Noticias

¿SECUELA DE L.A. CONFIDENTIAL?

L.A. Confidential, ¿secuela?Hace casi diez años Curtis Hanson adaptaba a la gran pantalla L.A. Confidential la novela de James Ellroy, protagonizada por los aún desconocidos Russel Crowe y Guy Pearce, acompañados de Kim Basinger, Kevin Spacey, Danny DeVito, James Cronwell y David Strathairn. Se presentó en el Festival de Cannes y fue muy bien recibida. La cinta se convirtió en una de las favoritas de los crí­ticos del año y tuvo siete nominaciones a los Oscars, logrando solo dos galardones, el de mejor actriz de reparto para una sorprendete Kim Basinger, y el de mejor guión adaptado. La respuesta del público fue buena aunque en Estados Unidos no llegó a superar los 65 millones de dólares de recaudación eso sí­Â funcionó mucho mejor fuera del paí­s.

¿Alguien pedí­a secuela de L.A. Confidential? Sinceramente, no. Pues va a ser que sí­, si nos fiamos de Tmz.com que nos dice que Regency Enterprises, una de las productoras del film y que es filial de la FOX planea la reunión de Curtis Hanson, Guy Pearce, Kim Basinger y Russel Crowe para una secuela de L.A. Confidential, que nacerí­a de un guión original y no de un texto previo firmado por James Ellroy, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? a mí­ con ganas de decir ¿y eso a qué viene ahora?.

Pues de ser cierto alguien se ha enfadado y es el realizador Joe Carnahan que prepara la adaptación cinematográfica de White Jazz también escrita por James Ellroy, que será protagonizada por George Clooney, y que supone el broche final al cuarteto de Los Ángeles, de donde salió la cinta que adaptó Hanson, de hecho Ed Exley, el personaje que interpretó Guy Pearce es parte de White Jazz. Carnahan que estrenó recientemente Ases Calientes ofreció a Pearce retomar dicho papel pero el actor se negó, ahora se encuentra con que el intérprete podrí­a repetir el papel en la secuela de L.A. Confidential y no solo eso, Regency Enterprises ha pedido a Carnahan que elimine dicho personaje de su pelí­cula porque ellos tienen los derechos sobre él, dejando a Joe Carnahan con un verdadero problema para adaptar la novela de Ellroy.

Se admiten apuestas ¿habrá secuela de L.A. Confidential? Cuando ya se ha conseguido una joyita ¿para qué tocarla?

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Van Helsing

    Y digo yo ¿No falta por adaptar al cine del cuarteto, la novela “El gran desierto”?

  • munchausen77

    hombre, creo que se puede adaptar jazz blanco y cambiar el nombre de Ed Exley [su personaje en esta historia dejarí­a un poco en tela de juicio su papel de heroe en la version cinematográfica de LA Confidential]. Además, no sé porque supone tanto problema hacer esa pelí­cula sin Ed Exley, si de todas formas habrá que hacerla sin Duddley Smith!! [lean jazz blanco y vean LA Confidential… o vean LA Confidential y lean jazz blanco]

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    No tengo nada en contra de las secuelas; no son nada nuevo, estos son recursos que son usados desde antes de Cristo. Les doy ahorita mismo un ejemplo: “La Iliada”=>”La Pequeña Iliada”=>”La Odisea”=>”La Eneida”. Aqui hay hasta tres autores diferentes. Bueno, solo se pide que una secuela no sea el pretexto a la falta de creatividad. “L.A. Confidencial” merece todos mis respetos y el de una extensa legión de fans. Esperamos que los productores de esta nueva pelí­cula sientan lo mismo. Atentamente.

  • santiago ruiz

    Espero que no sea asi, ademas la novela de LA confidential tiene un final completamente distinto al del film, ademas aqui viene una pregunta para que hacer una secuela de algo que deja todos los cabos bien atados, en fin, esto demuestra qeu van a tener que poner una buena academia de guionistas en hollywood o rezar para que clonen a mamet o a koepp para que sigamos teniendo buenas historias

  • juan+

    ya estoy hasta los cojones de continuaciones!! sacar historias nuevas! originales!! llevamos mas de 6 años con las putas secuelas!! cuando acabaran! las secuelas!!? el regeton!!? y shin shan!!? joder!!!

  • joseba

    primero, me parece una soberana estupidez rodar un guion original diciendo que vas a hacer una secuela de L.A. confidencia. es un sinsentido. si quieres rodar cine negro, lo haces, pero no uses el nombre de una gran pelicula anterior para lograr publicidad gratuita, pues solo consigues desvirtuar el nombre de tu supuesta secuela cuando no tenga nada que ver con el original (por que seguro que sera asi), y hacer la puñeta a quien esta dirigiendo la adaptacion de una novela, y resulta que uno de cuyos personajes tienes tu los derechos, y no le permites usarlo en esa pelicula.

    resultado: fastidias a una pelicula que podria ser tu rival, y te haces publicidad facilona de supuesta secuela. qeu monton de competencia y de promocion que te ahorras, oye.

    PD: apuesto que sale directa al dvd

  • David Klein

    Sacrilegio. Exley es esencial para la resolución no sólo de Jazz Blanco, sino de todo el Cuarteto de Los Angeles.
    ¿Y que cojones es eso de inventarse una continuación? ¡Ya existe y es Jazz Blanco!

  • Jose Perez

    Un poco triste la puñeta que le han hecho a Carnahan con respecto al personaje de Guy Pearce, ¿Diria que no el actor después de haber visto Ases Calientes? En fin me parece una tomadura de pelo realizar esa secuela. Hubiera estado bien que Jazz Blanco se la hubieran ofrecido primero a Curtis Hanson.

  • Noname

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast