Series

Grant Morrison adaptará ‘Los Invisibles’ para televisión

Como Mark Millar hiciera con Netflix, la división televisiva de Universal, Universal Cable Productions — acaba de anunciar un acuerdo general con Grant Morrison para desarrollar un conjunto de series para el estudio.

Y la elegida para comenzar esta nueva vinculación es Los Invisibles. La, posiblemente, bandera del autor escocés. El propio Morrison será el responsable de supervisar la adaptación, aunque de momento no se precisa la plataforma (Universal trabaja con Netflix, NBC, USA… pero, por si os sirve de referencia, su anterior adaptación, Happy, acabó en SyFy, para la que también está desarrollando la adaptación de Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley).

invisibles

Dicho ésto, volvamos a Los Invisibles, la serie de comics publicados desde 1994 hasta el año 2000 y, simplemente, uno de los grandes elementos fundacionales que tomarían las hermanas Wachowski para rodar Matrix. Nuestro mundo está dominado en secreto por unas horrendas criaturas que oprimen a la sociedad por medios físicos y psíquicos. Verdaderos cabrones extradimensionales que guían con puño de hierro las élites de nuestra sociedad, usándonos cual moñecos y destruyendo nuestros cuerpos, mentes y almas.

Frente a ellos se encuentra La Universidad Invisible, un grupo de luchadores liderados por el escritor Gideon Starorzewski, conocido realmente como el asesino psíquico King Mob, que recurren al combate armado, a los viajes en el tiempo y a la lucha mental para liberarnos. Parece una lucha que tienen perdida de antemano, hasta que la aparición de un joven nos abre a todos la puerta de la esperanza: Dane McGowan, un chaval perdido de la mano de Dios que tendrá que aprender a usar sus extraordinarias habilidades para combatir el mal.

Y de paso, meter las películas de James Bond, la psicodelia de los 60, horrores cósmicos, referencias a El Prisionero, a la trilogía de Illuminatus, Philip K. Dick, John Lennon, el Marqués de Sade, Lord Byron y la reina Isabel II.

A quienes no lo hayáis leído. Leedlo, plis (empieza además lo suficientemente suavecito y superentretenido, antes de volverse loco y redefinir el término en el intento). Os espera un viaje.

De momento THR no da más detalles, os dejamos la noticia original aquí.

  • Nachop Pikachop

    Slurrrrppppp!!!!!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast