personal y por tanto discutible, pero en el caso tanto de Cameron como de Ridley Scott, a menudo tienden a narrar lo que en el fondo son historias muy convencionales, e incluso conformistas. Pero es la espectacularidad del primero y el esteticismo del segundo (aunque obviamente ambos sean más que eso) lo que las eleva por encima de sí mismas.

    Y segundo. Aunque no sea en modo alguno algo que escuse las visibles carencias a nivel de guión de Avatar, pienso que hay que tener en cuenta que en primera instancia aquella película era una ventana abierta a una serie de revoluciones creativas, a saber: un enorme paso hacia delante en la motion capture, y el nuevo diseño del 3D. Amén de presentarnos un nuevo mundo, un nuevo universo donde Cameron espera profundizar.
    Así que la mejor manera de ofrecer al público todos éstos avances es a través de una historia simple y concisa.
    El recorrido de Cameron para con ese universo parece ser que será a largo plazo.

    Además, este punto de partida que señalo ya lo efectuaron cineastas en el pasado. Partir de una historia sencilla para ofrecer una revolución creativa.

    En Amanecer, la primera peli americana de Murnau, la historia no pudo ser más sencilla y típica, pero aquella no era más que una escusa para la abrumadora utilización de los distintos recursos de los que dispone el medio cinematográfico para causar emociones.

    O Coppola en Corazonada, cuya escueta premisa argumental sólo era la escusa para poner en práctica sus experimentos con el “cine electronico” (germen de lo que posteriormente sería la revolución del rodaje en digital, hasta la indiscutible supremacía del medio que ostenta en la actualidad), su proyecto de un sistema de estudios propio.

    Las comparaciones siempre son odiosas claro, pero pienso que el caso de Avatar, como digo, es similar.

  • Sefi_Dios

    En la peli suena Fat Bottomed Girls cuando están en su primera gira por USA, antes de grabar el A Night at the Opera, y esa canción es del disco Jazz, que salió 3 años después del susodicho.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si ya en la primera tenía poco que contar que no hubiésemos visto ya mil veces en otras partes, miedo me da lo que pueda pasar con cuatro pelis más.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No habremos visto nada igual. A diferencia de lo que pasó con la primera, que era una mezcla entre Los Pitufos, Bailando con Lobos y Pocahontas.

    Confío en que viniendo de quien viene serán técnicamente revolucionarias, pero también deseo con todas mis fuerzas que el guión no vuelva a ser una ensalada de tópicos mil veces vistos pero contados de forma regulera.

    Lo dice alguien que fue a ver Avatar tres veces al cine.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Dónde está lo curioso? Si resulta que son una puta mierda, pues qué se le va a hacer…

  • Meitantei872

    Pues a mí no me produjo nada tío. Quizá esté viejo para estas “mierdas”…

  • Meitantei872

    Tienes que poner

    Pones el texto y si quieres seguir escribiendo sin el parche, pones lo mismo pero con / delante de la palabra Spoiler

  • JLM

    De nada XD.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast