Series

HBO anuncia ‘The Outsider’, de Stephen King

HBO ha anunciado este lunes la adaptación a serie de The Outsider, la novela policíaca-sobrenatural que Stephen King publicó en mayo, y una más de la reciente oleada de adaptaciones de las obras del prolífico escritor, que a esta hora debe estar meando en un váter de papel maché con billetes de cien.

The Outsider es la historia de un abominable crimen ocurrido en la ciudad de Flint. Un niño ha aparecido muerto en horribles circunstancias y el agente de Policía Ralph Anderson detiene al sospechoso más probable, el entrenador de béisbol del chaval, Terry Maitland. Parece un caso abierto y cerrado porque los testigos están convencidos de que Maitland conducía la furgoneta a la que se subió el chaval por última vez, pero Maitland niega con tanta vehemencia su culpabilidad que Anderson sospecha que algo apesta. Y, efectivamente, apesta. Tras unas 200 páginas de procedimental, el libro va derivando hacia el terror fantástico y muestra su conexión con otros relatos de King.

Total. HBO no tiene intención de escatimar en gastos. La serie estará protagonizada por Ben Mendelsohn — aunque no se precisa su personaje — y contará con Jason Bateman para dirigir dos episodios (Bateman ya dirigió algunos de Arrested Development y Ozark). De la producción se encarga Marty Bowen, responsable de Mr. Mercedes, el propio Mendelsohn y, para dar empaque, el gran Richard Price, que coordinará la adaptación de la novela.

Aquí os dejamos la noticia original de THR. Si queréis saber mi opinión de la novela, no os la puedo dar porque la dejé a los tres cuartos. Ningún motivo concreto en absoluto pero, por lo leído, mantengo que King escribe mejor sobre gente –y, en este caso, el impacto de semejante crimen sobre la familia y la comunidad — que sobre “policías polis”, pero en fin, es lo que hace ahora. Como le da la gana. Y ganado lo tiene.

 

  • Joxeramus

    Es lo que me sorprendió de Sanderson cuando comencé a leerlo.

  • Leto83

    Tengo los dos tomos en lista de pendientes en Amazon XD. Ya os leí hace tiempo sobre ellos pero por ahora están a la espera.

  • Lowtek

    King es famoso entre los escritores por escribir a un ritmo de unas doce páginas al día. Ahora hagamos números: 12×30 días= 360 páginas. Es decir, en teoría en dos meses ha escrito un libro de 720 páginas y digo en teoría porque eso es el tiempo que tardará en sacar el primer borrador. Y luego en vendran los siguientes, el tiempo medio para completar la corrección de los borradores suele ser el doble que el del primer borrador. Añadimos 4 meses a los 2 inciales y más o menos le da tiempo para sacar un libro cada 6 meses. Así que cuadra a dos libros por año. Y no te creas que King o Sanderson son los únicos capaces de esas proezas. Lo que pasa es que aguantar ese ritmo por años es un pasote.

  • Nachop Pikachop

    Se pueden unir todas las historias, un poco como ha hecho Alan Moore en Providence, con bicho semanal pero un arco que englobe toda la temporada… El caso mejor llevado es The Shield, la de los policias, con arcos de episodio, de temporada y el de la serie en conjunto… Gran labor de los guionistas.

  • Nachop Pikachop

    Hmm… ¿Te has leído locked and key? Tiene algún que otro toque de Lovercrarf, pero más de los relatos oníricos que los tentaculares ^^

  • Joxeramus

    Pues es que siempre saca mas de un libro por año, por eso preguntaba si King tenia ese ritmo que comentas.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast