Noticias

‘Fury Road’, en una panorámica

Brendan McCarthy, como a estas alturas sabréis la inmensa mayoría de fans de la película, es el co-guionista acreditado de Mad Max: Fury Road. Artista londinense con cuarenta años de carrera a sus espaldas, empleado en la editorial 2000 AD, colaborador de Peter Milligan, dibujante de Juez Dredd…

Y, en la película que nos ocupa, responsable junto a George Miller de la idea inicial de la película, que expresó en forma de dibujo panorámico y nos dejó en Twitter hace unas horas en forma de hilo. Lo reproducimos aquí, acompañado de una traducción a la gornú. Recomiendo muy mucho seguir a McCarthy en Twitter, donde publica constantemente a artistas de su generación, así como proyectos propios.

1/5: Este es mi diagrama de historia que formó la base del guion inicial y el storyboard que se convirtió en el documento final. Podéis ver que todo está aquí, más o menos. Para los interesados, la historia con más detalle…

(Si abrís la imagen en una pestaña nueva os saldrá a gran tamaño)

frbig

2/5 Apertura en la Ciudadela. Furiosa se sale de la carretera. Ataque de los buitres, luego entrada en la tormenta (que en principio iba a ser una secuencia 3D, donde te pones las gafas cuando ella lo hace). Los números de las cajas son el timing aproximado. (Los flashbacks de Max, producidos por el estrés postraumático, fueron añadidos algunos años después de que yo me marchara). 

fr2

3/5 Max encuentra a las chicas lavándose. Lucha con Furiosa, los ejércitos convergen. El cañón. Muere la chica ‘Fuerte’ (todavía no habíamos inventado los nombres. Uno de los hermanos de Immortan Joe moría aquí, pero lo movimos a la persecución final. 

fr3

4/5 Conducción por la pradera, reparaciones en movimiento bajo el camión, Nux interactuando con las chicas. Había una secuencia de ataque aéreo de los Rotoraiders, pero la cortamos, como también la pesca voladora de cuervos en el pantano. Se encuentran a la ‘sirena’ en el puesto elevado, y a las Gynotopicas, que llevan las semillas

fr4

5/5. Finalmente, se dan cuenta de que el único lugar verde que queda es el del que partieron, así que a retroceder a través del Ejército, camiones que combaten… en esta versión, Nux bloquea el cañón al chocar contra Immortan Joe (después lo cambiamos para que lo matara Furiosa). Final, Max sube con las mujeres. ¿Nace una nueva sociedad?

fr5

Os recordamos que McCarthy tiene una página adicional donde ha colgado varios diseños de la película, algunos con 20 años de antigüedad.

1

2

Captura

  • Nahuel Benvenuto

    Muy interesante

  • George Kaplan

    Un milagro que esta película llegase a existir y más aún rodada de esta forma.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast