Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL íšLTIMO REY DE ESCOCIA

Que nominen a Forrest Whitaker como mejor actor en la inminente ceremonia de los Oscar, no deberí­a sorprender a nadie. Actorazo como la copa de un pino que ha llevado una carrera irregular, pero muy digna y con tí­tulos memorables como Ghost Dog o Bird.

En esta ocasión su papel es uno de esos destinados a engrandecer a los grandes actores, el de Idi Amin, dictador ugandés obsesionado con una supuesta y delirante ascendencia escocesa. Motivo de ello otorgará su confianza al joven Garrigan, un joven escocés que pronto se dará cuenta del salvaje mundo en el que acaba de adentrarse.

INLAND EMPIRE

Es David Lynch y la sinopsis dice lo siguiente: “La historia de un misterio… Un misterio dentro de mundos dentro de otros mundos… que se revelan alrededor de una mujer, una mujer enamorada y en problemas.”

Para más aclaraciones: Trailer

EL GRITO 2

Amber Tamblyn toma el relevo de Sarah Michelle Gellar en el remake de la secuela del remake de la secuela del remake de la secuela del remake… de La Maldición. Nunca nadie gano tanto haciendo siempre lo mismo.

De nuevo el niño japonés rarito y la tipa que aspira para dentro harán de las suyas asustando a imprudentes humanos.

CIUDAD DEL SILENCIO

Esta pelí­cula, que prometí­a bastante, al menos por el tema que tocaba, el de las mujeres desaparecidas en la frontera entre México y Estados Unidos, ha resultado ser una historia que sin ser mala se ha quedado bastante por debajo de lo esperado.

Jennifer López aún así­ retoma un poco la parte seria de su carrera, acompañanda de Antonio Banderas, Martin Sheen y Sonia Braga entre otros.

PARIS JE T’AIME

Conjunto de historias rodadas por directores como los hermanos Coen, Gus Van Sant, Isabel Coixet, Alexander Payne o Walter Salles ambientadas en Parí­s.

VOCES EN LA NOCHE

Intriga en un argumendo poco convencional para Hollywood, la historia de un locutor homosexual que en plena crisis creativa y de pareja establece una relación paternal con un chaval de 14 años maltratado por sus padres y al que el programa de radio del protagonista ha servido como alivio.

CORTO MALTÉS

Adaptación al cine del famoso cómic francés de aventuras, donde nuestro protagonista acudirá en ayuda de una sociedad secreta china que en más de una vez le ha sacado de un problema gordo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast