Noticias

Podio renovado en la taquilla norteamericana

Pasada la Superbowl han llegado un buen puñado de estrenos, tres de los cuales han renovado la cabecera de la taquilla norteamericana.

La LEGO Película 2 ha sido la película mejor posicionada, aunque con datos poco optimistas si comparamos el resultado con el de la primera entrega (69 millones) y con Batman: La LEGO Película (53 millones). Está claro que sigue dando billets pero también que hay un desgaste considerable de la marca y eso que Phil Lord y Chris Miller han repetido como guionistas y la crítica ha dado una valoración bastante favorable de la película (65/100 en Metacritic). El público también ha dado su apoyo a la cinta aunque haya sido con menos empuje que la primera vez (7,3 en IMDb).

Segundo lugar para What Men Want, comedia protagonizada por Taraji P. Henson y Tracy Morgan. La película es el reverso femenino de ¿En qué piensan las mujeres? y cuenta la historia de una agente de deportistas ninguneada por sus compañeros masculinos que adquiere la habilidad de escuchar sus pensamientos. Aprobado de crítica (51/100 en Metacritic) y suspenso del público en IMDb (3,6), aunque todo apunta a uno de esos casos de machaque a una peli sin cuartel porque cualquier cosa que huela a feminismo sigue exaltando trolls que ni han visto la película (el 40% han votado la mínima nota).

Tercer puesto para Cold Pursuit, que en España se ha titulado como Venganza Bajo Cero. Siendo una peli con Liam Neeson como protagonista la “venganza” es una palabra que cuesta evitar. Aprobado de crítica y público (58/100 en Metacritic y 6,8 en IMDb) para este título en el que Neeson da su merecido a los presuntos asesinos de su hijo.

Por último entra The Prodigy en sexto lugar. La película de terror cuenta la historia de una madre cuyo hijo comienza a tener un comportamiento que le hace pensar que algún tipo de ente maligno está tomando posesión del chaval. Poco fuste para una cinta que parece de las rutinarias del género (45/100 en Metacritic y 6,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
The LEGO Movie 2 34,4 Mill. $ 34,4 acum. 1 sem.
What Men Want 19,0 Mill. $ 19,0 acum. 1 sem.
Cold Pursuit 10,8 Mill. $ 10,8 acum. 1 sem.
The Upside 7,2 Mill. $ 85,8 acum. 5 sem.
Glass 6,4 Mill. $ 98,5 acum. 4 sem.
The Prodigy 6,0 Mill. $ 6,0 acum. 1 sem.
Green Book 3,6 Mill. $ 61,5 acum. 13 sem.
Aquaman 3,3 Mill. $ 328,5 acum. 8 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 3,0 Mill. $ 179,8 acum. 9 sem.
Miss Bala 2,7 Mill. $ 11,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Me sabe mal, porque lo cierto es que The LEGO Movie 2 es una película cojonuda. Inferior a la primera parte, pero es que eso era casi inevitable. A ver si con un poco de suerte remonta la semana que viene o tiene un aguante parecido a la de Spidey. Que no creo, pero cosas más raras han pasado.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y las canciones riquísimas todas.

  • Jorge Kosky

    Coincido. En esa película de los Cohen, Liam Nesson está espléndido.

    Un saludo

  • MrBlogger

    A veces hay que arriesgrar. Pero intentarán renovar para mantener la asociación de la marca a las pelis de WW, y ahí se dejarán los cuartos igualmente…

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast