Series

Seth Rogen y Evan Goldberg convierten ‘Console Wars’ en serie limitada

Hará como unos seis años que comenzamos a hablar de una posible adaptación de Console Wars, libro de Blake Harris sobre la competencia que dominó el mercado de los videojuegos durante los años 90 entre Sega y Nintendo. Ayer volvió a retomar fuerza, con ciertos cambios: lo que iba a ser en principio un largometraje, aprovechando el impulso de La red social, de David Fincher, será ahora una serie limitada.

console-wars

Algunos nombres se mantienen, como los de Scott Rudin, Seth Rogen y Evan Goldberg, productores de esta adaptación, implicados en el proyecto desde antes de galeras. Otros son nuevos, como el del director anunciado: Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), encargado de dirigir todos los episodios — un número todavía no especificado –. Mike Rosolio se encargará de escribir el piloto. Falta por concretarse el resto de guionistas.

El libro está basado en la etapa de Tom Kalinske al frente de  la división estadounidense de Sega, cargo que asume poco después de abandonar Mattel, compañía de la que fue consejero delegado. A lo largo de sus páginas somos testigos de la creación de la mascota de la compañía, Sonic, con la ayuda del presidente de Sega Enterprises y amigo, Hayao Nakayama, y la rivalidad entre las dos grandes consolas de 16 bit de toda una generación, la Super Nintendo y la Megadrive, la irrupción de Sony en el mercado y la relación entre este gigante electrónico y ambas compañías, oportunidades perdidas, sueños inalcanzables y maldito sea el paso del tiempo.

La producción general corre a cargo de Legendary Pictures con la intención de dar a todo este material un tono a matacaballo entre La red social y la serie Halt and catch fire, como informa Nerdist — subsidiaria de Legendary, así que más de primera mano esta información, casi imposible –.

Os dejamos la noticia aquí.

  • Pacoko

    No es cuestión de gráficos ni potencia Félix, es que la versión de SNES es casi calcada de la recreativa. Al juego de Megadrive le faltan fases y personajes… Si tanto le gusta a tu hijo busca la ROM del arcade y dale jamón del bueno, no mortadela.

  • Fleishmann

    Puede que la vea cuando cumplan mi sanción personal de 5 años sin ver nada suyo por haber hecho esa mierda llamada Preacher.

  • Fleishmann

    1.- Mario Kart (SNES)
    2.- Super Soccer (SNES)
    3.- Secret of Mana (SNES)
    4.- Street Fighter 2 (SNES)
    5.- Smash Tennis (SNES)

    AGUANTE NINTENDO!

  • Félix Calvo

    Ah, pues si es pixel perfect, nada, llamo a mi yo de nueve años y le digo que el juego de vaqueros que le flipa es una mierda. Ay, los de lls gráficos y la potencia

  • Marc

    Gran noticia!! :)

  • Pacoko

    Que pongas el Sunset Rider de MD que es una versión ultra recortada y no pongas la versión de SNES que es casi pixel perfect de la recreativa ya desacredita tu lista

  • Linkin Boy

    El otro día me vicié al Yoshi’s Island en emulador y, joder, ¡sigue siendo tan bonito y cuco como hace más de 20 años!

  • Leto83

    1. Donkey Kong Country 1 y 3 (Snes)

    2 Secret of Evermore (Snes)

    3. Killer Instinct (Snes)

    4. Robocop vs Terminator (Master System) (Sí, qué coño pasa. Seguramente fuese una chusta pero era lo que había y me lo pasé teta)

    5. Edit: había puesto el primer Sonic para la Master System pero leyendo a Manuwar me he acordado. Yoshi’s Island. Juegaco! (Snes).

  • Dios egipcio en paro

    Que aprendan Marvel y DC

  • Leto83

    Vengo a decir que el libro está cojonudo, una lectura estupenda que hace las delicias de quienes vivimos toda aquella maravillosa época.

    Sobre la serie, veremos. Ni he visto “Kong…” ni “Preacher” así que a saber. Pero mi interés lo tienen, faltaría más.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast