Noticias

El éxito de ‘Aquaman’ propicia ‘The Trench’

Tras el reciente éxito de Aquaman y aunque una secuela parece la consecuencia obvia, el primer anuncio concreto sobre un proyecto derivado es el the un spin-off, The Trench, centrado en las criaturas de la fosa abisal que vimos en una de las escenas de la película.

Según The Hollywood Reporter la idea de Warner es desarrollar una película de terror, para lo que ha contratado a Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, dos ex-Bad Robot, como guionistas de este nuevo título. No hay detalles concretos sobre el argumento pero se sabe que no estará presente ninguno de los personajes protagonistas de la película de James Wan.

Quedará por ver si es un título de terror puro y duro o si trata el origen de esas criaturas, antiguos atlantes adaptados a las condiciones extremas de la fosa de las Marianas. Unas criaturas que, como señalan en The Hollywood Reporter, tienen un origen reciente en el cómic, concretamente en 2011, aunque su inspiración es mucho más antigua, los profundos de H.P. Lovecraft.

En principio, James Wan ejercerá como productor junto a Peter Safran y ya se ha manifestado sobre el proyecto aunque no confirma ni desmiente el mismo:

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dave Sancho

    Qué pasa con ellos?

  • Arambolo

    Ejem….MENUDA OSTIA QUE SE VAN A DAR. Estos no se han enterado de esa peli china de 2010, nunca estrenada, Empires of the Deep…que coño Aquaman es un puto plagio de esa chinada

    https://en.wikipedia.org/wiki/Empires_of_the_Deep

  • rafaelgg

    Esta por lo que tengo entendido no es nada de ñoña en el retrato de los lobos y aparte por lo que dicen tiene una fotografía de los paisajes de Alaska tan impresionante que fue nominada al oscar en ese apartado. Cosa no rara porque Ballard siempre cuidó ese apartado.
    Es una de esas películas que tengo pendiente de ver desde los 80 dada su buena fama pero hasta ahora nunca.
    https://www.youtube.com/watch?v=-O1L2RCoBas

    https://www.youtube.com/watch?v=eDXKuBuCqfc

  • Hastur Jr.

    Con las películas de animalitos me pasa lo mismo… los llevaría al bosque y los ataría a un árbol antes de prenderle fuego.
    Se salvan “Muerde la bala” y alguna más.

  • Hastur Jr.

    No considero que “Aquaman” sea magnífica: yo diría más bien que es grandilocuente y operística (bueno… más que operística, zarzuelera). Objetivamente, la película es más mala que cagar padentro, pero, citando a Espronceda, “hasta en sus crímenes mismos / en su impiedad y altiveza / pone un sello de grandeza / James Wan en Aquaman”.
    “Aquaman” es una antología del expolio, una horterada y un truñaco, pero se salva de la quema por su mismo descaro y desenfreno… es como ese colega borrachuzo y un poquito gilipollas que siempre está dando el cante y vergüenza ajena pero le tienes cariño porque a veces tiene unas salidas con las que te partes. A mí concretamente me ganó el corazón con el pulpo de los tambores y con esto:
    https://uploads.disquscdn.com/images/8c8721b78ed78151d28c98a807fbfa2c682543e1fa2ef5432cd82bff3fbafe52.jpg
    Iba a empezar este párrafo diciendo “Pero hablando en serio, Aquaman…”. Lo que pasa es que NO SE PUEDE hablar en serio de “Aquaman”: sería como echarle en cara la ley del cuadrado cubo -o la urbanística- a “AntMan”, y tampoco es eso. “Aquaman” solo puede disfrutarse como se disfruta del Tren de la Bruja… con risas tontas pero sinceras y diciendo al bajarte “vaya chorrada… pero lo que me he reído”.

  • rafaelgg

    Esque Los Lobos No LLoran es ua película muy desconocida en España (La extinta Filmayer no puso mucho interés en promocionarla) pero en USA al parecer es un film de culto. Dirigida por Caroll Ballard, el mismo de “El Corcel Negro”.
    La Fairuza produce exactamente el mismo efecto en mi.
    Una curiosidad: El protagonista de Condorman acabó alcanzando la gloria al ser el primer Fantasma de la Opera de Andrew Lloyd Webber, las vueltas que da la vida.

  • rafaelgg

    ¿Y los areldedor de 300 que le saca al aracnido Iron Man en su tercer film?

  • Dave Sancho

    Bueno, antes también se creía imposible adaptar ESDLA y aquí estamos. A mí imposible no me parece. Desde luego el proyecto debe caer en manos de alguien que entienda el material, y no pretenda convertirlo en una peli de terror rutinaria. Yo aún mantengo la esperanza de que algún día nos den una adaptación en condiciones, a poder ser de Las montañas de la locura que es mi favorita.

  • Dave Sancho

    Tiene que ver un poco con eso, y un mucho con que Black Panther ha sido un acontecimiento social de enorme relevancia. Dilo todo.

  • Hastur Jr.

    Puf, es verdad, la había pasado por alto.
    Y es que a mí todo el rollito del mago de Oz me ha dado siempre casi tanta alergia como el Principuto… pero esa película fue el debut en el cine de Fairuza Balk, que un poco más crecidita me pondría bastante burro en “Valmont” y “Jóvenes y brujas”. La Balk me inspira una extraña mezcla de fairumorbazo https://uploads.disquscdn.com/images/ce15bb7cbd2f3f68e2d8f0290585cadb0421c38675e5b42a3100eceb61648ae5.jpg
    y repelús. https://uploads.disquscdn.com/images/0e4cd45f44d14fe963239facaaf3cb1f4529bb447e934af573e5ae94560199aa.jpg

    Pues eso, que contando la de Oz y algunas otras (como la de los alemanes orientales huyendo en globo de los malditos comunistas
    https://youtu.be/YgJ5z0DryOw
    o “Condorman” enfrentándose a los malditos comunistas)
    https://youtu.be/KXA-PtsKmFg
    en los años 80 Disney corrió riesgos de sobra para todo el siglo XXI, llevándose un buen saco de hostias en el proceso.

    Esa que me comentas de los lobos no la conozco, pero es que a mí las películas con mensaje ecologista siempre me dan ganas de incendiar un bosque. Y no te pierdas “El Carnaval de las Tinieblas”, con un Jonathan Pryce on fire malrollero https://uploads.disquscdn.com/images/6ccf2034e0303fd92ee2c6b5d02122fde70e1fa81557fe0b4b7a7c90b3681dbe.gif
    y que es una de esas películas malditas desde que se echa la primera firma (con salida a patadas del autor-guionista incluida).

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast