Series

HBO anuncia ‘The Outsider’, de Stephen King

HBO ha anunciado este lunes la adaptación a serie de The Outsider, la novela policíaca-sobrenatural que Stephen King publicó en mayo, y una más de la reciente oleada de adaptaciones de las obras del prolífico escritor, que a esta hora debe estar meando en un váter de papel maché con billetes de cien.

The Outsider es la historia de un abominable crimen ocurrido en la ciudad de Flint. Un niño ha aparecido muerto en horribles circunstancias y el agente de Policía Ralph Anderson detiene al sospechoso más probable, el entrenador de béisbol del chaval, Terry Maitland. Parece un caso abierto y cerrado porque los testigos están convencidos de que Maitland conducía la furgoneta a la que se subió el chaval por última vez, pero Maitland niega con tanta vehemencia su culpabilidad que Anderson sospecha que algo apesta. Y, efectivamente, apesta. Tras unas 200 páginas de procedimental, el libro va derivando hacia el terror fantástico y muestra su conexión con otros relatos de King.

Total. HBO no tiene intención de escatimar en gastos. La serie estará protagonizada por Ben Mendelsohn — aunque no se precisa su personaje — y contará con Jason Bateman para dirigir dos episodios (Bateman ya dirigió algunos de Arrested Development y Ozark). De la producción se encarga Marty Bowen, responsable de Mr. Mercedes, el propio Mendelsohn y, para dar empaque, el gran Richard Price, que coordinará la adaptación de la novela.

Aquí os dejamos la noticia original de THR. Si queréis saber mi opinión de la novela, no os la puedo dar porque la dejé a los tres cuartos. Ningún motivo concreto en absoluto pero, por lo leído, mantengo que King escribe mejor sobre gente –y, en este caso, el impacto de semejante crimen sobre la familia y la comunidad — que sobre “policías polis”, pero en fin, es lo que hace ahora. Como le da la gana. Y ganado lo tiene.

 

  • Lowtek

    Brandon Sanderson, pues no lo sé, su nivel de producción también es una locura. O tiene negros en el armario, sin erótico resultado o igual puede que algo se fume… Es mormon, igual tiene varias esposas y curran para él. A saber, tampoco es que siga mucho la vida personal de este señor. He tocado algunas obras suyas y me han gustado bastante, pero no puedo opinar mucho más.

  • Joxeramus

    Algo parecido con Brandon Sanderson al día de hoy???

  • Lowtek

    El problema de hacer series sobre los Mitos de Cthulhu es que los seres que pueblan estos relatos son demasiado poderosos, su mera precencia puede volverte tarao o incluso matarte o que te mates. Lo que al caso significa que los personajes no van a acabar nunca bien, un tono muy pesimista para la época que vivimos. Luego hay que mencionar que las obras originales tienen el monstruo de la semana pero son más ambientales con una descripción de lo extraño bastante precisa y mal rollera, pero con poca o nula acción hasta los momentos finales. Aunque en plan historias cortitas podría funcionar mejor. También necesitarian de alguien con visión, un estilo visual adaptado a los conceptos de los mitos, aquí el que más me recuerda siempre es Del Toro. Además es importante también que mostrar mucho esos seres no les haría bien, con que se vean así de pasada quedaría mejor, sobre todo por lo enunciado al principio de mi alegato.

  • Lowtek

    Si fuera solo la nieve esa la única problematica que pudiera tener Stephen King, escribir tantas páginas al día, por mucho que domines tu estilo o tus arquetipos, no debe ser nada saludable ni para el cuerpo ni para la mente. Y el ritmo de producción de King en aquella época era más que demencial. Lo raro es que no acabara todo en una orgía de sangre y destrucción.

  • Titan de Grijaldia

    Una de las miticas idas de olla de king, como la orgia en IT o en tantas otras novelas

  • Hastur Jr.

    Buffff…, a mí la escena en la que Holly la detective frikineurótica intenta convencer a los demás personajes de la existencia DEL COCO poniéndoles una vieja película de luchadoras mexicanas me hizo estremecer, pero en el mal sentido.

  • MisterFloppy

    Esperemos que se parezca más a la primera temporada de Mr.Mercedes y no a la segunda.

  • Hastur Jr.

    No he leído la novela y ni siquiera sé si está publicada en España, pero teniendo en cuenta los antecedentes de Peele, el argumento (y que el autor también es negro, cómo no), ya me imagino de qué palo va a ir la cosa.
    Oye, que igual es una obra de arte, pero si yo quiero ver temita lovecraftiano y me colocan un discurso sobre el racismo y bla bla bla usando los Mitos como excusa, pues me toca un pie, qué quieres que te diga…
    De todas formas, también se dice que Peele está intentando mover una película de “Gargoyles” en imagen real para Disney.
    https://screenrant.com/jordan-peele-gargoyles-reboot-disney/
    Será oscura, claro.

  • Leto83

    Pues menuda caca. A ver, que igual resulta algo la mar de interesante (a mí “Get out”me gustó) pero seguiré esperando para esa adaptación entonces.

  • JoakinMar

    Si vale, esa era. La produce la HBO y por lo leído en Wikipedia, se habría empezado el rodaje este verano. Vamos, que aún anda en producción.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast