Reportajes

‘¿Podrás perdonarme algún día?’ busca su plaza en los Oscars

Una de las sorpresas más gratas de esta temporada está siendo ¿Podrás perdonarme algún día? de Marielle Heller, otra de las apuestas de Fox Searchlight, y que supone un cambio de registro de Melissa McCarthy en la piel de la escritora Lee Israel que pasó a la posteridad al falsificar cartas de personalidades del mundo de la literatura y del espectáculo ya fallecidas.

Podras-perdonarme-algun-dia-de-Marielle-Heller

La segunda película de Marielle Heller se centra en la figura de la periodista y escritora Lee Israel que tras caer en desgracia a nivel profesional y personal vio como vía de escape dedicarse a falsificar y vender cartas de ilustres personalidad que ya habían muerto. Eso la puso bajo el punto de mira del FBI.

La revelación

La actriz y escritora Marielle Heller llamó la atención de la crítica con su ópera prima The Diary of a Teenage Girl que destacó por tratar de manera inusual la sexualidad de una adolescente. Heredó de Nicole Holofcener (Sobran las palabras y que permanece como guionista) la adaptación cinematográfica de las memorias de Lee Israel. Con Melissa McCarthy (en lugar de Julianne Moore) y Richard E. Grant encabezando el reparto la película se rodó durante los primeros meses del 2017 contando con el respaldo de Fox Searchlight.

¿Podrás perdonarme algún día? fue una de las pequeñas sensaciones del pasado festival de Telluride ya que a pesar de no ser uno de los platos fuertes de la cita de Colorado sí que se convirtió en una de las que mejores sensaciones dejó con el paso de los días. En Toronto tuvo también muy buena acogida.

Podras-perdonarme-algun-dia-Toronto

Se estrenó de manera limitada el 9 de octubre con una valoración de 98% en Rotten Tomatoes y de 87 en Metacritic. Hasta el momento ha recaudado algo más de 3 millones de dólares.

La crítica la destaca por ser una tragicomedia que no explota el sentimentalismo y por mostrarnos a dos personajes muy ricos, encarnados de manera brillante por Melissa McCarthy (que construye una actuación compleja) y Richard E. Grant.

Opciones en los Oscars

Queda por saber qué rendimiento tendrá ¿Podrás perdonarme algún día? a lo largo de estas semanas para aventurar a hacer un pronóstico. Sus principales opciones están en los apartados de actriz, actor de reparto y guión adaptado que son los aspectos más valorados del film. Hay que tener en cuenta que no está siendo la apuesta principal de Fox Searchlight que está más esperanzada con La favorita así que su campaña para figurar en más apartados será en función de lo bien que le funcione.

¿Podrás perdonarme algún día? aspira a figurar en los apartados de mejor película, dirección, actriz (Melissa McCarthy), actor de reparto (Richard E. Grant) y guión adaptado.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Harry Alba

    “— Welcome Home (2018) H.D 0nline —”
    Si quieres ver películas de la mejor calidad, aquí puedes copiar este enlace.
    ??? GUARDAFILM-4K.BLOGSPOT.COM

  • Titan

    Melissa Mcarthy en una peli donde ella no es la puta ama, la persona mas divertida del mundo y la que mas cojones tiene? No me lo creo

  • Luigi R.p.

    si dices siete veces Melissa McCarthy en un espejo se te aparece tratando de hacerte un papel serio.

  • Alvaro Talavera

    No sabía que Luis Fonsi salía en esta película.

    La historia suena interesante pero tiene un algo que me causa una cierta reticencia. Probablemente sea McCarthy, que no es que me caiga excesivamente bien.

  • Belmondo

    Yo la veo igualmente entre las elegidas para disputar la categoría de “Mejor Película”, a pesar de compartir recursos promocionales con “La Favorita”.

    Regina King es la que tiene altas probabilidades para irse a casa con la estatuilla. Y por otro lado la nominación de Melissa McCarthy ya es un premio suficiente para ella si quiere darle un giro interesante a su carrera.

    La historia tiene buena pinta, aunque más allá de ello, no creo que levante mucha pasiones.

  • Turin

    Otra oportunidad para Melissa McCarthy de actuar sin soltar ningun pedo. Se agradece.

  • Inferno

    Dije exactamente lo mismo. Ni idea de su existencia.

  • MisterFloppy

    Ésta no sabía ni que existía.
    Pero justo no hace ni cinco minutos estaba leyendo un artículo hablando de las posibilidades de McCarthy.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast