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Adi Shankar prepara la adaptación para Netflix de ‘Devil May Cry’

A finales del mes pasado, el productor Adi Shankar anticipaba el inminente anuncio de que estaba preparando una nueva adaptación a serie de un videojuego, como ya ocurriera con Castlevania. Para Netflix.

The Wrap creía que se trataba del Zelda, y así lo recogí aquí. Shankar prometió revelar el proyecto hoy.

Pues es el Devil May Cry. Chan ta ta chan. La franquicia de videojuegos de Capcom, que en breve estrena su quinta entrega — sin contar el excelente, excelente reboot DmC, con una historia supervisada por Alex Garland (Aniquilación)  — verá la luz en forma de serie animada para la plataforma de streaming.

Por terminar de ratificarlo, esta es la imagen que Shankar ha colgado en su Instagram. Devil May Cry estará financiada muy en parte por el propio productor — que recientemente anunció una tercera temporada de Castlevania– lo que le concederá, en principio, una enorme latitud creativa, explica a IGN.


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Devil May Cry es la historia de la familia de Sparda, un poderoso demonio que se vuelve del lado de los humanos contra el gobernante del Inframundo, Mundus. Sparda se enamora de una humana con la que tiene dos hijos, Dante y Virgil, cada uno con una idea muy particular sobre el destino de la Humanidad. Llueven leches a punta pala, con niveles de dificultad pelín bastante jodidos para mi gusto y cámara raruna en algunos momentos. Pero Shankar prometía una adaptación de algo icónico, e icónico es. 17 años de historia le contemplan.

PD: Sigo creyendo que Zelda va a ocurrir de una u otra forma.

  • Zarzaparrilla

    Os recomiendo fervientemente que esperéis al 2×06 y 2×07. Todo el presupuesto del que carería hasta entonces la serie parece que se lo han gastado en esos dos episodios. Menuda animación y escenas más espectaculares!

  • rafaelgg

    Bueno hay casos de gente que demuestra dominar tanto la escritura de uns movela o un cómic como de una película o serie de tv.

  • Alvaro Talavera

    Amén a todo. Son medios distintos, con ritmos distintos y un lenguaje distinto. Los guionistas de los medios originales deberían limitarse a servir como asesores para ayudar a captar el tono y la idea principal detrás de una obra. Por eso fastidian tanto las adaptaciones cuando las hacen gente que no sabe de otros medios más allá del suyo -Rowling, por poner un ejemplo reciente.

  • rafaelgg

    Es que hay veces que nos olvidamos que un señor como Warren Ellis puede ser un buen novelista y guionista de cómics, pero eso no le convierte en alguien que pueda hacer un guion para el medio audivosual.
    Por eso me hace gracia cuando oigo al fandom decir qu las adaptaciones cinematográficas de cómic tienen que estar en manos de gente que su experiencia se limita solo al cómic y claro luego pasan cosas como el “The Spirit” de Frank MIller.

  • Alvaro Talavera

    Me vi tres capítulos y tuve que dejarla. A la animación hecha con Adobe Flash se le suma un guión cansino y lleno de escenas de relleno. A mí ya no me pillan más y mira que me chifla la saga Castlevania.

  • Cerebro

    ?

  • Garreth

    La jugabilidad esta exquisita, a ver, que yo tengo en 3 en un altar.

  • hunk38

    Lo de Carmilla, asi se llamaba XDDD, es totalmente prescindible. Los personajes principales hubiesen dado con el castillo tarde o temprano y lo hubiesen terminado llevando hasta donde estan ellos indiferentemente donde estan. Ah que si el castillo no se hubiese movido hasta X sitio, las tropas de Carmila no hubiesen podido hacer nada, y de este modo los personajes principales no se encontrarian con un ejercito mermado?…por que no hacer que Carmilla se hubiese llevado su ejercito hasta donde esta el propio Castillo en ese momento e invadirlo cuando ella lo indicase?…aunque a fin de cuentas eso daria igua. Los personajes principales tienen “plot armor”, hubiesen derrotado facilmente a toda la trope de Dracula igualmente, ya sea porque a la trama le conviene o porque sencillamente se pueden inventar cualquier artimaña para que los personajes eludan este problema

    En el fondo toda esta trama tiene el mismo problema que por ejemplo, Indiana Jones en busca del Arca Perdida…si quitas al protagonista de la trama principal, el resultado hubiese sido el mismo

    Toda la parte de la Mansion Beltmon solo sirvio para que Simon encontrase un arma mas poderosa y poca cosa mas, todo ese tiempo que se tiran ahi buscando se podria haber resumido con muchisima facilidad, porque esto es una serie de ficcion, recordemos que el tiempo en una pelicula o serie no funciona de la misma manera que el mundo real. Tirando de transiciones, perfectamente podrian haber dado a entender que se tiraron X tiempo buscando algo hasta que por fin lo encuentran, no tienes porque hacer que se tiren no se cuantos capitulos estancados en un mismo sitio, de ese modo solo consigues que te de la impresion de que los personajes no avanzan en su busqueda

    Y ahora que lo pienso en vez de tanto follon en la Mansion Beltmon, lo que tendrian que haber hecho es que los personajes fuesen en la busqueda de algun mcgufin que les permitiese teleportarse al mismo castillo, para que tanto follon con lo de teleportar al mismo castillo hasta donde se encuentran ellos, yo no se quien es mas vago aqui: si los personajes o los mismos guionistas? XD

    Y si, esta muy bien profundizar en ciertos personajes secundarios, no digo que no…siempre y cuando estos tengan luego alguna utilidad en la trama, y la misma Carmilla tal y como lo veo, en el fondo no sirve de nada. Todo lo que ha hecho es poco relevante, si no hubiese estado en la historia esta habria terminado de la misma manera

    Puedo constatar que he visto series con un ritmo telativamente pausado, sin apneas o nada de accion, en donde su argumento avanzaba mucho mas en cada temporada

  • hunk38

    No ni yo tampoco estoy muy puesto en el lore de Castlevania, mas haya del Symphoni of the Night, el Order of Ecclesia y los de Mercury Steam, no se muchomas. Yo sencillamente analizo como tal la serie, independientemente de en que se esta basando, evidentemente el fan de Castlevania se quedara en general conforme con todas esas referencias que tiene la serie…aunque otros no han visto con buenos ojos que se haya cambiando la etnia de algun personaje

    Y no, veo que no comprendes a donde quiero llegar, cada vez que alguien se pone a criticar lo innecesario de ciertas partes en una serie, inmediatamente se presupone que es alguien que solo busca ver escenas de accion, y yo nunca he dicho eso. Lo unico que critico, es que en la practica, hay muchas escenas de dialogo que en el fondo no tienen ninguna utilidad en la misma trama, la prueba de esto es que cualquiera podria currarse un montaje en donde se suprimen esas partes innecesarias, y la historia seguiria siendo igual de funcional

    Y series en donde accion por un tubo la hay, no digo que no haya un minimo hilo argumental, eso seria absurdo, en el caso aqui presente, Devil May Cry, su premisa se presta justamente a que su trama argumental sea una excusa para que haya mucha accion. A fin de cuentas eso es lo que son los juegos, donde incluso sus cinematicas contienen muchos momentos de accion

    En el caso de Castlevania, su trama daba para mucho mas, de hecho tiene cosas interesantes, pero toda esa paja innecesaria la lastran. Si estas dos temporadas se hubiesen metido dentro de una pelicula animada, todo habria quedado en general mucho mejor, habrian contado exactamente lo mismo y hubiesen ido mas al grano con lo que quieren contar, y cuando digo ir al grano no me refiero a mostrar mas accion, me refiero a que no se hubiesen enredado con trantos momentos que en el fondo no sirven para nada

  • turkelio

    No estoy de acuerdo. Carmilla y sus manipulaciones son clave para que el castillo de Drácula acabe en un estado tan vulnerable como para propiciar una incursión. Digamos que las luchas internas entre los vampiros ya les han condenado antes de que lleguen los héroes a rematar la jugada. Las secuencias de investigación en la mansión Belmont podrían haber dado más juego. Podrían haber ahondado un poco más en la mitología y el folclore, ya que las circunstancias no podrían haber sido más propicias para ello. Pero no deja de ser una trama que avanza y tiene un objetivo concreto; encontrar la manera de asaltar la fortaleza de Drácula.

    Por otro lado… Tan acostumbrados que estamos a el consumo rápido de un entretenimiento cada vez más influenciado por las redes sociales y la sobrecarga de información, queremos que todo sea inmediato, y me parece que hemos olvidado que, antes, las ficciones se tomaban su tiempo en algo tan fundamental como es el desarrollo de los personajes. En estos capítulos que tanta gente trata de “paja”, conocemos las motivaciones y conflictos de personajes como Hector, Isaac y Carmilla. Profundizamos en la relación que se forma entre Trevor, Sypha, y Alucard, y comprendemos mejor la angustia existencial de Drácula. Puede que para otros, sobre todo las nuevas generaciones, acostumbrados a las narraciones nerviosas e impacientes de la era Youtube, esto no sea más que relleno. Pero yo recuerdo otra forma de narrar historias, más pausada y atenta al detalle, y cuando aparece algo que, aún con sus defectos, me recuerda a ella, la recibo con los brazos abiertos.

Críticas

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Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

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El precalentamiento (segunda parte).

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Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

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