Noticias

Tráiler de ‘Dolor y gloria’, lo nuevo de Pedro Almodóvar

Aquí tenemos el tráiler de la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, que supone la octava colaboración del director con Antonio Banderas, protagonista de la película junto a Asier Etxeandía, y título que recupera a algunos de los nombres habituales del director como Penélope Cruz, Julieta Serrano o Cecilia Roth. Aparte de ellos, también encontraremos a Raúl Arévalo, Nora Navas y, suponemos que en un cameo musical, Rosalía.

Se trata de uno de sus títulos más cercano al calificativo de “biográfico” por el perfil y contexto de su protagonista, aunque la historia sea ficción pura. Como decía el propio director en unas declaraciones a TVE en el arranque del rodaje: “Hay un momento en que te paras y miras dentro de ti, yo no hubiera querido mirar tanto dentro de mí, pero el guion me lo exigía“.

Aquí, la sinopsis oficial: “‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    Se le ocurre a alguien que no es Almodovar hacer una pelicula donde un enfermero viola a una comatosa y la hace un bombo, y se arma la de dios es cristo con las guerreras del pelo violeta quemando contenedores en la Gran Via. Almodovar en los 80 y 90 estaba a la moda por lo progre y rompedor de sus pelis, si eso lo admito, metiendo travelos, lesbis, y demas. Pero ahora ya es que esta pasadisimo, jubilate abuelo.

  • Hastur Jr.

    Bien, veámoslo de otra forma: salvo algunas excepciones*, las películas de Almodóvar son melodramas cursis, pretenciosos, ramplones, sobreactuados y desesperadamente horteras tanto en lo visual como en lo narrativo. Muy bien promocionados, eso sí… hasta el punto de que cada “film de Almodóvar” se convierte automáticamente en EL acontecimiento cinematográfico. Entiendo que a eso se refiere Arambolo cuando dice que siempre hace la misma película.

    * excepciones que no tienen nada de honroso, como aquella “comedia” de los azafatos gays que parecía escrita por Arévalo.

  • Joseba Merino

    Pero ese es otro tema

  • Hastur Jr.

    A mí sí que me parecen iguales… igual de malas, quiero decir.

  • Joseba Merino

    Ya me dirás en que se parecen, pongamos, mujeres al borde de un ataque de nervios y tacones lejanos… O a atame… O a la piel que habito…

  • Arambolo

    Sopor y tirria. Va siendo hora que se retire como Garci, que coñazo 30 años haciendo las mismas peliculas.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast