ACLARACIÓN DE X-MEN 3

El personaje de Aghdashloo no será el inicialmente anunciado.

Según Chud al parecer el personaje que la actriz Shohreh Aghdashloo (nominada al Oscar por Casa de Arena y Niebla) interpretara en X-Men 3 no será la Doctora Rao como se había dicho hasta ahora, sino el de una mutante, doctora en medicina, de origen portorriqueño llamada Cecilia Reyes capaz de crear un pequeño campo de fuerza en torno a ella.

Según esta web (yo no conozco el cómic a este nivel) el personaje proviene de una de las peores tramas de la saga de cómics. En ella, a pesar de su falta de interés en ser una heroína, se ve obligada a unir fuerzas con los X-Men ante la amenaza de un grupo armado con apoyo del gobierno que ejecuta la Operación: Tolerancia Cero. Luego el personaje volvería a unirse a los X-Men para combatir al grupo Neo, unos mutantes al parecer un paso por encima de los mutantes normales que proclaman su superioridad.

Ahora bien, esto no significa que la película tenga que ir por esos derroteros porque como sabemos, las dos anteriores han ido tomando elementos y personajes que en los cómics no sucedían de ese modo. Y como del argumento sólo se sabe que se retomará la saga del Fénix Oscuro pero que no será el hilo central, pues tampoco podemos sacar mucho en claro.

Javier Ruiz de Arcaute.

AMIGUICOS

Todo James Dean en DVDgo.

Edición especial con 47 minutos nuevos en DVDgo.