Noticias

Alfonso Cuarón brilla en los premios de la crítica de Nueva York

Roma de Alfonso Cuarón se ha convertido en la gran vencedora en los galardones concedidos por el Círculo de críticos de Nueva York. El film que el pasado mes de septiembre se hizo con el León de Oro en el festival de Venecia y que es la principal apuesta de Netflix de cara a los próximos Oscars ha conseguido los galardones a la mejor película, dirección y fotografía. Ethan Hawke (El reverendo), Regina Hall (Support the Girls), Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?) y Regina King (El blues de Beale Street) se han impuesto en los apartados interpretativos.

Roma

Mejor película: Roma de Alfonso Cuarón
Mejor dirección: Alfonso Cuarón por Roma
Mejor actor: Ethan Hawke por El reverendo
Mejor actriz: Regina Hall por Support the Girls
Mejor actor de reparto: Richard E. Grant por ¿Podrás perdonarme algún día?
Mejor actriz de reparto: Regina King por El blues de Beale Street
Mejor guión: El reverendo de Paul Schrader
Mejor fotografía: Roma de Alfonso Cuarón
Mejor película de animación: Spider-Man: Into the Spider-Verse de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman
Mejor película en lengua no inglesa: Cold War de Pawel Pawlikowski
Mejor documental: Minding the Gap de Bing Liu
Mejor ópera prima: Eighth Grade de Bo Burnham

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Belmondo

    Bueno, pues la primera candidata se confirma. Imagino que este será el primero de muchos. Ahora “A Star is Born” tiene que hacer lo propio.

    Entiendo que Roma pillará muchos más, pero sigo pensando que la de Cooper va a ser la que se lleve el gato al agua. Es una buena oportunidad para reenganchar a la audiencia con la ceremonia. Aunque Roma sea puro cine.

    Pero vamos, que si “A Star is Born” se diluye en los premios no tendrá nada que hacer y será un cara a cara entre la de Farrelly y la de Cuarón.

    Por cierto, Iñarritu se ha nacionalizado español. Noticia sorprendente hasta que leí que su mujer y sus hijos son españoles.

  • Belmondo

    ¿Sí? ¿Tienes información de primera mano? ¿O de segunda? Cuenta, cuenta…

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    En España solo se va a ver en 5 cines por el veto de los exibidores. Una maldita vergüenza. Están acojonados y con razón.

  • gatorock

    Personalmente no me parece mal. Las series, en mi opinión no tienen mucho más recorrido y han cumplido su función de sobra: Demostrar que el género de superhéreos tiene cabida más allá de las pelis y se puede hacer más dramatico y con violencia explícita sin que eso eche atrás a los fans más casuales.

    A ver qué deciden hacer… Personalmente me interesaría mucho más si recuperasen la licencia de los X-Men. Esa propiedad, llevada a cabo con un sello menos familiar rollo Touchstone, podría ser increíble.

    1 saludo

  • Manchester Black

    Algo así pero es más complejo. Están rodadas Jessica Jones T3 y Punisher T2 pero ninguna más en preproducción. Obviamente una vez se estrenen, las cancelarán y será el momento en el que Disney anuncie de verdad que hará con los personajes porque está claro que el contrato con Netflix no será renovado en 2019 por conveniencia de ambas partes.

    Disney querrá todos sus productos bajo el paraguas de Disney+ y Netflix no quiere ya coproducciones, además de que se van a enfocar más en otro tipo de material como The Witcher, Cowboy Bebop y los cómics de Mark Millar.

  • Manchester Black

    Aquí en España estará difícil verla en cines porque los exhibidores están poniendo muchas pegas.

  • JM2

    Dos semanas quedan. Que ganas.

  • Alvaro Talavera

    OFFTOPIC

    Ya es oficial, Netflix le ha dado el hachazo también a Daredevil. Ya está claro que detrás tiene que haber un acuerdo con Disney+ de coproducción y explotación en todos los paises en los que no esté (vamos, en todos menos en los USA) Porque sino no tiene sentido ninguno que cancelen una de las mejores series que tienen después de la mejor temporada de Marflix. Otra posibilidad es que les hayan comprado los derechos, que tampoco me sorprendería ver al ratón soltando billets por doquier.

  • Naxeteeee

    Con la tontería, Paul Schrader vuelve a pillar cacho 20 años después de “Aflicción”. Siempre es reconfortante ver que “la vieja guardia” sigue sin pensar en la jubilación…

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    Pude ver Support the Girls en el FICX hace unos días y me pareció mala de solemnidad. No funciona ni como comedia ligera ni como drama. Es terrible. Regina Hall tiene un personaje que ni puede hacerse demasiado con él ni consigue hacerlo adorable, sino cansino y odioso. No entiendo cómo ha podido ganar…

    Por lo demás, buenas noticias para El Reverendo. La tengo aún pendiente, pero estoy seguro de que me gustará.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast