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Podio renovado en la taquilla norteamericana

Pasada la Superbowl han llegado un buen puñado de estrenos, tres de los cuales han renovado la cabecera de la taquilla norteamericana.

La LEGO Película 2 ha sido la película mejor posicionada, aunque con datos poco optimistas si comparamos el resultado con el de la primera entrega (69 millones) y con Batman: La LEGO Película (53 millones). Está claro que sigue dando billets pero también que hay un desgaste considerable de la marca y eso que Phil Lord y Chris Miller han repetido como guionistas y la crítica ha dado una valoración bastante favorable de la película (65/100 en Metacritic). El público también ha dado su apoyo a la cinta aunque haya sido con menos empuje que la primera vez (7,3 en IMDb).

Segundo lugar para What Men Want, comedia protagonizada por Taraji P. Henson y Tracy Morgan. La película es el reverso femenino de ¿En qué piensan las mujeres? y cuenta la historia de una agente de deportistas ninguneada por sus compañeros masculinos que adquiere la habilidad de escuchar sus pensamientos. Aprobado de crítica (51/100 en Metacritic) y suspenso del público en IMDb (3,6), aunque todo apunta a uno de esos casos de machaque a una peli sin cuartel porque cualquier cosa que huela a feminismo sigue exaltando trolls que ni han visto la película (el 40% han votado la mínima nota).

Tercer puesto para Cold Pursuit, que en España se ha titulado como Venganza Bajo Cero. Siendo una peli con Liam Neeson como protagonista la “venganza” es una palabra que cuesta evitar. Aprobado de crítica y público (58/100 en Metacritic y 6,8 en IMDb) para este título en el que Neeson da su merecido a los presuntos asesinos de su hijo.

Por último entra The Prodigy en sexto lugar. La película de terror cuenta la historia de una madre cuyo hijo comienza a tener un comportamiento que le hace pensar que algún tipo de ente maligno está tomando posesión del chaval. Poco fuste para una cinta que parece de las rutinarias del género (45/100 en Metacritic y 6,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
The LEGO Movie 2 34,4 Mill. $ 34,4 acum. 1 sem.
What Men Want 19,0 Mill. $ 19,0 acum. 1 sem.
Cold Pursuit 10,8 Mill. $ 10,8 acum. 1 sem.
The Upside 7,2 Mill. $ 85,8 acum. 5 sem.
Glass 6,4 Mill. $ 98,5 acum. 4 sem.
The Prodigy 6,0 Mill. $ 6,0 acum. 1 sem.
Green Book 3,6 Mill. $ 61,5 acum. 13 sem.
Aquaman 3,3 Mill. $ 328,5 acum. 8 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 3,0 Mill. $ 179,8 acum. 9 sem.
Miss Bala 2,7 Mill. $ 11,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    A estas alturas lo veo imposible pese a ser mi favorito. Malek se ha convertido en el Golden boy del año. Todo el mundo le adora, la interpretación ya es una propina. (Para superar al combo Bale engordado más prostésicis imagínate)De hecho te diria que Malek le ha cerrado la puerta del Oscar a Lady Gaga. Dos cenicientas en un año no puede ser. (Y yo que me alegro pq aunque no me disguste para nada Gaga, Colman me fascina y con Close se tiene una deuda muy gorda)
    La última vez que se dio un fenomeno Golden Boy tan bestia como el de Malek fue con Redmayne y La teoria del todo.

  • Belmondo

    Sabes que Carol lo va a petar, no te resistas…

    https://www.youtube.com/watch?v=-bvYRlv7XCw

  • Dave Sancho

    Pues me parecía una posibilidad. Pero cuanto más lo pienso pues menos convencido estoy XD

  • Belmondo

    ¿Te planteas que Carol Danvers no tenga nada que ver con “Endgame”? Hostia, yo es que eso ni lo contemplaba. De hecho me he sumado al carro de todos los que dicen que va a ser CLAVE.

  • Dave Sancho

    A ver, como digo la horquilla entre 600 y 800 me parece la correcta. Pero repito, para mí es clave la conexión que haya con Endgame. Eso creo que va a determinar en gran medida que sea un éxito o un flop. Pero teniendo en cuenta lo cerca que se estrena de Endgame pues doy por hecho que no van a ser tan torpes de desaprovechar esa oportunidad. Así que, sí, teniendo en cuenta todo eso, y si tuviera que jugarme mi dinero diría que recaudará 800. Ahora bien, si es una stand alone story sin conexión con Endgame la cosa cambiará.

  • Belmondo

    Aquí tienes una predicción exhaustiva de Forbes de hace tres días. Analizan diversos factores y plantean varios escenarios.

    De menos de $500M (“worldwide”) es que ni lo tienen en cuenta. Yo creo que si estrenaran un metraje con una pantalla en negro durante dos horas, creo que llegarían a esa cantidad.

    https://www.forbes.com/sites/scottmendelson/2019/02/08/box-office-captain-marvel-brie-larson-black-panther-jude-law-samuel-l-jackson-avengers-mcu/

  • Dave Sancho

    Jajajajaja A ver no soy Nostradamus. Y creo que todo depende de lo directa que sea la conexión entre Captain Marvel y Endgame. Es decir, si se descubre que Carol Danvers tendrá un papel clave en Endgame o no. Si es así, en efecto los 800 millones no se los quita nadie. Si no, lo veo muy jodido. Porque la gente va a estar a tope con la traca final, y poco le va a importar una historia sobre una heroína en los años 90. Pero vamos que doy por hecho que Marvel tiene un as guardado en la manga.

  • Ridley Scott

    Qué Sobrevalorado esta James Wan. Mediocre como les gustan

  • Belmondo

    No no, si no me lo estoy tomando mal, ni mucho menos. Ya sabes que estas conversaciones son un placer, sobre todo con gente que te plantea buenos argumentos.

    Y con lo “Capitana Marvel” me dejas muy loquer. ¿No llegar a $500M? Buah, ni de coña. Me juego la vida, en plan jincho del extrarradio. Mínimo $800M. MÍNIMO.

  • Guai

    Yo por mi parte a BP le veo muy poco.

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