Noticias

Paramount se carga ‘World War Z 2’, según The Playlist

Fuentes próximas a la producción indican a The Playlist — concretamente a su editor, Rodrigo Perez — que Paramount Pictures canceló ayer por la noche la producción de World War Z 2, la que iba a ser la nueva película de David Fincher. Las mismas fuentes indican que el proyecto se ha paralizado en parte por motivos presupuestarios, en parte por la falta de fe del estudio en el proyecto.

“Paramount simplemente ha arrastrado los pies”, según las fuentes de The Playlist, a pesar de que el estudio había aceptado el presupuesto ofrecido por Fincher “por menos de los 190 millones de dólares de presupuesto inicial que costó la primera entrega”, de acuerdo con el medio, citando el presupuesto de producción que figura en Box Office Mojo.

En su lugar, Paramount habría decidido redestinar el dinero a las dos próximas entregas de Misión: Imposible, que se estrenan en 2021 y 2022.

Las mismas fuentes indican que ninguna de las contrataciones de equipo técnico planeadas antes de su inciio de rodaje han llegado a fructificar y que su actor protagonista y productor, Brad Pitt, tras cortejar con éxito a Fincher en su día para que dirigiera la película, ya ha expresado su enfado al estudio.

The Playlist

  • Naxeteeee

    Sabía lo del guión de Gibson en formato cómic, creo que por aquí lo lanzaban este año. Por lo que se ve en las primeras páginas, parece muy convencional.
    Veremos, ya estoy más que escarmentado con las típicas ideas de “el guión de Darabont era mucho mejor”…

  • rafaelgg

    El guion fue un monstruo de Frankenstein realizado a partir de varios libretos posteriores, cogiendo de aquí y de allá, mo es raro por tanto su poca conaistencia.
    Y aunque era pésimo bien es cierto que algunos defectos del film como esa fotografiaque de tan mo ocroma es insipida o lo caotico de algunas escenas(La del fuego o las persecuciones del alien a los monjes por los pasillos) son achacable al propio Fincher. Quizás por su inexperiencia en el campo del largometraje.

  • Naxeteeee

    La tengo que revisar, además siempre dejé pendiente el Montaje del Director y recuerdo que me gustó bastante más que la primera vez que la vi. Vale que Fincher no usa un estilo continuista de las dos primeras entregas pero me encantó la estética post-industrial de ese planeta carcelario. Tendrá varios errores como los personajes anodinos y el gusto por la truculencia antes que el suspense pero con el infierno que fue ese rodaje para su director, demasiado hizo.
    Su filmografía posterior ha demostrado que el tío tiene un talento increíble, otra cosa es que le dejaran desarrollarlo en “Alien 3”. Otra cosa es el guión, que aunque es bastante arriesgado yo creo que no está lo suficientemente trabajado cosa bastante rara viniendo de Walter Hill y David Giller. Eso sí, hay una versión de William Gibson que dicen es superior y que no he leído, a saber qué podía haber hecho Fincher con este otro guión.

  • onerot

    Recuerdo estar flipando mientras leia esa escena del libro.

  • rafaelgg

    David Fincher debería de haberse acordado de cuando en el pasado se hizo cargo de una secuela de una franquicia de terror/acción antes de lamentar no poder hacer esta:
    https://cloud10.todocoleccion.online/cine-revistas/tc/2013/06/27/37925253.jpg

    Por cierto que hace poco me la revisioné, eso sí el montaje alternativo y no la atroz versión estrenada en cines y a pesar de que dicho montaje alternativo es bastante mejor, de exisitir en 1992 esta santa web con nosotros comentando tras su visionado difícilmente pondríamos a su director en el pedestal en el que lo tenemos ahora.
    Joder la cinefilia más elitista pondrá en un peldaño más alto a Fincher que a James Cameron, pero mientras que el canadiense supo entender que es lo que hacía atractiva al film original de Ridley Scott y al mismo tiempo llevar la mitología a su terreno Fincher quiso “volver a la esencia del film original” , pero falló estrepitosamente, porque frente a la intensidad tensión de “Alien”, “Alien 3” resulta un film de visionado pesado y aburrido en demasiados momentos.
    Cameron entendió en su secuela que una parte integral del mundo creado era ese entorno high tech industrial representando en el film original por la nave Nostromo y en su película por la colonia “Hadley Hope”: Es decir un laberinto de angostos pasillos saturados de vigas de metal, paneles de control, luces y tubos fluorescentes, y suelos y tejados de rejilla metalica. Una metáfora del avance tecnológico del ser humano pero que paradójicamente resulta inutil frente a la amenaza natural, biológica y primaria que representa el Alien.
    Por contra Fincher, en su intento de dar un aire medieval a su prisión-monasterio nos muestra unos ambientes interiores de gruesos muros de piedra pulida, sin apenas elementos tecnológicos o indistriales, salvo alguna ocasional tuberia, que por excesivamente minimalistas y austeros, que por su fala de detallismo con respecto a los de “Alien” y “Aliens” resultan visualmente mucho más aburridos, y aún más aburridos resultan al estarcasi todo el tiempo fotografiado con esos tonos monocromos ocres:
    http://www.doblu.com/wp-content/uploads/2010/11/ali3n12353.jpg
    https://3.bp.blogspot.com/-Gqj7kaMcwY8/UqO1kTwHWsI/AAAAAAAAFjA/I1PtixlIbWU/s1600/Alien+3+-+S%C3%A9pia+-+Vermelho.jpg

    https://i2.wp.com/caps.pictures/199/2-alien3/full/alien3-movie-screencaps.com-1595.jpg?strip=all

    https://i2.wp.com/caps.pictures/199/2-alien3/full/alien3-movie-screencaps.com-6045.jpg?strip=all

    Pero lo “aburrido” no se limita solo a la fotografía y los decorados austeros, sino también está el hecho de que la película está trufada de muertes que más allá del impacto del gore, no generan nada en el espectador porque no ya es que no conozca a ninguno de las víctimas a manos del Alien, es que le cuesta trabajo identificar a todos esos tios porque van todos rapados y visten igual. La mayoria de ellos no pasan de “extras con frase” con los que el espectador no puede empatizar (Tampoco ayuda que dichos personajes sean criminales condenados que representan lo peor de la raza humana). Tan solo la muerte del personaje de Charles Dance, y en menor medida la de Charles Dutton, pueden generar algo en el espectador.
    En este sentido “Alien” y “Aliens” fueron mucho más inteligente, la primera por no incluir en la Nostormo más de 7 tripulante y Cameron por incluir menos personajes en su guion para “Aliens” que el de “Alien 3″(Y además cargarse a la mitad de ellos en el primer encontronazo con los xenomorfos para poder enfocar la cámara en un número aún más reducido.
    Vamos que visto esta experiencia a lo mejor David Fincher debería estar contento de no poder hacer esta otra película de postulados industriales muy similares.

  • Hugo orozco

    Cuando vi fight club sin haber leido un solo libro de su autor (y habiendo leído todos ahora) tan sólo con la esperanza de lo mucho que me habian gustado seven, the game y también alíen 3 en vhs. Comprendí que iba a esperar con ansias casa proyecto de este tipo. La falta de nocion de lo que iba a ver me hizo salir de la sala iluminado y enamorado casa vez masmdel cine y la literatura

  • Hugo orozco

    Pues además de la curiosidad que me llamaba el proyecto con fincher al frente mi interés era nulo. Ojalá se comunique con jim uhls y se pongan a trabajar en un guión relativamente creible y adaptable de fight club 2 antes que norton y pitt sean demasiado viejos

  • Lowtek

    Ay, que socarrón es David Fincher y que sequía de cine suyo…

  • Lowtek

    Claro, es cara porque van a clonar de verdad al tito Tom, de ahí tanta necesidad.

  • Lowtek

    Así es mejor, un director de la talla de David Fincher no debería
    dirigir cosas como Guerra Mundial Z 2, que encima de partida la primera
    era meh y nada que ver con el libro del que se inspira su título.
    Prefiero a Fincher dirigiendo proyectos sin presiones económicas y más
    de su propio agrado.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast