Series

Claes Bang es el nuevo Drácula de BBC y Netflix

Netflix y BBC han anunciado al actor danés Claes Bang, visto en The Square y la última entrega de Millennium, como el protagonista de Drácula, la nueva serie de los creadores de Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss.

Bang, de 51 años de edad, se incorporará a las grabaciones desde su inicio, el año próximo. BBC se encargará de su distribución en Reino Unido, y Netflix en el resto de países donde se encuentre disponible la plataforma.

La primera temporada constará de tres episodios de 90 minutos de duración cada uno, al estilo de la serie sobre el detective británico.

Y se confirma, de momento, que la acción comenzará en 1897, momento en el que el conde comienza “a tramar sus planes contra el Londres victoriano”.

Aquí os dejamos la noticia original, en Variety.

  • Hastur Jr.

    Está claro que Anne Rice no escribe terror: escribe… otra cosa.

  • rafaelgg

    Pues si el Armand de Banderas te parece moñas, este es el retrato que hace de él Anne Rice según palabras de un conocido mio que ha leido “La reina de los condenados” y donde según él se le describe así (Trasncribo sus palabras y la imágen que colgó en un foro donde hablabamos de “Entrevista con el vampiro”):
    “un aspecto muy juvenil, ojos castaño y larga cabellera pelirroja brillante, y además su orígen no es francés ni español, sino ruso, con el aspecto bello y hermoso de un Cupido de un cuadro de Boticelli, algo así”:
    http://fc05.deviantart.net/fs42/f/2009/075/3/2/Armand_Amadeo_Andrey_by_Marizano.jpg
    Vamos que siendo algo moñas,por lo visto el Armand de Banderas hasta resulta ser una versión virilizada en comparación con el original.

  • rafaelgg

    Lo mejor es toda la primera parte hasta la llegada de Dracula a las calles de Londres. A partir de ahí la película adolece de una puesta en escena excesivamente envarada, estática y teatral. En ese sentido el Frankenstein de Whale luce mucho más cinematográfico y moderno.
    Si no la has visto te recomiendo que le eches un vistazo a la versión hispana, rodada de forma paralela a partir del mismo guion, Carlos Villarias está a años luz por debajo de Lugosi y resulta muy risible, pero el director (George Melford que ni hablaba español) y los técnicos, rodaaan por la noche tras visionar lo rodado por Lugosi y a veces en lugar de imitar lo rodado por el otro equipo, añadían algún tipo de innovación consiguiendo mejores resultados.
    Por ejemplo la presentación de Dracula en pantalla es mucho más imponente porque frente al plano fijo de Lugosi sosteniendo el candelabro tenemos un dinámico travelling que parte de Renfield y sube por la escalera hasta el conde.
    https://www.youtube.com/watch?v=xEAp1edmpDk
    O Renfield riendo histericamente y observando la matanza que el conde realiza en el barco que le lleva a Inglaterra a través de una ventana de ojo de buey con la luz proyectada tras él, perfecta metafora visual de la situación de atrapamiento en la locura del personaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=MoO_QWF7q8Q&t=6s
    E incluso a pesar de contar con menor presupuesto conseguieron introducir unos apañados efectos especiales cuando Dracula sale de su ataud en Carfax, aquí no lo hace fuera de cámara sino que se abre el ataud y el Conde se hace corporeo:
    Eso sí, aparte de la actuación de Villarias, la otra gran pega de la película es la extraña mezcolanza de acentos castellanos, mexicanos y argentinos del reparto, que pasaria inadvertido para los señores angloparlantes de la Universal pero que pueden sacarte de la película.

  • rafaelgg

    La primera versión del guion, escrita por Garret Fort, se inspiraba más en la novela, en la que la acción cambia constantemente de localización de un escenario a otro y mostraba escenas muy espectaculares en el viaje de Johnathan Harker viajando al castillo, con un paisaje de inmensos acantilados y precipicios, y al igual que en el libro, con una gran cantidad de personajes
    Pero claro entre que era muy caro rodar algo así y que tras el crack del 29 y los posteriores apuros del estudio la Universal no estaba por la labor de hacer semejante dispendio, optaron por inspirarse más en la obra teatral, y luego en los 70 con el éxito del revival de dicha obra de manos de Langella repitieron la jugada.
    De hecho históricamente las versiones cinematoráficas de Drácula, incluida las dos mencionadas o la de Terence Fisher, siempre han tendido a inspirarse más en la pieza teatral, por su caracter simplifcado con respecto a la novela en cuanto a trama y personajes, que en el propio libro de Stoker.

  • rafaelgg

    Lo cierto es que Antoniou gustaba mucho a Coppola para el papel, pero el problema es que acababa de llegar a Hollywood y apenas hablaba aún inglés.
    También llegó a ofrecerle el papel a Andy García pero el hombre es pelín puritano y le echó para atrás las escenas eróticas de la versión de Coppola
    Aunque los dos primerísimos nombres con los que Coppola pensó hacen que deseas poder visitar las dos realidades paralelas en las que estos sí hicieron Drácula: Jeremy Irons (Que lo rechazó por su compromiso con “Madame Butterfly” de David Cronemberg) y Daniel Day Lewis (Que tuvo que hacer lo mismo por estar comprometido con “El Ultimo Mohicano”).

  • Hastur Jr.

    Sí, claro… como Armand, pero como Drácula (creo que) hubiese sido un desastre.
    Qué iba a decir la Rice, que tiene un concepto de “romance oscuro” que haría descojonarse a Corín Tellado. Hablando en serio, lo único que ha escrito medio bien Anne Rice en toda su vida es aproximadamente un 30% de “Entrevista con el vampiro”, y Neil Jordan no hizo una adaptación, hizo un milagro.
    Por otra parte, no sé qué le pasa a Antonio Banderas que en todas las películas que ha hecho en Hollywood lo veo afectadísimo (lo que para el personaje de Armand era estupendo, todo hay que decirlo).

    Pero la culpa es mía, por comparar a Drácula con Arg-mand, que es el típico vampiro moñas superguapo, superatormentado y superideal que iría digievolucionando con los años
    https://uploads.disquscdn.com/images/195c4372abeb7c0b623e405652faef95cf2fcfa05b68bc269afe20a24ea2ff85.gif

    hasta llegar a Eduardo Culo, la delicia de las nenas…

    https://uploads.disquscdn.com/images/0246532a8c969d93a3676f92cfcca8ab772e6b02fe7f74f6eeda299b63975cbf.gif
    “Vale, puede que Nosferatu dé más miedo… pero yo doy más asco”

  • gñe

    Ah, pues a mí Anchoniou me gusta mucho como Armand, especialmente en el teatro, cuando en un momento abraza a la joven desnuda en un gesto de paternal ternura, para luego cogerla del cogote y exhibirla al público como la merienda con patas que es.
    Ni idea de si se parece al Armand de la novela, pero recuerdo a Anne Rice diciendo maravillas de él.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    No, si por malas adaptaciones o películas no lo digo por ninguna, sino porque el libro es una frikada super entretenida llena de un background y una mitología muy rica que nadie ni ha rozado en ninguna de ellas.
    Pero ni por asomo.

    Y es una paradoja para mí, porque siempre fue mi Monstruo Clásico menos favorito y, en cuanto la leí, su novela pasó al primer puesto entre las de todos ellos.

  • Lockhart Flawse

    Hombre, El Fantasma del Paraíso tenía su punto, la recuerdo con mucho cariño.

  • Hastur Jr.

    Y bien que hizo.
    A Mortensen le cuadra más alguno de los cazadores de vampiros (y ni siquiera me parece tan buen actor como lo venden), Kyle McLachlan es una acelga que rivaliza en inexpresividad con Bill Pullman, y Anchounio…
    https://uploads.disquscdn.com/images/35d44d991b6792cb3eaac585aa86c1aa13cbdcccaca25c0768343f2f29241bba.gif
    …bueno, pues eso.

    Hostias, el agente Cooper haciendo la escena de la iglesia del prólogo… en el fondo me hubiese encantado verlo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/f607926bc5aa23b4c2e43e8c1f3356260d90e815c790486d6f7dde2d2ac13148.jpg

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast