Noticias

El día de la marmuerte*

Aquí os dejamos el tráiler de Happy Death Day 2U, nueva producción de Blumhouse Pictures, dirigida por Christopher Landon (Paranormal Activity: The Marked Ones) y escrita por Scott Lobdell y el propio Landon.

Happy Death Day
, anteriormente conocida como Half to Death, es una película de terror slasher mezclada con la premisa de Atrapado en el tiempo. Una joven (Jessica Rothe, La La Land), es asesinada el día de su cumpleaños pero acaba despertando al principio exactamente de esa fecha, palmando una y otra vez hasta que consiga reunir las pistas suficientes sobre el responsable de su muerte y conseguir impedir el trágico suceso.

Acompañan en el reparto Israel Broussard, Ruby Modine, Charles Aitken y Rachel Matthew.

Y la película se estrena el 14 de octubre de 2019.

* I totally went there again

  • Hastur Jr.

    Yo sabía que el guionista era hijo de Jason Miller (y hermano de Jason Patric), pero no que hubiera escrito la película como terapia… gracias por la info,
    (Por cierto, dato chorra del día: en su tierna infancia, el guionista Joshua John Miller interpretó a Homer, el niño vampiro de “Los viajeros de la noche”)
    https://uploads.disquscdn.com/images/aed5d71a92432b4cc6dbec1d5ff50c9f9bfa7d65839b0d74438bb570c78ac433.gif

    Pero de todas formas -y no os lo toméis como una crítica- no acabo de ver en la película esa carga dramática de la que habláis…

    https://youtu.be/XHxnLUTPGf4
    FRIKI – Mi grupo de frikis organiza en el cine en el que curro una sesión doble de “Campamento Sangriento I y II”, la única película por la que se recuerda a tu madre, la actriz fracasada que se mató hace tres años cuando ibais haciendo el monguer en el coche… Molaría que vinieses para responder a sus preguntas frikis sobre tu madre muerta después de ver cómo la destripan en una película.
    CHICA- Paso, me da mal rollo.
    FRIKI – Si vienes, te hago los deberes de mitología.
    CHICA – Bueno, vale.

    Lo siento, pero después de esto ya no me puedo tomar nada en serio.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    En realidad se ve que los productores les dieron a escoger a los responsables de The Final Girls entre dos opciones:

    a) Suavizar el drama para no ahuyentar al público objetivo de este tipo de películas, que sólo busca un cachondeo para pasar el rato.

    b) Suavizar la violencia para que al menos siendo calificada PG-13 tuviera una mayor viabilidad comercial.

    Optaron por lo segundo. Quitar el drama no era una opción.

    Y no lo era porque la trama está, a grandes rasgos, basada en hechos reales. Por lo visto, el co-guionista es el hijo de Jason Miller, el actor que interpretó al Padre Karras en El Exorcista, y escribió la película como una forma de lidiar con la muerte de su padre. Si perder a un padre ya es duro, me imagino que si éste es un icono de la culturar pop tiene que ser el doble de jodido porque vas a tener recordatorios en todas partes.

    Aunque también te digo que, antes de saber esto, la peli me llegó más por la parte dramática que por la humorística igualmente. Como comedia me pareció tirando a flojita.

  • Hastur Jr.
  • Hastur Jr.

    Gracias por la recomendación, pero ya te digo que así a priori me da un poco de pereza. De todas formas le echaré un vistazo, que nunca se sabe… hay otro falso documental sobre asesinos que me divirtió mucho,
    https://youtu.be/GeLp9-k9-LQ

  • manuwar

    Qué curioso que ninguno de los dos la hayáis visto, en su momento fue una peli de la que se habló bastante.

    El formato falso documental no se usa durante toda la película. Hace muchos años que la vi, pero eran como entrevistas y tal. Curiosamente lo peor de la peli era el final, donde se vuelve un slasher al uso.

    Yo os la recomiendo, es muy original y tiene unos puntazos mundiales (el asesino vive en un mundo donde gente como Jason o Freddy existen, y enseña a un equipo de periodistas el modo en que se ejerce “su oficio”).

  • manuwar

    No lo tengo nada claro….Osea, no creo que haya que rebootear todo el universo para introducir a un personaje al que jamás han hecho ni media mención, ni a él ni a su entorno, en ninguna película. Se que en la serie se hacen menciones a eventos y tal, pero también las hacen en Agentes de Shield y ya ves tu xD.

    Y sinceramente no veo a Disney continuando con esa serie tal y como está planteada en Netflix, más oscura y violenta de lo que sus estándares de aceptabilidad permiten.

  • Hastur Jr.

    Yo no.
    Igual son prejuicios, pero el formato falso documental me tira mucho patrás… igual que el found footage: en la mayoría de los casos, más que un recurso narrativo o estilístico es un pretexto para disimular la falta de medios o de ideas*.
    Y encima me mareo de mala manera.
    Para que empiece a ver uno de esos falsos documentales, o está muy justificado o tiene muy buenas referencias, como REC o Lo que hacemos en las sombras, que me pareció bastante divertida pero creo que tampoco es la supercomedia que te venden. Claro que luego ves “Living among us” (otro “documental” sobre una familia de vampiros, original a tope di que sí, pero como hay vampiros acabé viendo ese truño) y cualquier otra cosa te parece una maravilla en comparación.

    * O simplemente una moda que espero que pase pronto… claro, claro.

  • Peckinpah

    ¿Y tú estás lo bastante enfermo como para comprobarlo? O_o

  • hunk38

    Aún así es un buen punto en el que no había caído, por lo que te agradezco la corrección

  • Hastur Jr.

    No, hombre, nada que disculpar. Es que me ha hecho gracia eso del cliché poco usado… pero entiendo lo que querías decir.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast