Series

Netflix anuncia cinco nuevas series españolas

Variety se ha hecho eco del anuncio de cinco nuevas series de Netflix producidas en España, lo que supone que la plataforma digital pasará a tener un total de 11 producciones nacionales que siguen teniendo una orientación preferente hacia el público femenino y el “young adult” aunque añadiendo más variedad por el camino. La plataforma ha anunciado estas novedades en la víspera del Festival de Berlín, que arranca esta semana, donde presentará estos y otros proyectos.

Las series en cuestión son las siguientes:

EL VECINO: Serie que cuenta con Nacho Vigalondo como director y cara más visible a nivel creativo, coordinada por Carlos de Pando y Sara Antuña y con Miguel Esteban y Raúl Navarro (responsables de El fin de la comedia) como guionistas. Se trata de una comedia sobre un superhéroe de a pie producida por Zeta Audiovisual y que se basa en el cómico homónimo de Santiago García y Pepo Perez. El reparto está liderado por Quim Gutiérrez, que estará acompañado por Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino. Si queréis conocer más sobre la historia, el cómic lo publica Astiberri.

DÍAS DE NAVIDAD: Serie dirigida y escrita por Pau Freixas (Pulseras Rojas), mano a mano con Clara Esparrach, que viene de la mano de Filmax y que cuenta la historia de las experiencias navideñas de cuatro hermanas en distintas etapas de su vida. El reparto es obviamente coral y está repleto de nombres potentísimos: Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina y Elena Anaya

EL DESORDEN QUE DEJAS: Carlos Montero adapta su novela homónima sobre una profesora que regresa al pueblo de su ex-marido para realizar una suplencia. Un regreso marcado por el suicidio de su predecesora y por una nota que hace pensar que éste pudo no ser tal cosa y que la pone a ella en el punto de mira como posible víctima. La novela original ganó el premio Primaver en 2016 y está publicada por Espasa.

MEMORIAS DE INDHÚN: Aquí tenemos otra serie que adapta material previo, la saga de novelas de Laura Gallego, que ejercerá también de guionista junto a Andrés Carrión. Lo distinto en este proyecto es que se tratará de un anime dirigido por Maite Ruiz de Austri (La leyenda del viento del norteEl extraordinario viaje de Lucius Dumb). Producen Zeppelin y Endemor Shine.

VALERIA: Serie basada en las novelas de Elísabet Benavent y que estará escrita por María López Castaño (Los hombres de PacoGran Hotel), Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Produce Plano a Plano y cuenta la historia de Valeria, una chica de hoy en día que, como la mayoría, hace equilibrios para buscar la felicidad entre disgustos y frustraciones varios.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ford Farlaine

    Pues vale, lo siento por ti… ??

    Espero que no se te meta en algún proyecto que te interese mucho…??

  • Meitantei872

    No. No solo no la soporto por ese papel. Tampoco la soportaba en El viaje de Carol, ni en la secuela de A tres metros sobre el cielo (aún no sé cómo me engañó mi chica para ver esas dos mierdas como templos…) no en los 15 minutos que pude aguantar de 8 apellidos vascos…

    Vamos que: proyecto suyo, proyecto que me arruina.

  • Ford Farlaine

    Hombre, si, yo también la conozco desde allí. Y sorprendido de que haya llegado hasta aquí (joder, la única de toda aquella panda).
    Pienso que María Valverde es mejor actriz (y me gusta más ?), pero tío, no voy a juzgar su carrera por un papel.

    Con Johansson, a parte de parecerme una actriz mediocre (lo que no quiere decir que a veces lo haga bien. Y me tiene sorprendido en algún papel), es esa imagen de….. Scarlett Johansson, la imagen pública que proyecta, qué buena estoy, que chula soy, que estrella soy (como Jennifer Lawrence, sólo que ésta además, que antipática soy).

    Pero nada, pecata minuta, tonterías que uno tiene. ???

  • Meitantei872

    Que problema tienes con la Johansson?!? ???

    Yo a Clara Lago no la soporto desde niña. Que salía en Compañeros. Ahí ya era repelente. Era la Hermione de dicho colegio.

  • Ford Farlaine

    Tío, no. Me sorprendia, nada más.

    Cada cual sus gustos. A mí la niña me parece muy mona, y sin embargo la Johansson me cae fatal (aunque eso no quita para que pueda apreciar sus buenas interpretaciones y de estar en un reparto, pues no me rasgo las vestiduras).

  • Hastur Jr.

    Con Richard Roundtree as Shafta Claus.

  • Hastur Jr.

    Qué va, tiene previsto un disco de duets con Rosalía… el primer single será la versión trap de “Las lluvias de Castamere”.

  • Meitantei872

    Que busque que busque.

    Como cantante descartamos, no?!?

  • Hastur Jr.
  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Ya tenemos candidato a la comedia de accion chorra del año:
    https://www.youtube.com/watch?v=lD41XdWcmbY
    Al menos se ve que los productores se tomaron a Usher como una broma y ahi esta Tito Samuel claramente en modo badass

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast