Noticias

Illumination vuelve a dar en la diana con ‘El grinch’

La versión animada de El Grinch que ha construido Illumination ha llegado para abrir la temporada navideña que, como las luces de nuestras ciudades, cada vez llega antes. El estudio, que ya adaptó previamente otro personaje del Dr. Seuss, el Lorax, mantiene su trayectoria ascendente, sostenida sobre todo en el universo de los Minions, pero donde también van tomando forma otras franquicias como este universo Seuss o el de Mascotas, cuya segunda entrega llegará el año que viene. La película, eso sí, no ha tenido unas críticas a la altura de su buen estreno (50/100 en Metacritic y 6,2 en IMDb), convirtiéndose en una de esas películas que cumple por la mínima y que debe más a lo icónico del personaje, una especie de anti-Santa Claus, que a sus propios méritos.

Overlord, nueva producción de J.J. Abrams, llega con espíritu macarra y expectativas levemente frustradas. La mayoría de la gente que la ha visto destaca que esta peli de terror con doctor chiflado, pseudo-zombies nazis y charcutería ambientada en la Segunda Guerra Mundial, arranca de forma mucho más estimulante que el desarrollo posterior. Pero, a grandes rasgos, cumple. Julius Avery (Son of a Gun) apuesta por la diversión y por una duración sin excesos (por debajo de las 2 horas) y eso ha servido para no patinar aunque no haya fascinado (58/100 en Metacritic y 7,2 en IMDb).

La nueva adaptación norteamericana de Millenium, ahora a los mandos de Fede Álvarez, parece que va a terminar por enterrar el interés de Sony en esta franquicia. Tras la floja peli de Fincher (eso sí, siempre impecable en la puesta en escena), Álvarez, desprovisto de los protagonistas originales, parece haber apostado por acentuar la acción aunque no haya sido suficiente para ilusionar a prensa y público (44/100 en Metacritic y 5,9 en IMDb) con una saga que nunca estuvo a la altura de su fama y cuyo momento de gloria hace tiempo que pasó. A favor de ella, eso sí, el buen trabajo de Claire Foy, la nueva Lisbeth Salander, a la que Álvarez parece haber convertido casi en una superagente en la línea del último James Bond.

TAQUILLA USA
The Grinch 66,0 Mill. $ 66,0 acum. 1 sem.
Bohemian Rhapsody 30,9 Mill. $ 100,0 acum. 2 sem.
Overlord 10,1 Mill. $ 10,1 acum. 1 sem.
The Nutcracker and the Four Realms 9,6 Mill. $ 35,3 acum. 2 sem.
The Girl in the Spider’s Web 8,0 Mill. $ 8,0 acum. 1 sem.
A Star Is Born 8,0 Mill. $ 178,0 acum. 6 sem.
Nobody’s Fool 6,5 Mill. $ 24,3 acum. 2 sem.
Venom 4,9 Mill. $ 206,2 acum. 6 sem.
Halloween 3,8 Mill. $ 156,8 acum. 4 sem.
The Hate U Give 2,1 Mill. $ 26,7 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • hunk38

    Es justamente lo que te decia, hay peliculas que con poco dinero invertido y muy buen hacer, lucen como si fuesen de cien millones, solo mira Distrito 9

  • Titan

    Pfffff ni me acordaba de esa mierda

  • New_Rodro

    Lo mejor son esos que se empeñan en idolatrar a John Ford como un artista iluminado cuando el propio Ford era el primero que se reía de ello definiendose a si mismo como “un director de películas de vaqueros” (sic).

  • New_Rodro

    Exacto. ?

    P.d: dirigió aquel pestiñoso remake de “Pesadilla en Elm Street”.

  • rafaelgg

    Si joder porque el Conan de Momoa no solo no lucía los 108 millones gastados es que con solo 45 Solomon Kane era visualmente más atractiva.

  • hunk38

    Bueno si, supongo que hubo un intento de sacarle algun provecho extra a esa pelicula, aunque al parecer no tuvo el suficiente tiron comercial, quizas por eso no siguieron sacandole mershandaising, porque sencillamente vieron que la pelicula no se gano la suficiente popularidad

  • Belmondo

    Pues desde mi enfoque personal e intransferible, no vas desencaminado.

  • hunk38

    Estas poniendome como ejemplo una serie de peliculas, que se financiaron en Kickstarter o alguna plataforma de mecenazco del estilo. Y en general donde mas luce la primera pelicula es en los efectos por ordenador, en lo que son escenarios en plan atrezzo, no es que esten mal, pero se notan mas sencillos si los comparas con los de una superproduccion financiada por un gran estudio

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast