En estas últimas semanas hemos estado hablando bastante de los remakes y de las secuelas. Recientemente se han anunciado las versiones usamericanas de La Vida de los Otros y de Oculto/Caché que será realizada por Ron Howard, y se esperan en los próximos meses el estreno de No Reservation, el remake de Deliciosa Martha y el del remake de El íšltimo Beso. La semana pasada leí un artículo en Variety en donde se hablaba de este fenómeno y se decía que estos proyectos eran los que mejor podían justificar los ejecutivos de los estudios porque tanto la trama como los personajes ya se habían visto en la pantalla.
Pues según cuenta el crítico de ABC Oti Rodríguez Marchante en su blog y advierte que no es una broma, Steven Soderbergh prepara Mondays to Sun, o lo que es lo mismo, el remake de Los Lunes al Sol, con dos de sus actores habituales como protagonistas, George Clooney intepretando a Santa, a quien dio vida Javier Bardem, y Brad Pitt emulando a Luis Tosar, le acompañarían Andy García, William H. Macey y Burt Reynolds, como propietario del bar donde se reúnen los amigos y antiguo miembro del IRA.
Los Lunes al Sol dirigida por Fernando León de Aranoa, se estrenó en septiembre del año 2002 en el Festival de San Sebastián en donde consiguió la Concha de Oro a la mejor película, fue un gran éxito de crítica y de público y se llevó el resto de premios cinematográficos del año, como cinco premios Goya, mejor película, dirección, actor principal (Javier Bardem), actor de reparto (Luis Tosar) y actor revelación (José Ángel Egido). Fue designada por la Academia de Cine Española como la representante en la carrera hacia el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa pero no resultó candidata, la distribuidora Lionsgate, en Estados Unidos se estrenó en verano del 2003 y apenas recaudó 150.000 dólares.
