Series

FX nos da buenas noticias y noticias menos buenas (que se veían venir)

La televisión no respira y estamos ya en la temporada de los tour para la prensa de la TCA, donde las cadenas y plataformas explican un poco sus proyectos de futuro. Este lunes es el turno de FX, cuyo consejero delegado, John Landgraf, ha avanzado unas cuantas cosas. Para profundizar en la charla, recomiendo seguir el Twitter de Ángel, que lleva toda la tarde retuiteando cosas.

Aquí contamos dos destacadas.

La primera: Legión, la serie de Noah Hawley protagonizada por Dan Stevens sobre el personaje del universo X-Men, acabará en su tercera temporada. Lo hace siguiendo los designios de su creador, que desde un primer momento concibió Legion como tres etapas pronosticando, quizás, el bajón de audiencia de su segunda temporada, toda vez que la audiencia comprobó lo cuesta arriba que podría hacerse su visionado — y esto va sin menoscabo de nadie: la serie es dura, muy atractiva y muy laberíntica; tanto, que hay puntos en los que parece olvidarse de cómo lanzarme cebos para seguir viéndola –. Sea como fuere, reconforta saber que Legion va a acabar como a Hawley le da la gana, con poquitas concesiones, con un diseño constantemente sorprendente, con el mérito de haber propulsado el género al que pertenece, y con auténticos momentazos.

Pero Dios cierra una puerta y abre una ventana y esta ventana tiene forma de Y: El último hombre, la adaptación del comic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, que por fin se convierte en serie después de que la cadena haya aprobado su piloto.

Así las cosas, en 2020 tendremos ante nosotros la historia de Yorick Brown, el único superviviente masculino de un misterioso fenómeno que ha acabado con todos los hombres de la faz de la tierra. Barry Keoghan dará vida a Yorick, Diane Lane a su madre y senadora, Jennifer Brown; Imogen Poots a su hermana, Hero, Lashana Lynch a la agente 355, responsable de proteger a nuestro protagonista y Amber Tamblyn como Mariette Callows, lahija del presidente de Estados Unidos.

Y aquí tenéis la primera imagen.

Ylastman

  • gatorock

    Bueno, yo recelo mucho de esas series ulta personalísimas y con un carga importante de imaginería visual. Es mi experiencia que la forma termina imponiéndose al fondo y mis bostezos a mi curiosidad. Por esta razón no me he acercado a Legion, a pesar de que me molan los X-Men y soy fan de Aubrey Plaza desde Mistery Team (2009). Pero viendo que va a ser conclusiva en su tercera temporada le daré una oportunidad.

    Sobre Y:The Last Man, no me gusta ni el comic, así que…

    1 saludo

  • Titan de Grijaldia

    Pues me da pena que WTF: la serie termine porque aunque es una puñetera locura, mola muchisimo. Sobre Y, pues muchisimo miedo

  • Stef Bordez

    Comparto la opinión general de aquí, si es la historia que quería contar su creador, perfecto, queda una serie redonda y fabulosa, sin alargar la cosa y terminar arruinando lo construido.

  • Sandgal Ar L’oine

    Compro!!!!

  • Fleishmann

    Amperd lo interpreta un mexicano, asi integra mas audiencia

  • MisterFloppy

    Qué pena cuando Disney se cargue FX o no sepa qué hacer con ella…

    Me alegro de que Legion pueda terminar como Hawley quiere. Aunque la segunda rozó el estilo por encima del contenido, sigue siendo una seriaza.

    Fargo S4 que se rueda este invierno, Y: The Last Man, la de Michelle Williams y Sam Rockwell…

  • Volcaji

    Sería la caña!
    Y haciendo chistes de Julio Iglesias!
    ?

  • Sandgal Ar L’oine

    La primera temporada de Legion me pareció muy buena, in crescendo suave pero continuo hasta el episodio 7, ya el 8 fue un poco retroceso. La segunda temporada me costó mucho acabarla y había decidido dejarla, pero con este anuncio habrá que ver como lo cierran todo y si enlaza con el mundo mutante, ya sea el de Fox o el de Disney.

  • Sandgal Ar L’oine

    Y si no tiramos por la calle de enmedio, un mono al estilo del gato de Sabrina.
    😛

  • manuwar

    Lo de Legión no es una mala noticia en absoluto: es estupenda.
    Serie cortita, con la historia contada tal y como su creador lo pretende y sin degenerar estirándose hasta la nausea.

    Muchas ganas de ver cómo sigue y finaliza la peripecia de David tras el emocionante final de la segunda temporada.
    Eso sí, como el nivel alucinatorio de las, vamos a llamarlas “disgresiones” siga en aumento, seguir la trama va a ser todo un chocho. Pero oye, de narrativas más estandar está la tele llena, así que bienvenido sea.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast