Noticias

El genio del CGI

Ojo.

Se podía haber pintado a Wlll Smith de azul, incluso podía habérsele dejado con el aspecto que se vio hace meses en la portada de Entertainment Weekly, pero en Disney han optado por una versión CGI del propio actor que perfectamente podría haberse resuelto con maquillaje, me temo. Apenas cinco segundos de imagen del personaje y ya he tenido mi dosis de PUTO LUNES.

Como viene siendo habitual en sus revisiones con “actores reales” de sus clásicos, se han decantado por imitar el grueso de la estética de la película de referencia porque saben (y no pretenden explorar otra opción) que el motor comercial de estos títulos es la nostalgia entendida de la forma menos creativa posible (diseños calcados, repetición de planos icónicos, revival musical, etc.). Nada de inventos, no vaya a ser que alguien se encuentre en la sala con algo nuevo. Además, hay títulos como éste o La bella y la bestia donde quizás vendría bien plantearse si lo que quedaba resultón en dibujos no resulta radicalmente hortera cuando se traslada a una imagen fotorealista. Que hay títulos que generan una sensación parecida a estar observando el Lladró de la pastorcilla y el payaso triste en casa de los yayos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast