Noticias

La secuela directísima de ‘La noche de los muertos vivientes’ verá la luz en 2019

Ésta va con un poco de retraso. Hace cuatro días, la compañía audiovisual Living Dead Media, confirmó a Bloody Disgusting su intención de estrenar el año próximo La noche de los muertos vivientes 2, la secuela directa nunca producida hasta el momento del clásico de George A. Romero. Y aquí empleo “directa” de una forma bastante estricta: es, literalmente, la DOS, a partir de un guion coescrito por George Romero y John A. Russo, los guionistas de la entrega original de 1968.

Porque “secuelas directas”, haberlas haylas. Madre mía (gracias a Den of Geek por la ayuda)

RY9Vmx1

Total, que Living Dead Media primero colgó un escueto anuncio en su web

Captura

… y después se lo confirmaron a Bloody Disgusting.

“La noche de los muertos vivientes llevó a los zombis por primera vez al cine en 1968. El mundo no estaba preparado para los monstrios hambrientos que exhibió la película, que se convirtió en un extraordinario éxito comercial. Sigue siendo una de las películas de terror más influyentes y veneradas de todos los tiempos y ahora se encuentra en la Biblioteca del Congreso y el Museo de Arte Moderno por su importancia cultural. La noche de los muertos vivientes sentó las bases de las cinco películas de El Regreso de los muertos vivientes que nos dieron a Tarman y su famosa frase “¡Más cerebros!”, popularizando así la figura de los zombis devoradores de cerebros y definiendo mientras tanto el género de la comedia de horror”

“Lo que la mayoría de la gente desconoce es que, en la década de 1970, los escritores y productores originales de Night of the Living Dead escribieron una secuela de su obra maestra. Una secuela que inexplicablemente no se ha producido durante más de cuarenta años, hasta ahora. Living Dead Media ha desempolvado esta extraordinaria secuela de un clásico y ha reunido a un gran equipo para producir la nueva película. El plan consiste en estrenar La noche de los muertos vivientes 2 en 2019”.

Aquí tenéis el comunicado completo, en Bloody Disgusting.

  • Ford Farlaine

    Hombre, para mí lo es, pero es algo personal, claro.

    Pero te planteo una cuestión, desde el punto de vista estrictamente técnico, puesta en escena, realización pura, rueda peor en Éxodus (por ejemplo) que en The Martian ??

    Lo que me limito a señalar es que desde mi punto de vista Ridley Scott sigue rodando igual de bien, que se encuentre con guiones mejores o peores no quita la valía en su buen hacer, en su trabajo.

    Por su puesto en la valoración de cualquier película se deben tener en cuanta todos los elementos que la integran, y el guión óbviamente es el pilón fundamental. Y cave lamentar, y mucho, la actual deriva de Scott (aunque yo no la comparto), pero no es óbice para poder seguir disfrutando de su trabajo, aún obviando sus carencias de guión.

  • rafaelgg

    En lo de que es un placer que siga trabajando tengo que discrepar, su cine ultimamente no se disfruta, se padece. De sus 5 ó 6 últimas películas tan solo se salva “The Martian”.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast