Críticas

SCARY MOVIE 3

Es difí­cil escribir alguna nota positiva sobre esta pelí­cula aunque como persona positiva resaltaré que la pelí­cula logró arrancarme la carcajada cuando Leslie Nielsen se cuestiona que harí­a el presidente Ford en una situación como la que tiene que resolver (ni más ni menos que una invasión aliení­gena) al tiempo que se acerca a un cuadro de Harrison Ford. Ahí­ termina todo lo que de gracioso pudiera tener esta pretenciosa tercera parte de la (temible) saga de Scary Movie.

La pelí­cula no es capaz de sostenerse por ninguna parte. La historia se presenta tan apasionante como la investigación por parte de una periodista de unas misteriosas muertes relacionadas con el visionado de una cinta. Paralelamente, en una granja cercana se han encontrado señales de una posible invasión aliení­gena. El ingenio de tamaña trama argumental se resuelve mezclando las dos “historias” mediante un giro argumental de última hora que apasiona a aquel espectador que aún resista despierto.

critica-de-scary-movie-3

Realmente la historia no importa demasiado. Bueno, realmente no importa absolutamente nada. Lo que si importa en la peli son los golpes. Verdaderas palizas que reciben casi todos los personajes en situaciones cada vez mas ¿graciosas?. La situación se vuelve insoportable cuando de las pretendidas gracietas se pasa al mal gusto. En este caso el mal gusto pasa porque un niño reciba continuas palizas, pasa por insinuar de manera cómica que un sacerdote abusa sexualmente de ese mismo niño, pasa por burlarse de la imprudencia que Michael Jackson tuvo con su hijo, pasa por enseñar cuantas veces sea posible las tetas de las mujeres, o por mostrar la enorme gracia que supone que alguien se tire un pedo. Señoras y señores, hemos redefinido el “humor”.

Cada cual que piense y entienda esta peli como quiera. A mí­ me parece una auténtica mierda, o si se prefiere, una basura (para los puritanos). Falta total de ideas, de dirección, carencia absoluta en la interpretación y la estúpida idea de parodiar pelí­culas de terror que podrí­a ser respetable si se cumpliera, pero ¿acaso 8 Millas o Matrix pertenecen al género de terror?

Subproducto de la cinematografí­a americana que tanto daño hace al resto de la industria cinematográfica si se siguen permitiendo engendros como este y otros muchos. El cine es un arte. Y Scary Movie 3 es una vergüenza por la que se deberí­a devolver el dinero a los que fueran a verla. Lamentable.

Juan Ignacio Herrero Vicente.


David Zucker | Craig Mazin, Pat Proft | Anna Faris, Charlie Sheen, Leslie Nielsen, Denise Richards, Anthony Anderson, Queen Latifah, Eddie Griddin, Pamela Anderson, Jenny McCarthy, Marny Eng, Simon Rex, Jeremy Piven | Mark Irwin | Malcolm Campbell, Jon Poll | James L. Venable | William Elliott | Robert K. Weiss | Andrew Rona, Bob Weinstein, Brad Weston | Dimension Films | Buena Vista International | 1 |

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast