Críticas

EL INFILTRADO

Hay pelí­culas que solo se pueden describir con una palabra. Por múltiples motivos. Por emplear planos de pelí­culas como Gattaca o Armaggeddon durante la narración inicial, cual pelí­cula de Ice-T. Por emplear el MISMO vestuario de los soldados de Starship Troopers para identificar a la policí­a. Por no saber ni por donde va ni por donde viene en ningún momento del metraje y, sobre todo, por conseguir que servidor acabe deseando ver de nuevo SWAT en chino mandarí­n. La palabra no es “telefilm”, o, simplemente, “basura”. No. Eso serí­a ser condescendientes y, que narices, esto es una crí­tica como Dios manda.

La palabra es “Arghhhhhh”.

Veamos: El doctor Spencer Olham (Gary Sinise) se ve perseguido en un futuro no muy lejano (año 2079, lo que diga la rubia) por unas fuerzas policiales capitaneadas por Vincent D’Onofrio (que me cuentan se ha ido a vivir al Monasterio de Yuste) en medio de una guerra con aliení­genas de Alfa Centauri (a los que, oh casualidad, nunca se ve en pantalla: los 300 duros del presupuesto no dan para más). Al parecer, el pobre Spencer es un cyborg-robot-asesino-con-bomba-implantada que esta listo para exterminar a una tal “Canciller” (Lindsay Crouse, en una interpretación fascinante: ninguna actriz habí­a hecho tanto en 27 segundos, tiempo que esta en pantalla).

critica-de-el-infiltrado

Tras una IN-TER-MI-NA-BLE secuencia de interrogatorio, Olham escapa y se pone a correr por el maravilloso mundo futuro en el que vive: una sucesión de alcantarillas interminables con muchos ventiladores e iluminación de pelí­cula sadomaso, a la par que se nos endilga una especie de subtrama en la que aparece el pobre Mekhi Phifer que “interpreta” a Cale, chico para todo de Olham, que le ayudara a infiltrarse en la clí­nica donde trabaja Maya (Madeleine Stowe), la mujer del buen doctor, lugar donde se esconde la clave de su verdadera identidad. Olham corre. Luego corre mas. Luego se pone una gabardina de rapero y sigue corriendo, pero con gafas tipo King Africa.

Infiltrado de anestesia en el cerebro es lo que te deja esta pelí­cula. El señor Gary Fleder, al que le gusta la cámara lenta mas que a un tonto una pecera, nos da un autentico recital de movimientos de cámara, encadenados, flashbacks, flashforwards, flashgordons y chorradas varias mientras controla a los actores con guante de alpargata. La peli es una cutrez de las que ya no se hacen. Puedo ver a los diseñadores de efectos especiales hasta las orejas de Larios mientras desarrollan las tremendas batallas espaciales que tienen lugar al principio, mientras el director de fotografí­a, afanoso el, recoge las bombillas de navidad de la casa de sus suegros para dar a las fosas sépticas en las que se ¿rodo? ¿grabó? ¿imprimió? esta cosa un aspecto mas “in”. Que grande, señores, que grande.

En fin. Repugnante. No perderse la explosión final en la que se encienden a la vez treinta mecheros. El guión, escrito, reescrito y subrayado con colorines por todos los guionistas habidos o por haber, es producto de una imaginación muy enferma, muy falta de cariño y de calor humano. Ya no es que mezcle churras con merinas, sino que si en algún momento aparece Chiquito de la Calzada con un casco de Depredador, no me hubiera importado demasiado. Es un descoque del quince, chavales. Joyita, cremita total, vamos. Que se va a comer un ceropio como yo me llamo Rafa Martí­n.

Pues eso, un cero.

CERO

ZERO


Gary Fleder | Caroline Case, Ehren Kruger, David Twohy, basándose en el relato de Philip K. Dick | Gary Sinise, Madeleine Stowe, Vincent D'Onofrio, Tony Shalhoub, Tim Guinee, Elizabeth Peña, Mekhi Phifer, Gary Dourdan, Lindsay Crouse | Robert Elswit | Bob Ducsay, Armen Minasian | Mark Isham | Nelson Coates | Gary Fleder, Marty Katz, Daniel Lupi, Gary Sinise | Michael Phillips | Dimension Films, Marty Katz Productions, Mojo Films, P.K. Pictures | Lauren Films |
  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Esta es una de las mí­ticas crí­ticas de Rafita, hací­a tiempo que no la leí­a. Grande!

  • Angelo y Diabolo

    por cierto, sinise hizo esto antes de csi new
    york? pq un tio q es uno de los mejores secundarios de hollywood tiene miedo y se refugia en la tele? pq en el caso de cris o donell q es un inutil o james caan q esta prejubilado lo entiendo, pero el..

  • Angelo y Diabolo

    algun dia volvera PK DICK, conquistara europa y recuperara los derechos de sus novelas… q? lo malo que tiene ser fan de dick es q al final te pega sus paranoias…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast