Series

Los responsables de ‘La chica del tambor’ y ‘The night manager’ preparan ‘Relatos de lo inesperado’

Relatos de lo inesperado (Tales of the unexpected) es una colección de 16 historias cortas escritas por Roald Dahl, lejos del género infantil que le acarreó tanta fama. Son un conjunto de textos macabros, quizás comparables a la maravilla de Historias para no dormir que tuvimos en España, adaptadas posteriormente a televisión por la cadena británica ITV.

La serie se prolongó durante casi una década, desde el 79 hasta 1988, con Dahl como anfitrión de múltiples episodios, y la presencia de intérpretes como John Mills, Joan Collins, Janet Leigh, Derek Jacobi o Michael Gambon.

La mayoría de los episodios están disponibles en YouTube. Os dejamos éste, que tiene subtítulos en inglés.

Relatos de lo inesperado vuelve a la televisión británica, según informa DHD. Lo hace de la mano de  The Ink Factory, los responsables de las dos últimas grandes adaptaciones televisivas de John Le Carré, La chica del tambor y The night manager. Una de las guionistas de la primera, Claire Wilson, se ha incorporado a la mesa de escritores de esta nueva adaptación. Queda todavía resolver la cadena en la que se emitirá.

Aquí os dejamos la noticia original de DHD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues casi te diría que precisamente The 12 Days of Christine y Cold Comfort son mis dos episodios favoritos de la serie. Pero vaya, de calle. Es que me parecen obras maestras de principio a fin.

    Claro, que en una serie llena de capitulazos también está jodido elegir. El del actor suplente es el más mierder, eso sí.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Han hecho un especial de Halloween y no me he enterado?

    Me cago en mi puta vida.

  • Hastur Jr.

    Es que aquí se tiende a ver a Roald Dahl como un autor de libros infantiles (por culpa de las adaptaciones al cine, sobre todo), pero cuando sacaba la mala leche…

  • Hastur Jr.

    Es el segundo de la primera temporada. El tercero es el del tío que se hace amigo de un mendigo y lo mete en su casa.
    Y no van a ser geniales todos los episodios, claro está, pero el balance general es MUY bueno. De 24 hay dos que me dejaron en plan meh (los dos que ya he mencionado), otro que perdía bastante por culpa del idioma (el del crucigrama) porque se basaba en juegos de palabras y lo vi con unos subtítulos en español muy malos, y otros dos que no es que no me gustasen, sino que se apartan del tono general de comedia negra y te hunden el ánimo (el de la chica de las visiones y el del zapato).

  • Titan de titanes

    Si, vi los dos esos que dices. El de los ladrones que es mudo(creo que es el tercero de la primera) me quede muy loco por la idea de hacerlo mudo. Eso si, el del actor suplente es bastante prescindible

  • Hastur Jr.

    Y lo que me encanta es que los episodios solo duran media hora y tienen un ritmo tremendo… no como “Black Mirror”, por poner un ejemplo, que se puede hacer muuuuuy leeeeenta en ocasiones.
    ¿Has visto el que es una parodia de “La comedia de los errores” ambientada en el pasillo de un hotel? EN PENTÁMETROS ISABELINOS, CON UN PAR. Y te partes el pecho. O el episodio mudo de los dos ladrones… no te dan tiempo a aburrirte. Ni siquiera con los más flojos, como el del teléfono de la esperanza o el del actor suplente. Y es todo por el ritmazo que meten a los guiones.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast