El actor Albert Finney ha fallecido a los 82 años a consecuencia de una breve enfermedad, según ha informado la familia del intérprete en un comunicado recogido por los medios británicos, con BBC y The Guardian a la cabeza.
Albert Finney in 1961. Portraits by the great Cecil Beaton. pic.twitter.com/cf90is2P2U
— Jill Blake (@biscuitkitten) February 8, 2019
Así que aquí estamos una vez más, amics, lamentando la pérdida de un fantástico intérprete — que cuenta con la ventaja de la maravillosa carrera de la que disfrutó hasta sus últimos años, hasta su última aparición en Skyfall, lo que facilita el acercamiento: Antes de que el diablo sepa que has muerto, Big Fish, Erin Brockovich, sus dos extraordinarias colaboraciones televisivas con el genio Dennis Potter, como Karaoke y Cold Lazarus… o la maravilla que perpetra en Muerte entre las Flores.
Lobos humanos. Bajo el Volcán, Dos en la Carretera, ¡Poirot!, el señor Scrooge, Tom Jones y, como recuerda The Guardian, pieza instrumental en la explosión internacional del cine británico durante la década de los 60.
Finney fue nominado cuatro veces al Oscar como mejor actor y una vez como mejor actor de reparto. Nada mal. En absoluto.
Five Oscar nominations: never once attended the show. “It's a long way to go just to sit in a non-drinking, non-smoking environment on the off-chance your name is called.” https://t.co/sNkoKGaGb3
— Ben Mankiewicz (@BenMank77) February 8, 2019
Y un artista con la Thompson.