Noticias

Fallece Albert Finney

El actor Albert Finney ha fallecido a los 82 años a consecuencia de una breve enfermedad, según ha informado la familia del intérprete en un comunicado recogido por los medios británicos, con BBC y The Guardian a la cabeza.

Así que aquí estamos una vez más, amics, lamentando la pérdida de un fantástico intérprete — que cuenta con la ventaja de la maravillosa carrera de la que disfrutó hasta sus últimos años, hasta su última aparición en Skyfall, lo que facilita el acercamiento: Antes de que el diablo sepa que has muerto, Big Fish, Erin Brockovich, sus dos extraordinarias colaboraciones televisivas con el genio Dennis Potter, como Karaoke y Cold Lazarus… o la maravilla que perpetra en Muerte entre las Flores.

Lobos humanos. Bajo el Volcán, Dos en la Carretera, ¡Poirot!, el señor Scrooge, Tom Jones y, como recuerda The Guardian, pieza instrumental en la explosión internacional del cine británico durante la década de los 60.

Finney fue nominado cuatro veces al Oscar como mejor actor y una vez como mejor actor de reparto. Nada mal. En absoluto.

Y un artista con la Thompson.

  • Volcaji

    A mí la verdad es que me cuesta mucho elegir también. ‘Ed Wood’ es maravillosa. Flipé con ‘La novia cadáver’. Sus ‘Batman’ son una genialidad…
    Yo es que era muy fan de Burton. Y todavía lo soy, aunque las últimas cosas que hacen no me molan nada. Y con ‘Dumbo’ no tengo ninguna esperanza.

  • Kike Yebra Torreblanca

    Uno de los últimos exponentes de una generación irrepetible de actores británicos, con pocos protagónicos en las últimas décadas pero orientados a un cine coral en los que su mera presencia dignificaba cualquier cinta. Junto con John Hurt, otro coetáneo suyo, estaba en mi top 10. Tremendo e imponente. DEP

  • Leto83

    Totalmente. Burton se casca un musical la mar de majo. Es otra peli suya que me gusta mucho. “Big eyes” la tengo pendiente, pero como digo arriba, Burton lleva un tiempo sin interesarme y no termino de ponerme al día.

  • Leto83

    Me quedé con las ganas al final de verla y no me ha dado la gusa desde entonces. Confieso que desde “Sombras tenebrosas” me he dado un respiro de Burton.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast