Noticias

‘Aquaman’ aguanta un fin de semana más y se convierte en la más taquillera de DC/Warner

Aquaman abre el año igual que cerró 2018, liderando la taquilla norteamericana y aún sin rival que le plante cara. Y no sólo eso, la película le ha dado una enorme alegría a Warner al convertirse ya en la más taquillera del universo DC/Warner a nivel mundial con 940 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo también la película en la que más peso ha tenido la recaudación fuera de Estados Unidos (un 72%). Tiene los 1.000 millones a tiro de piedra y, si Shazam! funciona bien, habrá que ver cómo opera Warner con los próximos proyectos superheróicos de este universo, donde Wonder Woman 1984 y la segunda parte de Escuadrón Suicida son los únicos confirmados por el momento. ¿Quedará vida para la Liga de la Justicia después de todo? Veremos.

Por su parte, la única novedad del Top 10 ha conseguido entrar en segundo lugar. Escape Room, película de terror que toma la moda de las atracciones de rompecabezas que tan populares se han hecho en los últimos años, logra 18 milloncejos en su estreno y casi aprueba para la prensa (49/100 en Metacritic). La idea de la película es la de replicar el esquema de estas atracciones, con seis tipos encerrados en un lugar del que deberán salir utilizando su ingenio si no quieren morir. Para el público, pasable (6,4 en IMDb). Es el tercer largo de Adam Robitel, del que pudimos ver aquí Insidious: La última llave.

TAQUILLA USA
Aquaman 30,7 Mill. $ 259,7 acum. 3 sem.
Escape Room 18,0 Mill. $ 18,0 acum. 1 sem.
Mary Poppins Returns 15,8 Mill. $ 138,7 acum. 3 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 13,0 Mill. $ 133,9 acum. 4 sem.
Bumblebee 12,8 Mill. $ 97,1 acum. 3 sem.
The Mule 9,0 Mill. $ 81,1 acum. 4 sem.
Vice 5,8 Mill. $ 29,8 acum. 2 sem.
Second Act 4,9 Mill. $ 33,0 acum. 3 sem.
Ralph Breaks the Internet 4,7 Mill. $ 187,2 acum. 7 sem.
Holmes & Watson 3,4 Mill. $ 28,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Yo no digo que te hayas inventado lo de las chicas, digo que sacáis muy pronto a relucir lo de “NO HAY NI UNA CHICA” así en mayúsculas para recalcar que es una cuestión de machismo generalizado y lo soltáis sin pruebas, ahí las tienes y si quieres más te digo que llevo entrando en la página desde los orígenes y nunca ha pasado del escaso número de usuarias. Es muy fácil decir que es por patriarcado y demás discursos simplistas pero ya te he puesto mil veces que igual hay que buscar en otras cuestiones y no llamar tan rápidamente machistas a todos.
    Lo de Wyoming venía al caso no porque ellos puedan usarlo y tú no, es que no tardastes ni un día en echar más gasolina al fuego y que parece bastante contraproducente con el mensaje que transmites. Cuando os hablo en plural no me refiero solo a tí, ya sabes que con tu colega es imposible razonar y viendo su Disqus, ya ha entrado en no una si no en varias grescas por algo tan ridículo como reírse de uno de un comentario en el trailer de “Dumbo”, negar la palabra a otro por pesado o discutir con su nuevo enemigo por algo tan absurdo como si Freddy Mercury era o no ídolo gay, vamos que le va la marcha y no sólo pierde las formas cuando saca la política por medio, así que no me extrañaría que más pronto que tarde tu estés en su lista negra también.
    En cuanto a lo que de verdad me importa, ya dije hace poco que me revisé recientemente las de Raimi y la que de verdad mejora con el tiempo es la primera, es que es puro cómic rodado de manera clásica, mezclado con el tembleque de cámara de las crónicas urbanas de Scorsese, una estética de viñeta y, lo principal de todo, una autoría que el resto de adaptaciones del trepamuros no ha sabido llevar. La escena de la pesadilla de Parker con esqueletos en stop motion y todo, el humor macabro en momentos como Norman metiendo la mano en la comida de Tia May y la cara de “te mato puta vieja” que la pone cuando ésta le da un manotazo o la batalla final que parece terror puro y duro, es Sam Raimi en todas sus vertientes. La segunda está muy bien también aunque no haya ganado tanto en revisión como si lo hizo la primera, la tercera tampoco me pareció tan mala como cuando la vi en cine. Las de “Amazing” no me gustan nada porque aborrezco al Parker de Andrew Garfield, le veo como un llorón al que no le falta de nada (obviando, por supuesto, la muerte de su tío) y sus gustos, aficiones y/o comportamientos impiden que empatice ni un minuto con él, luego las películas son pura rutina, siendo la primera un coñazo interminable y la segunda una borrachera hiperefectista que por lo menos se deja ver.
    La de “Homecoming” está en la línea solvente de las producciones del MCU pero sin motivarme demasiado salvo el villano que compone un Michael Keaton superlativo. También es cierto que tira mucho por un rollo MTV Kids Choice Awards que me pillan bastante lejos. La de “Un nuevo universo” no la he visto todavía y tampoco tengo mucha prisa porque la animación la veo un poco mareante.
    En resúmen, las dos primeras de Raimi son las que más me gustan…

  • Nacho Traseira

    Joder, no seas cansino, que esto no tiene fin. Efectivamente, critico a Marías por esos artículos que ha hecho concretamente. No me hace falta leer todos sus libros y todos sus artículos para saber de qué pie cojea. Critico cuando ha hecho esas declaraciones en determinados artículos, ni más ni menos.

    Alguien puede ser muy bueno en su trabajo pero puedes no coincidir con él políticamente. De la misma forma que es bien probable que tu no concuerdes políticamente con Javier Bardem, y si embargo no creo que pongas en discusión que es buen actor. Y no, ahora mismo no voy a ponerme a buscar todos los artículos de Javier Marías, pero me basta con un ejemplo: https://www.huffingtonpost.es/2018/02/12/fuertes-criticas-a-javier-marias-por-un-articulo-en-el-que-critica-el-movimiento-contra-el-acoso-sexual-metoo_a_23358987/

    Y por favor, ya te adelanto desde ahora que no voy a ponerme ahora a debatir sobre el artículo de marras durante otros 300 comentarios en el que ninguno va a convencer al otro, asi que nos lo vamos a ahorrar.

    Con respecto a lo otro, has mostrado tu apoyo a las medidas de Vox desde el momento en que has estado debatiendo con Belmondo sobre estas cuestiones de las denuncias falsas y de la presunción de inocencia, ni más ni menos.

    No obstante, te pregunto: ¿Apoyas la retirada o modificación de la actual ley de violencia de género, que existe desde 2004, como está pidiendo este partido de ultraderecha, si o no? Sin rodeos.

  • Nacho Traseira

    Si, “La chica deja bien claro por qué ya no entra tanto en la página” ahora que lo he leído, pero no antes. Así que si lo que intentas decir es que ya sabía por qué no entraba y me he inventado lo otro, no es así.

    “No tardaste ni 2 horas en sacar a Wyoming, a VOX, a Aznar, a La Sexta en otra noticia”.

    Hombre, a ver, si ellos pueden hacerlo impunemente, ¿por qué no vamos a hacerlo los demás? Lo dicho, si ponemos algo nosotros (aunque sea un sketch humorístico que no ofende a nadie) somos los malos. Si empiezan ellos, pues también somos los malos nosotros. Curiosa ecuanimidad que tenéis algunos.

    Eso “es la costumbre de la gente aquí en Las Horas Perdidas” no lo he dicho yo, díselo a quién corresponda. Lo de los moderadores y los usuarios es otra cosa que también te inventas y que nadie ha dicho aquí. Con respecto a lo que dices de los bloqueos, creo que es precisamente otro quién se dedica a eso, a bloquear a todos los que discute (muy violentamente, por cierto, como ya hemos visto y no solo hoy, sino en otras muchas ocasiones, con otras muchas personas, mediante tremendos insultos) a todo aquel que le lleva la contraria, y no únicamente en estos temas políticos que además no es el objetivo de esta página, sino en cosas de cine. Tampoco creo que sea lo mismo una sketch de humor (cojonudo, por cierto) de Wyoming que alguien diciendo “zorra”, “hija de la gran puta” y “feminazi de mierda”, pero en fin. Por mi parte cerraré el tema.

    Y ya que estamos, que ya me he puesto a escribir frente al teclado, y para cambiar de asunto, con respecto a ese viejo debate de Andrew Garfield (XD), he de decir que con el estreno de “Spider-Man un nuevo universo” me he hecho un maratón de las 6 pelis anteriores del trepas, y tengo que decir que el Spidey de Raimi ha ganado enteros de forma importante, las cosas como son. Decía por ahí hace poco los de Revista de Cine y Acción que “han envejecido fatal”, y será que yo ahora me pongo en plan rancio y viejuno, pero me parece todo lo contrario. A ver, son un poco “añejas”, pero el toque autoral Raimi y su contenido en “sense of wonder” las hace superiores (las dos primeras) a todas las que han venido después, salvo quizás esta última de animación que es una pasada, y que si no has visto, te recomiendo muy fuerte.

    La primera de Raimi es una historia de orígenes tan redonda como Batman Begins o la primera Iron Man (y Wilem Dafoe SE SALE); la segunda es un PELICULÓN BRUTAL, no la recordaba tan magnífica ni por asomo, absolutamente maravillosa en todo, desde el villano, hasta los efectos, hasta la historia y sobre todo, la evolución de los personajes. Y la tercera, pues si, es aún peor de cómo la recordaba, un despropósito monumental. Visualmente funciona, y hasta es entretenida, pero joder, es que no tiene ni pies ni cabeza nada de la trama: ni lo del ladrón que mató a su tio que al final no es el de la primera, ni que Peter se quite y ponga el traje negro a conveniencia y lo guarde en una caja, ni su tendencia emo, ni por su puesto los bailecitos en plan Tony Manero (que espanto, por favor), ni esa Gwen que es un cameo, ni el terrible Topher Grace como Venom, ni su forzadísima alianza con el Hombre de Arena al final, al cual luego perdonan porque sí… y lo del mayordomo diciéndole a Harry lo de su padre es ya de traca… eso sí, MJ secuestrada por tercera vez por los villanos…

    Con respecto a Peter y MJ, es más o menos como recordaba: en la primera te los crees más o menos en sus papeles, no siendo perfectos, siendo esta MJ una mezcla de Liz Allan y Gwen. Pero en la segunda, van perdiendo esa identificación con su origen en el papel. Y en la tercera, ya no queda nada de ellos, son Peter y MJ porque se llaman así, pero no les veo nada. La escasa química que tenían casi desaparece por completo… fatal.

    Con respecto a las dos The Amazing Spider-Man, se me han caído un poco por comparación, salvo en lo estrictamente visual y técnico, donde el salto es evidente (sobre todo Spidey, en la segunda, luce brutal, exactamente igual que en un cómic). Tanto Garfield como Sally Field me gustan más en sus respectivos papeles, pero la historia de amor entre Peter y MJ, que antes veía magnífica, se me ha desdibujado algo. Entre ambos hay buena química y te los crees más, sobre todo en la segunda, pero si que es verdad que la diferencia no es tan abismal como recordaba. Con respecto a ambas películas como tal, me ha llamado la atención que la primera fue mejor valorada por la crítica y la segunda menos, y yo he visto lo contrario: la primera me ha parecido un “no está mal” de manual, llegando a hacerse hasta algo tediosa en determinados momentos, y muy deudora del rollo pseudo-adulto a lo “Batman Begins” que no pegaba ni con cola. En la segunda se nota que fueron a un tono mas luminoso, viendo a un Spider-Man que parece sacado tal cual de las viñetas, con unas escenas por entre los rascacielos de las mejores vistas en toda la franquicia del personaje. Electro es un horror que solo está para rellenar escenas de acción y como cliché noventero, sí, pero sin embargo, toda la trama de Harry (se sale Dane DeHaan, a este chaval ya le pueden dar más papeles) es la hostia desde el momento en que (agujeros en la trama aparte, eso sí) todas las acciones que toma y no toma con respecto a él llevan directamente al enfrentamiento final de la película, donde éste, su supuesto mejor amigo, acaba matando a su novia, en una escena que por cierto, es un prodigio visual muy infravalorado, y que ya en su día me dejó el culo torcido. Soy el primero encantado con Spidey en el MCU, pero no puede dejar de darme cierta pena por no habler concluído esta saga de forma más cerrada con una tercera. Aunque ojo, hay por ahí teorías que afirma que en “Spider-Man, un nuevo universo” el Peter Parker del universo de Miles es este de Garfield, mientras que el Peter treintañero que viene de otro universo es el de Tobey Maguire… Sony ni confirma ni desmiente nada, y lo deja a la ambiguedad de lo que quiera creer el espectador XD.

    Con respecto a Homecoming, recién revisada ayer, me parece el Peter Parker perfecto, como adaptación de su versión Ultimate. Arranca un poco aburrida, pero es entrar en acción el Buitre de Keaton y la peli sube enteros una barbaridad, sobre todo la acojonante escena en el coche, que pone la piel de gallina, y es un punto de inflexión tremendo. Con un tono magnífico y luminoso, se disfruta mucho más que la tediosa The Amazing Spider-Man 1. No es redonda, pero tiene mucho margen de mejora.

    Creo que dejaría mi puesto del trepas así:

    1. Spider-Man 2.
    2. Spider-Man (le tengo demasiado cariño a esta desde crio XD).
    3. Spider-Man, un nuevo universo (muy muy cerca de las dos primeras).
    4. Spider-Man Homecoming.
    5. The Amazing Spider-Man 2.
    6. The Amazing Spider-Man.
    7. Spider-Man 3.

  • Naxeteeee

    La chica deja bien claro por qué ya no entra tanto en la página, lo de buscar el rollo conspiranoico en esos temas y en otros, decir que “a mi no me van a callar” o el rollo “Dos hombres y un destino” que os gastáis como si fuerais los marginados de la página, pues no hace más que meter mierda para provocar al personal. Y ojo, te lo digo a ti, se lo he dicho a @hasturjr:disqus se lo digo a @rafaelgg y me lo digo a mi mismo y no se me caen los anillos.
    Eso de que pocas veces empezáis vosotros, venga ya, os estáis buscando constantemente, el otro día mismo te dije que con la que se lió en otro tema no tardaste ni 2 horas en sacar a Wyoming, a VOX, a Aznar, a La Sexta en otra noticia para que entraran al trapo tus colegas…
    Y lo de, “es la costumbre de la gente aquí en Las Horas Perdidas”, muy feo también, insinuar que tanto moderadores como usuarios forman parte de un complot fascista que joden el buen rollo, que atacan a los de una ideología y que denigran a las pocas usuarias que entran, pues no, eso no favorece el buen rollo que buscáis, no hay más que ver el Disqus de algunos para comprobar que hay varios antecedentes con muchos usuarios, no puede ser casualidad que te bloqueen o que te niegues a debatir con varios usuarios y pensar que son los demás los que tienen la culpa, digo yo que algo tendrás que ver tú ¿no?
    Pero vamos, yo contigo encantado de debatir si Andrew Garfield es peor Spiderman, si la última de “Los Vengadores” es cine hueco o si Hamlet era un cansino, pero ya te digo que como llenes las noticias de interminables debates (muy bien argumentados eso sí) lo siento mucho pero voy a tener que pasar de leerlos porque es un tema que me aburre. Y que encima se convierte en una excusa para que la gente se desfogue y diga burradas.

  • Nacho Traseira

    En Genevive Monette había pensado yo precisamente, porque hacía muchos meses que no la veía por aquí. Y no se si no sería precisamente por lo que apuntas, porque alguno de esos babosos que hubo que expulsar la cabrease. Me alegro de saber que no se ha ido defintivamente.

    Con respecto a lo otro, precisamente si me he dirigido a Meitantei, o a ti, ha sido porque entiendo que vosotros no sois así y hemos apelado un poco a gente que no da la brasa con propaganda ultra cada dos por tres.

    Lo de no callarme por fascistadas y machistadas, evidentemente no iba por vosotros, eso que quede claro. Pero sí hemos saltado por lo que han dicho algunos de los usuarios que siempre salen con lo mismo en cada noticia que pueden. Porque al final, esto también tiene mucho que ver con el contexto en el que nos movemos. Y el contexto que hay es lo que está pasando en Andalucía y pronto va a pasar en más sitios (donde vivo yo, con un 100% de posibilidades). Y cualquiera, ante eso, está muy sensibilizado con el tema. Entrar en una página de cine, a despejar un poco de lo que estamos viviendo, y encontrarte con un personaje que en el segundo comentario de un hilo sobre recaudación en los cines pone “femizazi de mierda”, “hija de puta” y “zorra” con la que está cayendo… pues es normal que algunos pongamos pie en pared ante ese tipo de actitudes. Que igual lo haríamos siempre, pero ahora mismo con más razón.

    Por lo demás, pues si, ojalá nos ciñésemos solo al cine, que es de lo que va la web. Hasta con Hastur Jr., cuando no saca sus movidas rancias de política, se puede debatir perfectamente de cine y de cosas frikis. Pero vamos, que si van a seguir saltando con cosas de esas cada vez que puedan, los demás replicaremos. Eso por descontado. Porque claro, lo que no puede ser es lo que apuntaba antes Belmondo: que si empezamos nosotros (pocas veces verás eso, por cierto) somos malos, pero si empiezan ellos, también somos malos por seguirlos. Y eso no puede ser.

    Un saludo.

  • Nacho Traseira

    Y tras eso, luego con un par te habla del “machista repugnante de Bolsonaro”. Alucinante.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    OFF-TOPIC:

    Espero que no pase como con la primera, y lo mejor de la película no se quede en la promoción también en la secuela de ‘Iron Sky’…
    https://www.youtube.com/watch?v=rtIuPWiPk9s

  • Meitantei872

    Nah tranquilo, como te digo venía incluso contenta, porque estaba muy quemada. Pero manda huevos que se den situaciones así… ya se lo hizo a otra compañera hará tres/cuatro años. Lo que le jodia es que mi chica le pidiese hora y media de reducción de jornada para poder llevar a la peque a la guardería. Ya que a mí me resulta imposible, pues salgo de casa a las 6:00 de la mañana y tengo 2 horas de camino al trabajo. La M-30 es lo que tiene…y mi chica trabaja donde vivimos, por lo que le era más fácil pedirla a ella. La jefa ya le puso mala cara y ésta tarde viene con esas. En fin… ella va a perder pues mi pareja tenía a muchos clientes (es una aseguradora) y ellos estaban contentos con ella. Y mira, ya hay uno con muchísima pasta y muchos seguros que le ha dicho a mi chica: pues si te vas tú me voy yo.

    Por mi parte creo que sabéis que si, que no hay problema en debatir sin usar descalificativos en plan “eres un gilipollas” y tú “subnormal”!!! Y si creo que he metido la gamba no se me caen los anillos en reconocer que me equivoco o que no he sabido explicarme en mis argumentos. Yo no uso términos tan entendibles como los que usáis algunos. Soy más de garabatos. Y mucho menos quiero que se me pongan cartelitos de cosas que no soy o no apoyo, como pueda ser el fascismo, machismo o racismo, por sacar un tema puntual.

    Y no voy a volver a dar una opinión similar porque nunca la he dado, más allá del cine. No me suelo meter en temas políticos y no busco gresca con nadie. Si quisiera eso, fundaría Las Horas Políticas. ;P

  • Belmondo

    Pues ese meme del que hablas, fatal. Sin dudarlo. Flaco favor hace a la causa. Yo el meme, mensaje o como queramos llamarlo que he visto, es parecido pero radicalmente opuesto. En ese caso concreto se ponía el foco en la mujer, deseando que pudieran volver por las noches a casa sin sufrir ningún acoso, agresión o violación. Ese es el mensaje ideal.

    Y lo de tu mujer, pues lo siento mucho. Y es que realmente el machismo no distingue de géneros. Aunque es cierto lo que apuntas, no termina de sorprender que una mujer sea activa y conscientemente machista. Más aún con los antecedentes que has apuntado.

    Y lo de Dolera que comentas, pues entiendo que ha sido una gestión nefasta de la situación. Algo parecido a lo que sucedió con lo del famoso chalet de Pablo Iglesias. Que no hay nada ilegal en el asunto, pero joder, hay que tener un poco más de ojo en estas cosas e intentar ser consecuente con el mensaje que estás dando. Por lo menos en lo que a las apariencias se trata.

    Aún así lo de Dolera pues es una situación diferente. Es una persona que desde hace un tiempo se ha erigido en diana de muchos odios, y gestionar individualmente eso tiene que ser jodido. A fin de cuentas lo de Iglesias tiene más delito porque en teoría tiene un batallón de consejeros, pero Dolera va por su cuenta.

    Y ya rematando a modo de conclusión, yo creo que con la voluntad adecuada y aún discrepando en muchas cosas, deberíamos poder ser capaz de mantener una conversación como la que estamos teniendo. Porque yo tengo colegas que están en las antípodas ideológicas mías, e imagino que al resto le pasará algo parecido, y eso no significa que cada vez que hable con ellos termine a palos. Sé qué temas tocar, sé qué no temas tocar, sé con quien puedo hablar de una cosa, sé con quien no… creo que no debería ser complicado autogestionarnos en este aspecto en LHP.

  • Meitantei872

    Ese meme o estado de Watshapp no digo que represente al feminismo (vosotros habláis mejor de éstas cosas y me estoy metiendo en camisas de once baras) digo que me pareció desacertado, solamente. Por muy buena intención que tenga, que la tiene. Y por mucho que yo sepa que no soy ninguna de esas cosas, que no las soy. Pero me pareció demasiado general.

    Machismo. Mira hoy el machismo ha golpeado en mi casa, gracias a la jefa de mi mujer que la ha despedido por tener un bebé. En la carta de despido no pone eso, evidentemente. Pero desde que se quedó embarazada ella y una compañera (la mitad de la plantilla) comenzó a contratar a hombres, alegando que los hombres no piden reducción de jornada y que no se quedan embarazados. Ole!

    Que oye, para mi mujer ha sido un alivio pues después de 10 años pasando calamidades, manguneos, recortes de sueldo y feos varios, después de dejarse Los cuernos trabajando, pues como que no le apetecía volver a ese entorno y quería buscar otro trabajo.

    Pero me jode que dicha jefa, cuando hace unos años tuvo a sus Dos hijos, pisó La Oficina tres o cuatro veces en Dos años. Me jode que sea ella, una mujer, quien diga esas cosas de otras mujeres. Si hay algo que odio más que a un machista garrulo, es a una machista garrula. Pues precisamente ella, sabe lo duro que es un embarazo, después de éste y volver a la “normalidad” sin desesperarse.

    En cuanto a lo de Dolera? Pues en el caso del despido, creo que al menos podría haber dejado a Clotet en otro rol. No se luego el resultado de la serie, pero si la has escrito tú, coño, un papel te podrás inventar y hubieses quedado mejor. Pero bueno, es su proyecto y ella sabrá.

    Te doy la razón en que puede que se la estuviese esperando. Pues en esta vida creo, que casi todo el mundo muere por la boca. Más cuando eres una Twitera o influencer con esa cantidad de seguidores y te miran con lupa. Que lo diga Jacinto en el bar, no es lo mismo que lo haga Jacinto en Twitter con esa cantidad de gente mirando. Más hoy, que todos tenemos la opción de opinar.

    En cuanto a lo de Freeman, ahí si que la vi en una huida hacia delante cuando hubiese sido más fácil decir: he metido la gamba… y te ahorras ese vuelco de odio que ha generado en las redes.

    Y no, no es que el discurso de Dolera no se valide después de ésto. El discurso es igual de válido, pero ella no lo ha llevado a la práctica. Y menos aún como digo, con mil ojos apuntando.

Críticas

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

Twitter

Podcast