Noticias

UNO QUE SE VA, UNO QUE SE QUEDA

En el capí­tulo de fichajes y traspasos, tenemos dos novedades. La primera de ellas es que Tobey Maguire ha confirmado que no volverá a vestir el traje azul y rojo (y negro, ¿ein?) de Spiderman. El actor siente, percibe que con tres pelí­culas son suficientes y que es hora de moverse a otros proyectos donde demostrar su extraordinario talento, como hace en El Buen Alemán (esta última, por si no lo sabéis, va con ironí­a). Así­ lo comenta el propio Maguire en The Courier Mail:

“A mi me parece un momento natural para disolver el equipo porque teniamos un montón de historias sin cerrar durante los dos primeros films y prácticamente las hemos cerrado para la tercera pelí­cula”, afirma. Natural o no, me alegro. Sé que mucha gente cree que este tiparrel es Spiderman pero no hay más que verle correr para darse cuenta que este tio tiene de heroe de acción lo que yo de modelo de Hugo Boss. Sus interpretaciones tienen tanto dinamismo como ocho toneladas de raí­z de valeriana. El feo de los Calatrava hubiera sido mejor Hombre-araña, lo que no quita para que servidor sea un fiel y devoto seguidor de la segunda entrega (la primera del Roboduende no la contamos, mejor).

Y en el apartado de “se quedan”, Daniel Radcliffe, que ahora tiene a medio mundo en vilo porque enseña el nabo* en una obra de teatro, confirma que seguirá siendo Harry Potter en la sexta y séptima entregas de la saga: El Principe Mestizo y Los Sepulcros Mortales. Personalmente considero la tercera entrega (la de Cuarón) la mejor de la saga con tanta diferencia que las otras tres restantes parecen dirigidas por el que hace los anuncios de leche Pascual. La noticia en cuestión viene de parte de su portavoz en Hollywood Reporter. Que le aproveche.

PD: Según Dark Horizons, han comenzado a gotear las primeras crí­ticas de Harry Potter y la Orden del Fénix y son ¡oh, sorpresa! muy buenas. No puedo esperar a que se estrene en nuestro paí­s y verla rodeado de niños y niñas que no se callarán aunque les pagues. Se estrena el 13 de julio y yo espero estar trabajando. Pero algo me dice que me la voy a comer…

* No. Aquí­ no vamos a publicar la foto de Radcliffe en bolas abrazado al caballo. ¿Sabéis por qué?. PORQUE EL CHAVAL TIENE 17 AÑOS Y ES MENOR DE EDAD, POR ESO. El cartel del nuevo film de Radcliffe, sin embargo, está a disposición de todos vosotros.

 radcliffe.jpg

  • jose

    No voy a opinar sobre la valia como actor de Tobey Maguire, pero si que me gustarí­a romper una lanza en su favor. Algunos comentarios sobre su papel en Spiderman, deberian ir dirigidos hací­a los guionistas y la poca “seriedad” de la pelí­cula a su director. Recordar que los actores, actuan, bien o mal, pero solo actuan.

  • MEPICAUNWEB

    Tobey Maguire no ha sido ni será peter parker primero por su aspecto(dan ganas de pegarle eh?), segundo por los guiones q insisten en momentos al mas estilo MR. BEAN, y tercero nunca este panoli se ligaria ni en sueños a MJ o Gwen y Van Helsing yo tambien llevo muchos años leyendo comics de spiderman y de otros tantos superheroes…, pero cada uno tenemos nuestra opinión y lo respeto.

  • Parasiempre

    Es que ese es el problema. El “realismo” no entiendo porque en una saga incluyendo Spiderman 3 donde hemos visto y veremos a Dock Ock, Sandman y Veneno, por no hablar de Spiderman mismo, resulta que, mira por donde, lo que no es creible es un tí­o vestido de duende, ni Norman ni Harry. Que un simbionte esté pululando por ahí­, que un tí­o le pique una araña superguay y se ponga a echar telarañas de las muñecas y en vez de ir al médico se pone a saltar por los tejados en pijama, que un preso escape de la carcel y se covierta en un mostruo de arena brutal y que a un doctor se le peguen cuatro tentaculos a la espina dorsal y le posean la mente volviendolo malo, Todo eso si es “realista” que un tí­o se vuelva loco por unos gases y se ponga una careta o se maquille de duende no es “realista”. Que no quedara bien en pantalla?, pues no se, no lo hemos visto, no puedo juzgar pero que no me vengan con realismos. En el mismo momento que aceptas a Spiderman tiras la realidad por la ventana.
    En cuanto a los actores y al tono, de acuerdo que Peter era un anódino en los primero números de la serie pero estamos viendo pelis y se supone que ya ha pasado algún tiempo y pensaba que en la segunda Peter iba a ser más divertido y tenar más personalidad como acabó teniendo en los comics pero no, posó de anodino a un introvertido que asustaba. La escena de la tarta con la flaca era inenarrable, una cosa es que seas tí­mido pero eso…. Otra cosa que nuca entenderé de la trama es cuando llega tarde a repartir la pizza, vale que tenga q hacer creer que el no es Spiderman pero pa mi que se pasan, este tí­o no es Clark Kent que solo lleva gasfas (q esa es otra) es un tí­o que s epone una careta y es Spiderman y aún así­ sólo podrí­an quizás conocerlo las personas más allegadas, pues bien haciendole falta el dinero deja perder un empleo porque sale del cuarto de las fregonas y no consigue “desenredarse” de ellas. Pierde el empleo y por que?, porque tambien tiene que dejar claro a una secretaria que no va avolver a ver más en su vida que es un torpe?. A Mary Jane, aparte de que tení­a que estar más buena, la deberí­an de poner algo más divertida, como es en el cómic, en la peli se limita a pasarlo mal por casi todo. Spiderman no dice practicamente ningun comentario de los suyos y los únicos momentos divertidos los hace J.J.Jameson, sin duda lo mejor de la peli junto con los efectos especiales.
    No me entendais mal, se que Spiderman no es una comedia pero considero que, aunque sin duda alguna es un hito y es una muy buena adaptación, no es ni mucho menos pewrfecta como algunos dicen. Para mi falla en algo básico que es en llevar a los personajes principales cuando son personas reales, son anódinos y en muchos casos aburridos, cosa que no pasa en la estupenda, magní­fica y maravillosa “Batman Begins” que mientras sale Bruce no echas de menos a Batman, sino que lo disfrutas tela, cosa que también pasaba con el Clark en Superman de Donner.
    Por supuesto, iré a ver Spiderman 3 y me lo pasaré pipa y si, ya he visto los 7 minutos y vuelvo a opinar igual, los efectos son cojonudos y se tirarán muchos años sin superar pero el Tobey sigue poniendo caras raras y teniendo esas carencias para mi gusto.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast