Noticias

Nora Twomey (‘El Secreto del Libro de Kells’) y Meg LeFauve (‘Del Revés’) unen fuerzas

A la ristra de obras de animación que Netflix tiene en cartera — y que Deadline nos deja recopiladas al principio de su noticia –, la plataforma ha añadido este martes unas cuantas más, y que tenéis en el mismo enlace. Hay, por ejemplo, la serie Maya y los Tres, un nuevo proyecto de Jorge Gutiérrez, el responsable de El Libro de la Vida o Kid Cosmic, también serie, de la mano de Craig McCracken  (The Powerpuff Girls).

Yo voy a destacar una en particular que es My Father’s Dragon, que supone la comunión de la directora irlandesa Nora Twomey y la guionista norteamericana Meg LeFauve, en lo que supone la unión personal de dos estudios, como son Cartoon Saloon y Disney. La primera es la responsable de El Secreto del Libro de Kells y The Breadwinner. La segunda es la responsable de los libretos de Del Revés y The Good Dinosaur (uno en colaboración con Pete Docter y Josh Cooley; el segundo íntegramente suyo) para Pixar Animation Studios.

Juntas preparan la adaptación de la serie de libros infantiles de Ruth Stiles Gannett, protagonizadas por un joven, Elmer Elemento, que huye a la isla Salvaje para rescatar a un bebé dragón. Fue adaptada en forma de anime en 1997 por Masami Hata.

Netflix ha listado esta película para un estreno en 2021. Si queréis saber el resto de proyectos, volvemos a adjuntaros el enlace a la noticia de DHD.

  • Grijaldo

    Es curioso lo de esa peli, los fondos ultra realistas, casi como paisajes de verdad y luego los moñecos ahí totalmente caricaturescos, la trama con esos vaivenes entre la comedia y los momentos con el villano que como apunta Álvaro hay alguno bastante malroller…apuntaron a muchos sitios y acertaron poco, como yo en una discoteca vamos.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Tiene narices que la que podría ser mi escena favorita de Pixar esté en la película más floja de la compañía.

  • Grijaldo

    Con el momento tripi de esa película me descojoné cosa mala.

  • Alvaro Talavera

    Me gustaría romper una lanza a favor de The Good Dinosaur, una obra menor de Pixar que pasó bastante desapercibida pero que a mí me pareció una auténtica gozada. Además el villano tenía un par de momentos bastante acojonantes: «¡La tormenta provee!»

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast