Noticias

Noah Hawley tiene nueva película

Comienza DHD hablando del gran año que 2018 ha sido para el escritor Matthew Baker, responsable del material en el que se basará la nueva película de Noah Hawley. El responsable de Fargo y Legion se prepara para adaptar el relato corto de Baker titulado To be Read Backwards, en una noticia que emerge después de que se supiera que otro de sus relatos, Life Sentence, va a llegar a Netflix en forma de película. La cuarta anunciada, después de Transition, que se va a Amazon, y The Appearance.

En el caso que nos ocupa, To be Read Backwards es, según su sinopsis, la historia de un hombre que “nace en el momento de su muerte y va aprendiendo cosas sobre sí mismo conforme él, y el mundo que le rodea, se desenvuelven marcha atrás”. La verdad es que esta breve descripción hace parecer a la película una revisión de Benjamin Button, pero se da la circunstancia de que Baker tiene bastante material para lectura pública en su web oficial — con una treintena de historias cortas disponibles aquí — que puede hacernos mejor a la idea sobre lo que nos ofrece este escritor.

Adjuntamos una entrevista de abril con la Chicago Review of Books con motivo de su última colección, Hybrid Creatures, cimentada en áreas como la música y las matemáticas (y en que parece mencionar este proyecto del que hablamos aquí, sin dar nombres)

hc

Total. La puesta en marcha de este proyecto, que ha comenzado a buscar guionista, tiene lugar en un momento en que Hawley está terminando la postproducción de Pale Blue Dot, con Natalie Portman, y a la espera de ver qué sucede con su adaptación, en forma de thriller político, de Doctor Doom, enzarzada en estos tiempos tumultuosos que nos ha tocado vivir con la adquisicón de Fox por Disney.

Las últimas noticias del proyecto nos llegaban hace un par de días por boca de Joe Russo, uno de los directores de Vengadores, quien reconoció que el futuro está bastante nublado y es imposible anticipar nada, aunque reconoció su interés en ver lo que Hawley había hecho con el personaje. O, textualmente, “me interesa cualquier cosa que haga Noah”. Y con razón, opino.

 

  • http://sexykwp.website/ disqus_X5ieMPHEYU

    WarrenWII (:

  • Sexx Luthor

    De acuerdisimo con el Russo: Hawley es el puto amo.

  • Sexx Luthor

    La sinopsis me recuerda mucho al corto este de hace unos años.

    https://www.youtube.com/watch?v=JtykW5VtUWs

  • WarrenWII

    me ha pasado lo mismo. Con la diferencia de que yo paré de ver la segunda temporada hace meses. Se me hacía realmente infumable ver como apenas avanzaba la trama y todo eran planos y escenas eternas, y demasiada contemplación.

    La primera temporada me encantó, pero la segunda se me hace insoportable hasta a mí, que soy fan de los x-men desde hace años, pero todos tenemos un límite. Quizás algun día la termine.
    quizás no.

  • http://alvarofuel.es Alvaro Fuel

    A mí es que ya la primera me hizo torcer un poco el gesto. De hecho, de primeras creía que me iba a gustar más la segunda porque tiene cosas muy interesantes, pero es que parece que se le va a ir de las manos de un momento a otro. No sé, terminaré la temporada a ver, pero pocas ganas me quedan.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    La primera temporada de Legion fue cojonuda, pero sí que es verdad que la segunda se hace más cuestita. Bastante más. Creo que le sobraron episodios, tendría que haber durado lo mismo que la primera (o incluso algo menos).

    Dicho esto, también es verdad que tiene más de un capitulazo y que termina con un final interesantísimo. Así que, de momento, a tope con Hawley.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast