Noticias

Netflix se incorpora a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos

La  Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) ha anunciado a última hora de este martes la histórica incorporación de Netflix al grupo, considerado como la patronal de Hollywood en las negociaciones con los sindicatos, según ha informado el propio organismo en un comunicado.

Captura

Netflix se suma a Walt Disney Pictures (The Walt Disney Company), Sony Pictures, Paramount Pictures (Viacom), 20th Century Fox (News Corporation) — ésta a punto de concretar su incorporación a Disney en marzo de este año –, Universal Studios (NBC Universal), y Warner Bros. (WarnerMedia).

Se espera que Netflix rellene el “vacío” dejado por Fox con su incorporación a Disney, en una compra que ha hecho perder a la MPAA entre 10 y 12 millones de dólares anuales en aportaciones por estudio, y que ahora Netflix se encargará de cumplir en sustitución del estudio adquirido.

Con su posición en el organismo, Netflix tendrá voz y voto en las negociaciones con los sindicatos,en las conversaciones sobre las ventanas de lanzamiento, legislación contra la piratería (donde la MPAA ejerce una función de lobby o grupo de presión) y, ya con menos peso, en la calificación moral de las películas (que la MPAA decide en consenso con otros participantes).

Queda por conocer la respuesta de la Asociación de Exhibidores Cinematográficos (la NATO), que en los últimos meses han protagonizado algunos encontronazos con la plataforma, a la que han solicitado que apueste por amplias ventanas de lanzamiento de sus películas en cine (como Roma, por ejemplo) para amortizar su exhibición.

Con la incorporación de Netflix empiezan a emerger otras plataformas candidatas a su posible presencia en la junta de la MPAA, como Amazon, a la espera de ver el impacto de la llegada de Netflix de cara a la negociación de futuros convenios con los sindicatos y gremios de Hollywood, previstas para 2020, después de la batalla de 2017 sobre los beneficios residuales que demandaban los profesionales de la industria, con los guionistas a la cabeza, por la distribución de contenido por Internet.

Aquí os dejamos el comunicado oficial.

  • Cerebro

    Si, estoy consciente, y ojo, no soy un descorazonado sin alma podrido por dentro, que yo todavía lloro con el final de Dragón Heart y Titanic, y me parece maravillosa la última toma de The Green Mile con el ratoncito durmiendo en una cajita todo viejuno mientras el prota va narrando su final.

  • Pingback: Resumen de cine enero 2019 – Com.369: Noticias de cine y series()

  • Belmondo

    Ya hombre, pero es que con ese discurso se puede justificar un genocidio.

  • Cerebro

    El mejor ejemplo lo tienes con la naturaleza misma, la cual es cruel pero necesaria. No existe un todos porque el mundo, la evolución, todo lo que lleva un orden, quedaría paralizado. De hecho, nuestra extincion llegará en algún momento para dar paso a otra cosa.

  • Ford Farlaine

    No sé a cuales de Marvel te refieres (es que no ando muy interesado en esa clase de productos).
    Que bueno, da igual, si es así, pues mejor.

    Por mi parte, soy de los que quieren tener la de los Coen, la de Baumbauch, la futura de The Irishman o la proxima de Bay en formato físico…..

  • Ford Farlaine

    Hombre, pues me tube que documentar mejor, y parece ser que sí es de Netflix (ignoro que cacao tenía en la cabeza para montarme esa confusiónz).

    Pues gracias, y perdón por la metedura de pata… ?

    Será que entonces no tocan tanto los huevos con las series como con las películas (la de peña que querría tener la de los Coen en blu-ray, por ejemplo.)

  • PORTALPA

    Editada por Emon, que también ha sacado Hannibal.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast