Un lugar aislado en medio del mar: una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.
Tras la magnifica Mi Vida sin Mí, Isabel Coixet nos presenta otra magnifica película con la cual va un paso adelante en cuanto a calidad se refiere.
Mucho tenemos que hablar sobre esta película ya que podría haber sido una obra maestra pero se nos queda en una GRAN película.
Tras un arranque un poco lento, es difícil entrar en la película pero una vez dentro de ella (momento en que llega a la planta petrolífera) sólo nos queda disfrutar del espectáculo de la historia. La película sin duda esta contada por escenas, las que la protagonista Sarah Polley aparece con Tim Robbins son magnificas, la hostia, qué diálogos, qué carisma, qué actuaciones por Dios. Sólo por verlos merece la pena pagar una entrada. Soberbios diálogos puesto en boca de dos actores en estado de gracia y que llegaran a lo mas profundo de tus sentimientos, sobre todo la revelación-monólogo de unos 10 minutos sobre el pasado de ella es una OBRA MAESTRA, unos de los momentos mas emotivos del ultimo cine, del cual no vamos a hablar más para no estropear la mejor escena de la película. Ahora bien las escenas donde no aparecen ambos flojean, no tienen interés los secundarios como por ejemplo los 2 homosexuales o el medidor de olas, no aportan nada a la historia. Por ello esas caídas y subidas constantes en el ritmo de la película. Ritmo pausado pero correcto donde poco a poco se nos va mostrando sentimiento, pasado, dolor,……… de los protagonistas.
Dentro de su BSO 2/3 de las canciones están muy bien metidas en la película que refleja lo que aparece en pantalla.
Película no apta para paladares fáciles, tanto, que por ello 3 personas de unos 25 años salieron a mitad de la película gritando que se iban a ver un episodio de los Simpson, lamentable.
Te llegará a tocar la fibrita y conseguirá arrancarte alguna lagrimilla como lo hizo conmigo. Por ultimo resaltar una voz en off que no se a que viene y para mí sobra en la historia.
Isabel Coixet es una de las mejores guionistas no del panorama nacional sino internacional donde en breve dará el salto a alguna producción americana esperando que no se pase al “lado oscuro” americano y pierda toda su magia y su sello.
LO MEJOR:
– EL guión, Tim Robbins y Sarah Polley (soberbios) y la escena mencionada.
LO PEOR:
– La poca presencia de secundarios y por tanto la poca importancia sobre sus vidas.
Jorge Rodríguez Figueras.
