Críticas

SERES QUERIDOS

Tení­a que pasar. No se puede hacer una comedia sencilla de enredo en España, porque para eso están Los Serrano. Hay que dar importancia. Así­ que vamos a poner de fondo el conflicto árabe-israelí­. Crisol de culturas y encrucijada de caminos en la relación que tienen juntos Rafi (profesor palestino, Guillermo Toledo) y Leni (Marián Aguilera), descendiente de judí­os.

En realidad Leni y Rafi no están enamorados al principio de la pelí­cula. Solo es cuestión de morbo, y esa fragilidad se va a ver puesta a prueba la noche en la que Rafi es invitado a la casa de los Dielinski, la familia de Leni: Gloria, la madre, interpretada por Norma Aleandro; David, Fernando Ramallo, el hijo adolescente que se ha convertido de buenas a primeras en un judí­o ultraortodoxo; Tania, madre soltera de la pequeña Paula, treintañera y ninfómana, que es Marí­a Botto y para terminar Dudu (Max Berliner), el abuelo veterano de guerra.

seres-queridos-critica

La primera hora es muy buena. De veras, graciosa que te cagas. Es la parte de enredo frenético: un desgraciado accidente con una olla de sopa llevara a Rafi a creer que ha matado a Ernesto, marido de Gloria y cabeza de familia. A partir de ahí­, los gags se disparan. El problema aparece en el momento en el que los personajes, guionistas y personajes se dedican a buscar a Ernesto, el padre. Vamos a su oficina, vamos a la calle, vamos al parque, vamos a la policí­a… arghhh…

Entonces, Fernando Ramallo empieza a volverse realmente PESADO. Guillermo Toledo (que lo habí­a hecho realmente bien al principio) se convierte en Willy Toledo (EL HORRORRRRR) y Norma Aleandro, que ya daba cierta grima al principio, luego la da más (especialmente cuando sacamos a relucir el temita: “Me estoy haciendo vieja y no disfruto con el sexo.” Cáspita). El mejor personaje, el de Dudu (la escena del cuarto de baño con Toledo es cremita catalana) no desaparece: se evapora.

Pero, en general, la peli es bastante divertida. La pena es que a partir de la hora pierde gas. La culminación es el temita polí­tico que antes se habí­a quedado muy en segundo plano, sale con ganas. Pero bueno. Se deja ver.

Lo Mejor:

– La primera hora. Casi perfecta.

Lo Peor:

– La segunda hora. No es que sea mala, pero la diferencia de altura con respecto a la anterior se nota MUUUCHO.


Teresa de Pelegrí­, Dominic Harari | Teresa de Pelegrí­, Dominic Harari | Guillermo Toledo, Marián Aguilera, Norma Aleandro, Marí­a Botto, Fernando Ramallo, Max Berliner | Danny Cohen | Fernando Pardo | Charlie Mole | Soledad Seseña | Mariela Besuievski, Pablo Bossi, Gerardo Herrero, Javier López Blanco | Greenpoint Films, Tornasol Films | Alta Films | 6 |

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast