Noticias

Schrader reactiva su nueva versión de ‘Tras la pista de los asesinos’

Una cosa que me llega gracias a Ángel. Durante la entrega de los premios Critic’s Choice, uno de los integrantes de la organización, Erick Weber, habló con Paul Schrader sobre sus futuros proyectos. Y Schrader respondió.

Según Weber, Schrader está escribiendo un western llamado Nine Men from Now, y tiene enfilados a Ethan Hawke y a Willem Dafoe como protagonistas. Buscando por los Internets, he encontrado un poco más de información.

Nine Men from Now es una nueva versión de Seven Men from Now, titulada aquí como Tras la pista de los asesinos, una película de Budd Boetticher de 1956, en el inicio de la colaboración entre el director y Randolph Scott, protagonista aquí junto a Gail Russell y Lee Marvin. La película, escrita por Burt Kennedy — a quien Boetticher describió como “el mejor guionista de Westerns de la historia del Cine” — es una historia de venganza: un sheriff persigue a los siete hombres que mataron a su mujer durante un atraco a una oficina de correos.

seven

Aquí tenéis el principio.

Y no es un proyecto nuevo. De hecho, es un guion que Schrader lleva trabajándose unos 20 años, si hacemos caso al inventario de los documentos del director que alberga el Harry Ransom Center.

Captura

Como podéis ver, los documentos de investigación tienen fecha de 1995, el tratamiento data de 1997 y el primer borrador es del año 1998. Su título alternativo: Vengeance. Esto es lo que he podido encontrar, por el momento.

 

  • Goodfella90

    Igualmente Portalpa. Comenzaré a comentar seguido aquí.
    Aquí estoy tratando de estar al día, que de los últimos años he podido ver muy poco cine. Estos días pude ver “Ain’t Them Bodies Saints” y “Wind river”, ambas me gustaron mucho.

    Saludos mi amigo, nos seguiremos encontrando por los comentarios!

  • coco

    Vaya buena noticia. Antes me voy a poner con la original de Budd Boetticher, que siempre es un placer descubrir un western nuevo y este no lo he visto.

  • PORTALPA

    ¡¡¡Que alegría verte por aquí amigo Goodfella90!!!

    Pues como ves, víendo cine y comentándolo. Espero que a tí te vaya bien y sigas viendo buen cine, que con el gusto que tienes fijo que lo estas haciendo.

    Un saludo muy afectuoso.

  • Goodfella90

    Esta noticia es tremenda. Lamentablemente hoy en día pasará inadvertida entre todo el bullicio.

  • Goodfella90

    Como va todo amigo?

  • Jorge Kosky

    No he visto el western original así que me lo apunto, que tiene buena pinta. Randolph Scott está lejos de ser de mis actores preferidos en el western, pero es un tipo competente.

    En cuanto a este proyecto, pues estoy encantado. Se hacen pocos western ahora por lo que cualquier novedad es bienvenida. Si además tiene a Ethan Hawke y a Willem Dafoe entre los actores, y a Paul Schrader trabajando en el guión, pues mejor.

    Un saludo

  • PORTALPA

    De Boetticher he visto el western Ride Lonesome y The Rise and Fall of Legs Diamond llamada aquí la Ley del Hampa y me ha gustado bastante lo que he visto.

  • Cerebro

    Yo me lleve una sorpresa cuando fui a ver Aquaman, no tenía idea de la participación de Dafoe, sabía lo de Dolph, pero de Dafoe nada, y mucho menos que estaría envuelto en casi todo el filme y haciendo de bueno. Me encanta ver estos actores en mega proyectos y Dolph quedo magnífico.

  • Lean

    Me encanta Schrader, pero aun no entiendo el éxito de First Reformed. Para mí, siendo generosos y muy benevolentes, podría tildarse de pasable. Pero recuerdo verla en la sala y creer que me estaban tomando el pelo.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast