Series

Seth Rogen y Evan Goldberg convierten ‘Console Wars’ en serie limitada

Hará como unos seis años que comenzamos a hablar de una posible adaptación de Console Wars, libro de Blake Harris sobre la competencia que dominó el mercado de los videojuegos durante los años 90 entre Sega y Nintendo. Ayer volvió a retomar fuerza, con ciertos cambios: lo que iba a ser en principio un largometraje, aprovechando el impulso de La red social, de David Fincher, será ahora una serie limitada.

console-wars

Algunos nombres se mantienen, como los de Scott Rudin, Seth Rogen y Evan Goldberg, productores de esta adaptación, implicados en el proyecto desde antes de galeras. Otros son nuevos, como el del director anunciado: Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), encargado de dirigir todos los episodios — un número todavía no especificado –. Mike Rosolio se encargará de escribir el piloto. Falta por concretarse el resto de guionistas.

El libro está basado en la etapa de Tom Kalinske al frente de  la división estadounidense de Sega, cargo que asume poco después de abandonar Mattel, compañía de la que fue consejero delegado. A lo largo de sus páginas somos testigos de la creación de la mascota de la compañía, Sonic, con la ayuda del presidente de Sega Enterprises y amigo, Hayao Nakayama, y la rivalidad entre las dos grandes consolas de 16 bit de toda una generación, la Super Nintendo y la Megadrive, la irrupción de Sony en el mercado y la relación entre este gigante electrónico y ambas compañías, oportunidades perdidas, sueños inalcanzables y maldito sea el paso del tiempo.

La producción general corre a cargo de Legendary Pictures con la intención de dar a todo este material un tono a matacaballo entre La red social y la serie Halt and catch fire, como informa Nerdist — subsidiaria de Legendary, así que más de primera mano esta información, casi imposible –.

Os dejamos la noticia aquí.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Bueno, tanto como hacer… Que no son ni guionistas, ni los showrunners, ni mucho menos los directores habituales. Se encargaron de los dos primeros capítulos y luego a correr. El responsable de Preacher, para bien o para mal, es Sam Catlin.

  • Félix Calvo

    Streets of Rage, juegazo. Y del rollo, el Punisher.

  • Félix Calvo
  • Félix Calvo

    La Master System tuvo juegazos también. Ahí sí que había que flipar con la portada del cartucho y tirar luego de imaginación. El Black Belt, el Afterburner, Talespin, Asterixy Obelix… jore si no tenía juegazos. ¡Alex Kidd! Y una copia como peruana, recuerdo, con un mundo azteca que me desquiciaba de difícil.

  • Félix Calvo

    No, no, literalmente a mi mi yo de nueve años, al que vio el Sunset Riders en un vhs de la Hobby Consolas y dijo, “joder, ojalá tuviera la Mega Drive y no la Master System”, hasta que me la compraron por niñato… ¡y jugué! Para mi, un juegazo, para los nintenderos… para los nintenderos, sangre, fuego y estiercol en sus heridas.

  • Meitantei872

    A mí también me ha dolido dejar muchos fuera. Pero es lo que te digo, el Disqus a veces es muy cabron… XD

  • Xalba

    Un top 10+1, que parece que están de moda! Tienes razón, pero es que es uno de esos tops que te duelen hasta de hacerlo, por todo lo que tienes que dejar fuera.

  • Meitantei872

    Jajajajajaja si, si en eso estamos de acuerdo.

    Pero:

    A) imagina un Top 50 de tantos usuarios. Petamos el Disqus. Eso en el caso que no nos marque esos comentarios como spam. Como pasa mucha veces en comentarios extensos.

    B) solo lo propuse para animar el cotarro un poco. Quizá un 10 habría estado mejor.

  • Xalba

    Sin pensarlo detenidamente me salen:
    Super Mario World
    Super Mario Kart
    de Nintendo
    Sonic
    Streets of Rage 2
    de Sega
    Y las adaptaciones del Street Fighter que fueron sacando para ambas partes

    Pero muy complicado hacer un top 5 de una época dorada para los videojuegos. Un top 50 sería lo apropiado.

  • Xalba

    Esa intro de Ninja Gaiden 2 era épica! Me acuerdo que iba a jugar a la NES de un amigo y siempre le pedía que no la quitara. Los Ninja Gaiden tenían grandes cinematicas para la época, pero concretamente está intro con su música era TOP.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast