Series

Amblin prepara la adaptación televisiva de ‘Rashomon’

Amblin Entertainment se ha hecho con los derechos de Rashomon, la película de Akira Kurosawa, con el objetivo de transformarla en una serie de misterio de diez episodios, según explica Deadline Hollywood Daily sin dar realmente muchos detalles más allá de la estructura general de la serie.

Es sencillo y conocido para los fans de la película: hay diez episodios, hay un crimen, y cada episodio se encargará de mostrarlo desde diferentes perspectivas. Resulta intrigante un pequeño detalle que se apunta al final del comunicado, y es el de, aparentemente, dejar en manos de la audiencia la solución de cada misterio, combinando la información recabada a lo largo de los episodios. Esto lo he leído yo entre líneas, apunto, y nada indica que vaya a acabar siendo así.

También me intriga una cosa que dicen los responsables de la serie — coproductores ejecutivos y presidentes de Amblin TV, Darryl Frank y Justin Falvey — al explicar la película de Kurosawa es el “cimiento” de esta serie. Rashomon, la película, describe la violación y el asesinato de una mujer y su marido samurai. Es una obra basada el relato En el bosque, de Ryunosuke Akutagawa — que os dejamos aquí completo — y que nos lleva a un escenario particular, el Japón de los samuráis.

Y así me pregunto, dado que este proyecto implica la adquisición de los derechos específicos, si la primera temporada nos llevará exactamente allí, o por el contrario se ambientarán en otros lugares y eras usando el mecanismo narrativo que emplea la película — que ya existía antes, que se ha seguido usando después, pero que de todas formas ya ha acabado inevitablemente asociado en la consciencia de los espectadores a esta película, nada malo en ello –.

Os dejamos la noticia original en DHD.

  • Ford Farlaine

    Lo siento, no pretendía sonar arrogante ni ofenderte.
    Ya dige que no quería sonar pedante, pero ya se sabe que la cabra tira al monte….?

  • Leto83

    Tranqui, ya me dijo él que es algo sabido. Pero yo no conocía la frase XD.

  • Ford Farlaine

    Sí, llevas razón en todo, y me alegra saber que coincidimos.

    No es por quitarle mérito a tu amigo, pero eso que dice él es algo muy conocido. Si has leído bastante sobre cine, o has visto muchos making off como cinéfilo ya lo has oído. Bueno, espero no sonar con esto demasiado pedante, ni ir de listo, sólo lo comento…

  • Leto83

    Hace un tiempillo tuve un debate por estos lares parecido a esto. Estoy bastante de acuerdo con lo que apuntas respecto al guión. Lo que yo comentaba es que, del mismo modo que un buen guión es el primer paso para conseguir una buena película, ni por asomo es el único que hay que dar. Concuerdo en que se da esa postura muy extendida de que si hay un buen guión ya está todo hecho, y no. Podemos haber escrito el mejor guión de la historia que como luego pongas a un cualquiera a dirigirlo a saber lo que sale de ahí. O haber escrito unos personajes cojonudos y tener unos actores que parezca que lean la lista telefónica.

    Un colega que quiere meterse en el mundillo y cuyo criterio tengo en bastante estima (aunque a veces discrepemos, faltaría más) me comentaba “una película llega a tener tres escrituras diferentes. El guión, que es el mapa como quien dice, una segunda escritura en el rodaje, y una tercera, última y definitiva, en la sala de montaje”. Lo suscribo plenamente.

  • George Kaplan

    Me da a mí que frío paso poco rodando Habitación en Roma. Se lo debió de pasar en grande y con “calorcito”. Y el cabrón de Medem mucho más.

  • Ford Farlaine

    Pues me alegra saberlo.

    Gracias, un placer (y enriquecedor) discutir contigo.

  • Ford Farlaine

    Y Snake Eyes?

    Por el amor de Dios, Schrader acaba de hacer Firts Reformed cuando todos lo daban por olvidado o Friedkin Killer Joe. Démosles oportunidades a los maestros.

    Y que los daneses consigan estrenar su Domino

  • Ford Farlaine

    No te ofendas, pero una vez no me replicaste que el menos dotado era Lucas?

Críticas

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

Twitter

Podcast