A este paso vamos a proclamar a Isabel Coixet como la estrella de la semana en Las Horas Perdidas, a pesar del rechazo que despierta en algunos de nuestros lectores, hemos hablado varios días de Elegy, su primer proyecto realizado en Hollywood y que supone su próxima película tras el éxito cosechado con La Vida Secreta de las Palabras estrenada en el año 2005, hemos hablado de su argumento, la tormentosa relación entre un profesor universitario y su alumna en plena revolución sexual de los años sesenta, de sus protagonistas, Ben Kingsley y Penélope Cruz, y de una secundaria de lujo, Patricia Clarkson y también de las impresiones de la realizadora ante este proyecto.
Ahora toca hablar de la nueva incorporación al reparto, se trata de Peter Sarsgaard, otro de esos intérpretes que pertenecen a la raza de actores “robaescenas” da igual con quién ruede que siempre se come a sus compañeros de reparto. Este actor fue candidato al Globo de Oro por El Precio de la Verdad y ha trabajado a las órdenes de Bill Condon (Kinsey) o de Sam Mendes (Jarhead), y entre las películas que tiene pendiente de estreno destaca Rendition, de la que hablé ayer, junto a su cuñado Jake Gyllenhaal.

Elegy tendrá un presupuesto de 30 millones de dólares, según Coixet es una historia intimista y de actores y comenzará a rodarse en Vancouver el próximo 24 de abril. De momento la realizadora solo ha ensayado con Ben Kingsley.